RUTA HISTORICO FOTOGRAFICA EL MADRID DEL CAPITAN ALATRISTE. JUEVES 2 DE MARZO A LAS 20 HORAS

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Vamos a ver si la tercera sale.
La idea es hacer un recorrido por el Madrid del Capitan Alatriste, el personaje de ficción de Perez- Reverte que en sus novelas recorre espacios reales de la Historia de Madrid.
Tiene el número 100 adrede, ya que busque a alguien sin polémicas y muy popular.
Quedaríamos en la esquina entre la calle Toledo ( a la altura del 34 ) y la de San Bruno a las 20, el jueves 2 de febrero. La primera parada del paseo sería el lugar donde el escritor ubica el domicilio de Alatriste ( la esquina de la calle del Trabuco con calle Toledo ), para seguir el recorrido histórico por mentideros, tabernas, mesones, figones, bodegones de puntapié, el lugar en el se realizaban los lances de honor, los rincones mas dudosos del Madrid del siglo de oro, sus conventos, iglesias, centros de poder, los lugares y símbolos que perviven de esa época, los escenarios de las novelas de Perez-Reverte, etc Espero que la noche ayude a viajar en el tiempo a los asistentes y a inspirar fotos chulas.

Es un paseo largo. Doy por supuesto que no se hará completo. Confío, por lo menos, en llegar al lugar en el que aparece por primera vez en el paseo el personaje real en el que se inspiró Perez- Reverte para crear Alatriste, cerca ya de una chocolateria legendaria . Calcular un mínimo de dos horas.

La previsión del tiempo es , a la fecha, excelente. Tarde-noche primaveral.

Actividad sin ánimo de lucro. De parar a tomar algo cada uno paga lo suyo.

Requisito Llevar una Fuji. Sería interesante que cada uno de los asistentes cuelgue tres fotos de la ruta

Espero que interesa a alguien. De apuntarse que me envié un privado para intercambiar teléfonos y solucionar posibles incidencias.
 
Atrás
Arriba