Rias Baixas

Gracias por tu comentario.

Siempre he sido de Olympus, aunque le he puesto los cuernos con una Xpro 1, una X-T1, una X-E4 y ahora tengo una X100VI.
Mi primera cámara ya fue una Olympus OM-1 de Carrete. A pesar de las evidentes diferencias con las Fuji, comparten cosas como el diseño (para mí son las cámaras mas bonitas junto con la Nikon Zf).

Para mi lo mas importante en una cámara son las sensaciones que transmite. He tenido muchas cámaras y creo que hago la mismas fotos (igual de buenas o malas) con cualquier cámara, así que cuando compro una cámara nueva me muevo más por las sensaciones que creo que me producirá que por la tecnología que tenga.

Olympus (OM System ahora), tiene prestaciones desde hace años, que aún no tienen el resto de sistemas, a pesar que, en mi opinión, llevan unos años sin sacar nada nuevo y aún así están a años luz de otros.
Soy consciente de que el precio que se paga por toda esa tecnología es seguir en los 20 mpx. No es lo mismo para una cámara procesar archivos de 20mpx que los 40 de fuji.

Última edición:
En esta acepto la vertical por imposición forzosa ya que Los lados no dicen nada, te lo digo por tu tendencia a la verticalidad 🤣 muy guapa la foto.
Un saludo

Qué buenos colores (especialmente los verdes!) y que bien encuadrada la vista entre los árboles. Me gusta mucho.

Gracias por tu comentario.

Siempre he sido de Olympus, aunque le he puesto los cuernos con una Xpro 1, una X-T1, una X-E4 y ahora tengo una X100VI.
Mi primera cámara ya fue una Olympus OM-1 de Carrete. A pesar de las evidentes diferencias con las Fuji, comparten cosas como el diseño (para mí son las cámaras mas bonitas junto con la Nikon Zf).

Para mi lo mas importante en una cámara son las sensaciones que transmite. He tenido muchas cámaras y creo que hago la mismas fotos (igual de buenas o malas) con cualquier cámara, así que cuando compro una cámara nueva me muevo más por las sensaciones que creo que me producirá que por la tecnología que tenga.

Olympus (OM System ahora), tiene prestaciones desde hace años, que aún no tienen el resto de sistemas, a pesar que, en mi opinión, llevan unos años sin sacar nada nuevo y aún así están a años luz de otros.
Soy consciente de que el precio que se paga por toda esa tecnología es seguir en los 20 mpx. No es lo mismo para una cámara procesar archivos de 20mpx que los 40 de fuji.
Y que tal la OM 3?, me parece una cámara preciosa, pero la pantalla abatible no es lo mio.

Y que tal la OM 3?, me parece una cámara preciosa, pero la pantalla abatible no es lo mio.
Hola
La cámara es preciosa y lo que es más importante es que en la mano se siente muy bien. No se si has tenido una Pen-f en la mano, pero la sensación es parecida, está muy bien fabricada.
Para mi la pantalla abatible es genial, la prefiero. La suelo llevar cerrada siempre (no suelo mirar la foto después de hacerla)
Tecnológicamente es capaz de hacer muchas cosas que en otros sistemas sería imposible. (Estuve apunto de poner que tecnológicamente está muy avanzada con respecto a otras marcas, pero es un poco sin sentido hablar de un producto muy avanzado en una marca que en los últimos años no destaca precisamente por sacar cosas nuevas.
La Cámara internamente es prácticamente una OM-1 mark II, por lo que el enfoque es muy bueno, aunque yo no lo aprovecho por el tipo de fotografía que hago. Se pueden hacer ráfagas increíblemente rápidas. Puedo hacer aguas sedosas sin trípode, Tengo filtro degradado por software que funciona muy bien y así un montón de cosas. El precio a pagar por toda esa tecnología es seguir con la misma resolución de 20 mpx desde hace ya mucho.
El sellado es muy bueno, se que hay fotógrafos que si se mancha la cámara la ponen debajo del grifo para lavarla. No se si se podría hacer eso con cualquier sistema. Además El sellado está certificado.
Nunca he tenido que limpiar el sensor de una Olympus o de una OM System, pero si de otras marcas aunque las he usado mucho menos. Creo que es el mejor sistema de limpieza de sensor. (creo que es una consecuencia del pequeño tamaño de sensor y supongo que será más fácil hacerlo vibrar)

En cuanto a los defectos que le encuentro (no hay marca perfecta):
Hay que procurar exponer bien. Si hay que levantar sombras tengo ruido.
Me gustaría anillo de apertura en las lentes.
Suelo tener que corregir el matiz del balance de blancos en lightroom en ciertas circunstancias. (Por ejemplo en retratos en un bosque la piel tiene tendencia (mas que otros sistemas que he probado) a salir con un ligero tono verde. Esto último no no he visto nunca mencionar en ninguna revisión de la cámara, pero yo lo he notado en esta cámara y ya me pasaba en la anterior que tenía (OM-1).

Atrás