Gios dijo:El 'clonc' no lo hace los objetivos, sino el cuerpo. Sin objetivo y sin batería. Yo probé también en un fnac las dos xt1, una de exposición y otra sin usar y lo hacían las dos...la contestación del encargado de fotografía, fue que lo hacía el estabilizador que 'había' en el sensor
Aún así les escribí al sat, me contestaron esto :
''Lamentamos la confusión, le informamos que efectivamente la cámara X-T1 dispone de un sensor de posición que puede oírse desde el exterior al mover el equipo de atrás hacia adelante.''
La información del SAT me parece un tanto absurda, lo primero, los sensores de posición son electrónicos, no hacen "clonc" ya que no hay piezas mecánicas.
Lo segundo, a los que no nos hace el más mínimo ruido, ¿que pasa?, ¿lleva ese ruidoso sensor "mecánico"?, ¿no lleva ninguno?, y si lleva, ¿funciona?.
El SAT de Fuji esta bajando al nivel de cualquier otra marca que tan cabreados tiene a sus sufridos usuarios. Mal giro esta tomando una marca que parecía que iba a ser un revulsivo, pero en todos los sentidos, y la postventa es de lo más valorado.