Review Tamron 17-70mm F2.8 para Fuji X en Fujistas

Lo acabo de recibir hoy y las primeras impresiones físicas muy buenas. Es grandote, yo diría que cerrado como el 55-200mm de Fuji pero un poco mas ligero (50gr.).
Unas pruebas rápidas de enfoque y muy contento también, cuando vea los resultados ópticos se va a quedar pegado mucho tiempo a la X-S10.

Comprado en Precios de Andorra que creo tiene el mejor precio actual y la atención y seguimiento perfectos.
 
pues que te puedo decir, el 17-70 calidad precio lo veo muy bueno, tiene nitidez aunque imagino que el 16-55 es mucho mejor, es un poco mas grande que el 16-80 aunque de peso mas o menos andan parejos. Lo que quiero es probarlo para nocturnas ya que el 16-80 no lo podia utilizar para esos menesteres. Sino tienes ninguno de los dos te aconsejo el 17-70, si ya tienes el 16-80 pues no se, a mi el mio iba bastante bien pero yo quería tener un puntito mas de apertura.
Vale, muchas gracias.
 
pues que te puedo decir, el 17-70 calidad precio lo veo muy bueno, tiene nitidez aunque imagino que el 16-55 es mucho mejor, es un poco mas grande que el 16-80 aunque de peso mas o menos andan parejos. Lo que quiero es probarlo para nocturnas ya que el 16-80 no lo podia utilizar para esos menesteres. Sino tienes ninguno de los dos te aconsejo el 17-70, si ya tienes el 16-80 pues no se, a mi el mio iba bastante bien pero yo quería tener un puntito mas de apertura.

¿Qué tal en nocturnas finalmente? Me planteo su compra para reemplazar el Sigma 16mm f/1.4 (que básicamente es el que siempre utilizo ahora mismo) y el Fuji 18-55mm. Sé que perdería en algunos aspectos, pero llevar un zoom de calidad pegado a la cámara para todo me tira mucho.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
¿Qué tal en nocturnas finalmente? Me planteo su compra para reemplazar el Sigma 16mm f/1.4 (que básicamente es el que siempre utilizo ahora mismo) y el Fuji 18-55mm. Sé que perdería en algunos aspectos, pero llevar un zoom de calidad pegado a la cámara para todo me tira mucho.
Creo que vas a notar diferencia porque a pesar de que el Tamron lo ponen bastante bien, el Sigma 16f1.4 es de lo mejorcito. Es fácil decirlo, pero yo no me desaria del 16 aún comprando el 17-70.
Los fijos tienen matices que no tienen los zoom y encima un f1.4 es dos puntos más luminoso que el Tamron.
 
Última edición:
Creo que vas a notar diferencia porque a pesar de que el Tamron lo ponen bastante bien, el Fujinon 16f1.4 es de lo mejorcito de la casa. Es fácil decirlo, pero yo no me desaria del 16 aún comprando el 17-70.
Los fijos tienen matices que no tienen los zoom y encima un f1.4 es dos puntos más luminoso que el Tamron.

Bueno, en mi caso es el Sigma en lugar del Fujinon. De todos modos, como digo estoy encantado con él y casi es el único que uso ya. De hecho mi otra opción es el Sigma 30mm y no vender nada 🤪
 
Por no abrir otro hilo ¿alguien sabe que anillo para poner el lente en un trípode y poderlo girar, es compatible con el Tamron 17-70mm f2.8?
 
Por no abrir otro hilo ¿alguien sabe que anillo para poner el lente en un trípode y poderlo girar, es compatible con el Tamron 17-70mm f2.8?
No se si hay ese tipo de anillo para el Tamron, pero con las nuevas opciones como Atol , Ulanzi o alguna marca mas podrías usarlo para mas objetivos. Te dejo un enlace https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.es.aliexpress.com/item/1005004802916696.html&ved=2ahUKEwiP28j_s4j-AhWRXaQEHS9vC3wQtwJ6BAgPEAE&usg=AOvVaw0tb4OUicYhq5Fd65rmU6m1 https://www.googleadservices.com/pa...m924tIj-AhXQTKQEHQAAA7EQwg8oAHoECAYQEg&adurl=
 
Estoy viendo muchas opiniones de este objetivo para foto y me gustaría saber si le estáis dando uso o lo habéis probado en vídeo.
Estoy pensando en invertir en un objetivo que me ayude a dar el salto sin tener que invertir mucho a día de hoy. Ahora mismo tengo la X-S10 con el XC 15-45 mm del kit y sólo me planteo invertir en un objetivo, por lo que descarto objetivos fijos.
Si tenéis ejemplos en algún lado estaría bien.

Muchas gracias.
 
Estoy viendo muchas opiniones de este objetivo para foto y me gustaría saber si le estáis dando uso o lo habéis probado en vídeo.
Estoy pensando en invertir en un objetivo que me ayude a dar el salto sin tener que invertir mucho a día de hoy. Ahora mismo tengo la X-S10 con el XC 15-45 mm del kit y sólo me planteo invertir en un objetivo, por lo que descarto objetivos fijos.
Si tenéis ejemplos en algún lado estaría bien.

Muchas gracias.
Depende lo que quieras invertir…
Yo vendía el 15-45 y me pillaba el 17-70.
Si la inversión fuera menor, ya que tienes estabilizador no descartaría el sigma 18-50, pierdes focal pero es más barato y ligero… aunque si quieres vídeo, mejor todo estabilizado, no?
 
Estoy viendo muchas opiniones de este objetivo para foto y me gustaría saber si le estáis dando uso o lo habéis probado en vídeo.
Estoy pensando en invertir en un objetivo que me ayude a dar el salto sin tener que invertir mucho a día de hoy. Ahora mismo tengo la X-S10 con el XC 15-45 mm del kit y sólo me planteo invertir en un objetivo, por lo que descarto objetivos fijos.
Si tenéis ejemplos en algún lado estaría bien.

Muchas gracias.
Nada de video…. Sorry
 
Bueno, pues lo he encontrado en eBay por 697,90€ ya con los gastos de envío del vendedor Bayern foto y me lo he terminado comprando. Ya os iré contando qué tal.
 
Me gustaría saber cuantos lo han utilizado con X-Trans V, si penalizan los 40mp, de la X-H2, o de la X-T5.

Ahora mismo voy por la vida con el 23mm f1.4 LM RW, y cambiaría a este zoom para probar.
Yo estoy a punto de comprarlo… tengo ganas de probarlo e igual le sacaría más partido que al 70-300, ya que es un rango focal que uso más.

Pero ir siempre con el bazoca me echa para atrás…
 
yo estaba por el sigma 18-50, pero de segunda mano no lo encuentro y nuevos no están muy alejados. También me echa para atrás el tamaño para llevarlo a diario...
 
yo estaba por el sigma 18-50, pero de segunda mano no lo encuentro y nuevos no están muy alejados. También me echa para atrás el tamaño para llevarlo a diario...
Correcto, los hay a 450€ cuando cuesta 500€. Por 200€ más el tamron vale la pena, pero hay que cargar con el peso.

Tic tac… lo compro, no lo compro…
 
Correcto, los hay a 450€ cuando cuesta 500€. Por 200€ más el tamron vale la pena, pero hay que cargar con el peso.

Tic tac… lo compro, no lo compro…

Yo creo que el mes de prueba de Amazon, en este caso es trascendental.

Puedes probarlo y sacar conclusiones.
 
Atrás
Arriba