Revelado raw para fuji xm1

J Pablo Alvarez

Principiante
Buenos días

Soy nuevo en esto y puede que no envíe correctamente el correo, así que disculpas anticipadas.
Acabo de adquirir una cámara XM1 y estoy tratando de hacerme con sus modos de uso.
He adquirido esta cámara por su comodidad, los controles manuales, buena óptica y la supuesta calidad de su sensor, todo ello en relación al precio que tiene, 600€ mas funda y otra batería de regalo.
Yo uso la cámara para obtener imágenes que utilizo como bocetos artísticos para los grabados que realizo (podeis verlos en www.juanpabloalvarez.es )
Quiero iniciarme en el uso de la fotografía en Raw, pero no tengo ni idea. He probado el conversor Raw que viene con la cámara y no me gusta, desde este conversor paso las fotos en tif al photoshop CS5 y las edito.
Como quiero trabajar las imágenes Raw os pido ayuda para saber cual es el programa adecuado para la cámara X-M1, así como algún tutorial bueno.

Gracias por vuestra ayuda

Hola,

los RAWS de la X-M1 se pueden revelar con photoshop 6 y el último Cámera Raw actualizado, con Lightroom pero a partir del 5 y con Capture One 7. En cuanto al tutorial hay en YouTube uno muy bueno de revelado de Raws de Mellado pero es genérico no específico de esta cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Saludos.

Hola Juan Pablo,
Yo tengo la X M1 y estoy encantado con ella. Utilizo, principalmente, el Lightroom 5.3... y va perfecto!
Un cordial saludo.

Ojal65 dijo:
Hola,

los RAWS de la X-M1 se pueden revelar con photoshop 6 y el último Cámera Raw actualizado, con Lightroom pero a partir del 5 y con Capture One 7. En cuanto al tutorial hay en YouTube uno muy bueno de revelado de Raws de Mellado pero es genérico no específico de esta cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Saludos.

Gracias por tu respuesta. El tutorial me parece muy claro, es lo que por ahora necesito.
Con la cámara me viene el conversor RAW Silkypix que no entiendo y no me gusta nada la ayuda que ofrece. He conseguido Capture One 7 en modo de prueba y tampoco puede abrir o importar los archivos RAF del modo RAW de la cámara.
Bueno voy a seguir intentandolo

lujoleo dijo:
Hola Juan Pablo,
Yo tengo la X M1 y estoy encantado con ella. Utilizo, principalmente, el Lightroom 5.3... y va perfecto!
Un cordial saludo.
Gracias lujoleo, creo que esta cámara me va a gustar mucho.
Estoy pensando en comprar un objetivo para fotos de ciudad y paisaje y sobre todo por comodidad, no se muy bien si me conviene el XF 27 ó 35.
En cuanto al revelador he probado con lightroom 5.0 y no abre los archivos RAF, no sé si es porque tengo PHOTOSOP CS5 o por la versión de LR.
Tampoco quiero comprar un programa sin tener claro si es lo que mas adelante voy a necesitar.
Saludos

J Pablo Alvarez dijo:
En cuanto al revelador he probado con lightroom 5.0 y no abre los archivos RAF, no sé si es porque tengo PHOTOSOP CS5 o por la versión de LR.
Si actualizas LR a la última versión, la 5.3, te abrirá los RAF sin problemas.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Actualiza el Capture One a la última versión porque si es compatible con los Raws de la X-M1, es más hay quien dice que es el mejor revelador que hay para los sensores xtrans que llevan las fujis.

Atrás