S1 Primer problema

Leandre

Principiante
Después de la presentación, en la que como comentaba, acabo de adquirir la S1, me aparece el primer problema y es con el flash.

En primer lugar me extraña que aparezca siempre en la pantalla el símbolo del flash, que podeis ver en la foto

16apatw.jpg



no he encontrando la manera de quitarlo, pero es que además no consigo que el flash se dispare, excepto programando las tomas dobles, en las que hace una con flash y otra sin.

En todas las cámaras que he tenido, el flash se activa o desactiva mediante la tecla del símbolo del rayo, tal como os pongo aquí.

2m3nqes.jpg


Pero en este caso aunque la aprieto, no pasa nada.

Sabeis si puede ser un problema de la cámara? lo pregunto antes de enviarla de vuelta para que la reparen.

Gracias anticipadas.
 
No conozco la S1, pero te digo lo que creo.

Tengo una X100s en la que me aparece el mismo símbolo que a tí, pero eso es cuando yo programo el modo de obturador silencioso, que es lo que te aparece (un altavoz y el OFF).
Estoy bastante seguro de que es eso lo que te pasa. Has activado el disparo silencioso y eso te deshabilita el flash (lo que es normal si justamente lo que se busca es la discreción). Y a lo mejor lo has hecho queriendo o sin querer, yo creo que queriendo, pero no sabías que eso lleva asociada la inhabilitación del flash.

Mira a ver, que creo y espero sea eso.
Un saludo y suerte!
 
Estoy casi seguro que es lo que dice Emji, mira como quitar el modo silencioso y podrás disparar el flash.
En la x100 se activa o desactiva dejando punzado un botón durante un segundo. Consulta el manual de la tuya.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues efectivamente, era eso :-[ :-[ :-[

Lo del modo silencioso no sabía que conllevaba la desactivación del flash. Cada día se aprende una cosa nueva.

Ufff ya hasta había escrito al SAT de Fuji diciendo que la iba a enviar pensando que no funcionaba. Y eso me fastidiaba porque el día 10 parto hacia Alemania y quería llevármela junro a la EOS 70D.

Lo que cuesta acostumbrarse a cada cámara.

Muchas gracias a los dos, y un abrazo.

Leandre
 
Me alegro hombre, a mandar y un saludo, ah, y buen viaje y que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba