Revelado raw para fuji xm1

J Pablo Alvarez

Principiante
Buenos días

Soy nuevo en esto y puede que no envíe correctamente el correo, así que disculpas anticipadas.
Acabo de adquirir una cámara XM1 y estoy tratando de hacerme con sus modos de uso.
He adquirido esta cámara por su comodidad, los controles manuales, buena óptica y la supuesta calidad de su sensor, todo ello en relación al precio que tiene, 600€ mas funda y otra batería de regalo.
Yo uso la cámara para obtener imágenes que utilizo como bocetos artísticos para los grabados que realizo (podeis verlos en www.juanpabloalvarez.es )
Quiero iniciarme en el uso de la fotografía en Raw, pero no tengo ni idea. He probado el conversor Raw que viene con la cámara y no me gusta, desde este conversor paso las fotos en tif al photoshop CS5 y las edito.
Como quiero trabajar las imágenes Raw os pido ayuda para saber cual es el programa adecuado para la cámara X-M1, así como algún tutorial bueno.

Gracias por vuestra ayuda

Hola,

los RAWS de la X-M1 se pueden revelar con photoshop 6 y el último Cámera Raw actualizado, con Lightroom pero a partir del 5 y con Capture One 7. En cuanto al tutorial hay en YouTube uno muy bueno de revelado de Raws de Mellado pero es genérico no específico de esta cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Saludos.

Hola Juan Pablo,
Yo tengo la X M1 y estoy encantado con ella. Utilizo, principalmente, el Lightroom 5.3... y va perfecto!
Un cordial saludo.

Ojal65 dijo:
Hola,

los RAWS de la X-M1 se pueden revelar con photoshop 6 y el último Cámera Raw actualizado, con Lightroom pero a partir del 5 y con Capture One 7. En cuanto al tutorial hay en YouTube uno muy bueno de revelado de Raws de Mellado pero es genérico no específico de esta cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Saludos.

Gracias por tu respuesta. El tutorial me parece muy claro, es lo que por ahora necesito.