Reveladores para la X10

• Iniciador del tema Iniciador del tema antuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

antuan

Fujista Participante
¿Alguién ha utilizado algún revelador RAW diferente al Lightroom o a Silkypix con la Fuji X10? ¿Experiencias?

El Silkypix no me convence nada en cuanto a resultados y la última versión del Lightroom empieza a ser demasiado pesada para mi ordenador de más de un lustro antigüedad. Con archivos raw de 10 megapixeles no hay problema, pero con los de la X10 se atasca...

Yo usaba mucho el Bibble (después Corel After Shot Pro) antes de tener la X10, aunque todavía no soportan los raws de la Fuji. La verdad es que no conozco ningún otro revelador de raws aparte de Lightroom/ACR. También uso el DXO Optics Pro para alguna toma de arquitectura y los ficheros de la X10 tampoco van... Y es una pena porque la cámara lleva ya muchos meses en el candelero.

Estoy probando el Darktable con de momento muy buenos resultados. La "pega" es que está sólo disponible para Linux (creo que se puede hacer algún apaño para instalarlo en Mac). En breve publico alguna muestra de lo que voy revelando...

La última versión del Darktable no funciona con la X10. Tienen que actualizar la librería DCRAW y hasta entonces no hay compatibilidad plena: diferente resolución, colores inertidos, etc...

Atrás