Roller skater

shizarre

Gurú Fujista
Canon EOS 1n + Canon 50mm 1.8 STM + Ilfrod FP4 plus 125 - revelado desatendido de 1 hora con Ilfosol 3.
Escaneado en mesa de luz casera y Fujifilm X-T10 con 18-55 + MCEX16.
Revelado en Lightroom.
eso 1n carret-16.jpg
 
Esto del revelado desatendido me llamó mucho la atención y tengo que probarlo este puente

Veo que vas afinando muy bien la digitalización, ahora si
 
Esto del revelado desatendido me llamó mucho la atención y tengo que probarlo este puente

Veo que vas afinando muy bien la digitalización, ahora si
Muchas gracias.
Antes de meter el revelador le di un baño de un par de minutos con agua destilada y después una hora de revelador.
Le di varios meneos a la cubeta, no muchos y lo deje reposar y a la media hora otro poquito, baño de paro y fijador una vez terminada la hora y ahi está el resultado.
Lo que ha sido mano de santo es EL MCEX 16 que con el 18-55 me ha salvado la papeleta.
Tomaba las fotos del negativo con la X-T10 a f/8 y creo que la próxima vez le cierro el diafragma a f/11.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿ Y como has calculado la dilución y el tiempo necesarios ?
Calcular lo que se dice calcular, pues no mucho la verdad jejejej.
Yo tengo una cubeta Patterson de dos rollos de capacidad para el revelado de negativos de 600ml, si para revelar en 8 o 10 minutos la llenaba con 540ml de agua y 60ml de revelador, para una hora de revelado desatendido le lleno con 590ml de agua y solo 10ml de revelador, en mi caso Ilfosol 3.
Como expliqué por arriba, antes de meter el revelador le llené la cubeta con agua destilada, dándole unos meneos suaves y dejándolo unos dos o tres minutos.
En cuanto le puse el revelador le di unos pocos movimientos y lo dejé descansar media hora, una vez cumplida le volví a dar unos meneos y unos pequeños golpes en la mesa para bajar las burbujas que puedan quedar como se hace siempre y otra media hora mas.
Al final baño de paro y fijador con las mismas proporciones que usamos normalmente, dos o tres baños de agua y a secar.
 
Claro, si lo entiendo, pero supongamos que voy a revelar otra película pero con el mismo revelador ¿ Hay alguna tabla o método aproximado ?

Ya que hablo de tablas no se si conoces esta página, pero es para tiempos más standard


Curiosamente este fin de semana me he encontrado con dos tiempos muy distintos de forma oficial, me explico:

Revelé un FP4 con Ilfosol 3, sin embargo en la caja de la película da un tiempo de 6 1/2 minutos y la hoja técnica del revelador indica 4 1/2 m. por supuesto para el mismo ISO y la misma dilución 1+9.
Pero me fijé luego, lo vi en la caja de la película y lo di por hecho, el resultado no fue malo, contrastado pero como era una prueba para comprobar la definición del objetivo no le di más importancia
 
Claro, si lo entiendo, pero supongamos que voy a revelar otra película pero con el mismo revelador ¿ Hay alguna tabla o método aproximado ?

Ya que hablo de tablas no se si conoces esta página, pero es para tiempos más standard


Curiosamente este fin de semana me he encontrado con dos tiempos muy distintos de forma oficial, me explico:

Revelé un FP4 con Ilfosol 3, sin embargo en la caja de la película da un tiempo de 6 1/2 minutos y la hoja técnica del revelador indica 4 1/2 m. por supuesto para el mismo ISO y la misma dilución 1+9.
Pero me fijé luego, lo vi en la caja de la película y lo di por hecho, el resultado no fue malo, contrastado pero como era una prueba para comprobar la definición del objetivo no le di más importancia
Yo soy un neonato en este mundo de revelado, tu sabes muchísimo mas que yo.
Si se de la existencia de ess página que me muestras, pero me voy descubriendo poco a poco en este tema.
Debo ser yo quien os pida consejo a vosotros que ya teneis mas experiencia que yo.
 
No creas, el revelado es un mundo en si mismo. Se parte de un standard, porque de algo hay que partir y establecer un punto de comparación pero después tiene vida propia
Una prueba que sale bien, otra que sale mal y .......... a dejarlo todo por escrito y bien anotado. En este campo la casualidad existe y se trata de poder repetirlo

Saludos
 
Atrás
Arriba