Rockers go to hell

Va aquí una captura de hace ya un mes. En una de las sesiones de DJ's de vinilos que trae a la Praza de Azcárraga el resucitado UmmaGumma tuvimos la suerte de disfrutar del sonido, estética y buen gusto de esta pareja catalana que sacó su mejor repertorio de música de los 60.

Disparada con mi X-Pro2 con el 35mm f1.4 enchufado a máxima apertura y con revelado en ON1, con un ligero virado a cyan y con emulación de grano de película Ilford HP5 400.

Rokers_go_to_Hell.jpg

Me gusta el procesado en clave alta, has sabido situarte para tomar la fotografía, el barril y el arbusto casi son plus en la imagen...pero, de nuevo, creo que el acierto, ojo, que también los protagonistas contribuyen y mucho con su estética, está en el procesado (arriesgado) guarda el secreto del éxito de la imagen.

Un saludo,

Me gusta el procesado en clave alta, has sabido situarte para tomar la fotografía, el barril y el arbusto casi son plus en la imagen...pero, de nuevo, creo que el acierto, ojo, que también los protagonistas contribuyen y mucho con su estética, está en el procesado (arriesgado) guarda el secreto del éxito de la imagen.

Un saludo,
Muchas gracias! Creo que has acertado al 100%. Muchas veces, en mis revelados en B/N, soy demasiado conservador y me quedo con resultados "eye friendly" cuando podría haber arriesgado más y conseguir imágenes de mayor impacto. Uno de mis objetivos del próximo año es volver a practicar más el B/N. A ver si el color no me lleva por la calle de la perdición y me deja espacio mental para el monocromo ;)

Muchas gracias! Creo que has acertado al 100%. Muchas veces, en mis revelados en B/N, soy demasiado conservador y me quedo con resultados "eye friendly" cuando podría haber arriesgado más y conseguir imágenes de mayor impacto. Uno de mis objetivos del próximo año es volver a practicar más el B/N. A ver si el color no me lleva por la calle de la perdición y me deja espacio mental para el monocromo ;)
Sin duda es un planteamiento, a mí, ya que hablábamos por whatsapp ayer o anteayer de Daido Moriyama, he de decir que la estética de sus imágenes con un contraste brutal me encanta, pero, y saco a Daido Moriyama porque tú aquí también has sido un poco extremo en el trato de las altas luces, el hecho cierto es que en mis fotos no veo ese tipo de procesados, su pongo que retrato escenas clásicas y por eso mi procesado se puede calificar de clásico, pero me gusta verlo en las fotos de los demás, así que te animo a seguir transitando ese camino, a ver dónde llegas.

Un saludo,

Moriyama es extremo, palabras mayores y no solo por sus procesados pero eso es otra historia que se me antoja casi imposible hoy en día

Hay por ahí una simulación con su estilo, o mejor dicho con su nombre porque el estilo no sale tan directamente, pero nada que no se pueda conseguir en edición posterior
El principal problema que le veo es que la sobrexposición digital es muy fea, muy artificial al igual que el grano que no tiene comparación con el analógico.
O al menos yo no lo he conseguido

Atrás