Rural urbano

la veo un poco subexpuesta y con un ángulo demasiado cerrado, pero no deja de ser mi opinión.....

Saludos.
 
Yo no la veo nada subexpuesta, de hecho el histograma esta de 10 y eso que hay algún blanco al límite, pero has apurado muy bien sin llegar a quemar nada.

A qué centro llevará ese caminito escondido?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sí.. Efectivamente el propio histograma ya indica que la exposición es la correcta. Es más, cuido mucho ese detalle de no quemar blancos ni empastar negros. Porque al ser tan fan como soy de las viejas ópticas manuales, me resulta inevitable tener que hacer procesado de contrastes al revelarlas digitalmente...

No obstante, lo que a lo mejor puede despistar al compañero @rocolabrador en su valoración (además del nivel de brillo de su monitor :D, sin acritud, que toda valoración es bien de agradecer ;)) es que a esta foto le tuve que aplicar un notable ajuste de luces y sombras. Entre otras cosas por la hora y el clima, que provocaban una luz durísima.

Toda la zona izquierda, la de la vegetación, estaba en la más absoluta sombra. De hecho el cartel con contraste casi ni se leía de lo oscuro que estaba. Y la parte izquierda, sin embargo, la que recibe todo el fogonazo solar, estaba demasiado radiante. Tanto que casi ni se apreciaba la diferencia entre el camino y el verde del camino.

Así que prácticamente se puede decir que he invertido los niveles de luces y sombras, casi hasta hacer un HDR... Y a mayores unas pinceladas de claridad y contraste local en el cartel.

Con lo que es posible que con ese cielo relativamente oscurecido, efectivamente pueda dar a determinada vista una sensación de subexposición. Pero como bien dices @Tecla , totalmente errónea a juzgar por el histograma.

Ah! La fotografía en cuestión es en la mítica ecoaldea hippy de Matavenero, en esa preciosa comarca leonesa que es El Bierzo. A 1000 metros de altitud.

Y debo decir sin lugar a dudas que, aún sin ley, Matavenero es una de las localidades mejor señalizadas que he visto. Y eso que todas son señales para peatones, ya que allí ni de coña circulan vehículos... :Cool:

Un saludo, y muchas gracias por el comentario!
 
Gracias @Marantz1970 por pasarte y comentar.

Como veo que no os ponéis de acuerdo en lo de subexpuesta-sobreexpuesta, y los tres tenéis tres opiniones distintas sobre la exposición, os voy a dejar aquí una captura el la que podéis ver el histograma y así salir de dudas. ;)

Dropbox - ruralurbano.jpg

Saludos!
 
3? Dirás 2.. porque yo no tenía ninguna duda, de hecho tengo la 'mala costumbre' de mirar siempre los histogramas de las fotos que comento:Laugh::p;)
 
En mi opinión, el procesado de la iluminación de esta foto es sencillamente perfecto y lo has resuelto muy, muy bien. Me encanta esta escena y El Bierzo es una de mis vistas pendientes...
 
La foto está muy bien procesada como tu bien explicas , los histogramas son una orientación , pero muchas de las mejores fotos no lo respetan, sencillamente porque el arte está por encima.
 
Atrás
Arriba