Estuve dando una vuelta este Sábado buscando la cara del sudamericano (lo recuerdo perfectamente). No imagináis la de gentuza que detectáis cuando observáis. Ayudé a un señor mayor y a una pareja de chinos (les avisé) , los tengo grabados. Grabé en video con una olympus bridge a 5 indivíduos tratando de robar en el mismo bar en el que me pasó ; una de ellas (de ese grupo) llevaba un muñeco como si fuese un bebé.
Una pareja de sudamericanos les pillé tratando de robar un bolso mientras un gitano tocaba la guitarra (los tengo grabados también en video y foto) ; al verme tan descarado como ellos, en mi caso grabándoles, desistieron.
Sobre las 13,45 se me acercó uno haciendo movimientos con la mano (típico te vamos a pegar), me reí mientras cogía mi monopié para estabilizar la situación.
Tras la jornada un dolor de "torrao” impresionante ; imaginad 4 horas filtrando caras entre una multitud en la zona más turística de Sevilla.
A estas alturas y sin posibilidad ninguna de recuperar mi máquinón, os paso recorte de la factura con números de serie de cámara y objetivo.
Si alguien es de Sevilla y pasa por algún cash converter o similar, y no le importa preguntar por una XT2 le agradecería que comprobase números de serie. Yo he estado en varios y varias veces, pero nunca se sabe en que momento puede llegar a sus escaparates.
Si ve que está borrado por favor que avise por este foro, ya que me salta mensaje en el móvil.
Y por otro lado, si algún forero es de los CFSE , por favor que me diga si les sirve de algo las caras de los "perlas" que tengo grabados (no de mi robo).
Me ofrezco voluntariamente a fotografiar o grabar a esta gentuza si sirve de algo (no que los suelten a la hora). Frente al bar "el Papelón" en Avda. Constitución de Sevilla (junto catedral) reconocen que se producen muchos robos en las mesas 20 y 21 (cercanas a la puerta) y no tiene el detalle de poner en un cartel algo disuasorio. Vale, vale, la culpa es mia, pero si hubiese sido avisado de no colgar el bolso en la silla lo habría agradecido.
Frente está el archivo de indias, y no se si con un permiso se podría acceder para "enfotar" estos grupos organizados. Con la cámara nueva que me llega y el 18-135 es suficiente.
Y por último , el seguro no me da nada por ser hurto. Desconozco si alguien ha tenido alguna situación similar, en un comercio, bar , etc , y ha podido alegar algo que sirviese para que el seguro se haga cargo al menos hasta el tope que tiene marcado para robo.
En el robo no sólo fué cámara, objetivo , bolso de cámara , filtros, baterias extra Patona , dinero , etc, sino que a mi mujer le quitaron su bolso con móvil , monedero y dinero , etc. El móvil de ella es un S6 con IMEI: 352475071807182.
Pues nada , agradecido por leer, y si alguien tiene algún día un asunto similar en Sevilla que cuente conmigo. Saludosl