Sacrificar un cuerpo mas dos objetivos por una x100vi. ¿Tiene sentido? Opiniones

PeraPix

Principiante
Uno mas que se suma a la larga lista de fotografos y sus dilemas de equipo...

Como dice el titular. Me barajo la venta de mi xt30ii, xf18mm 1.4 y el fujicron 23mm f2 para financiar una x100vi.

El 18mm es un objetivo que no ve la luz. Fue un capricho y al final no me pude adaptar a la focal. El unico motivo que aún no lo he puesto en venta es porque me costo mucha pasta y en reventa se le pierde mucho.

La xt30ii con el 23mm f2 ha sido mi equipo ligero junto al Viltrox 56mm 1.7. Pero ultimamente salgo con la xt5 mas el 33mm. Mi equipo de viajes consiste de la xt5 mas 16-55mm.

La x100vi tienta por compacta, por la focal y por todas las prestaciones que todos ya conocemos.

Tambien consideré otras opciones como añadirle un 27mm a la xt5 o tratar de cambiar el 18mm por un 23mm 1.4. Pero la simplicidad de salir con una camara sin tener que elegir objetivo es una idea que me gusta.

Por cierto, encontrar una x100vi no es un problema gracias a un amigo.

¿Opiniones?

Muy buenas,
una cosa similar me pasó a mí y acabé comprando la X100VI , aunque también he mantenido la X-H2 para tener la posibilidad de montar otras focales. La X100VI es una cámara que no cuesta llevársela a ningún sitio , tiene un valor seguro y ergonómicamente está muy bien .En cuanto a calidad no vas a notar ninguna diferencia respecto a la X-T5, excepto en el 23mm , que es bastante mejor el que lleva la X100VI que el 23mm f2.
Si la X-T30ii no la utilizas y no te va a suponer mucha pasta el comprar la X100VI , no lo veo un mal planteamiento, ya que complementas perfectamente a la X-T5. Yo a veces me planteo el porqué tener 2 cámaras con las mismas características técnicas como la X100VI y la X-H2 , pero cuando saco la X100VI se me pasan las dudas . Con la X-H2 tengo cubierto desde 10mm a los 80mm , por lo que me sirve para otros menesteres .

Teniendo otro cuerpo no veo porqué no, yo tengo la X-T2 y la X-E2que prácticamente solo sale a la calle con un objetivo y casi siempre es el 27mm que para el caso es casi lo mismo

Si vas a mantener la X-T5 tiene todo el sentido del mundo hacer ese cambio, salvo que valores el tener un segundo cuerpo donde poder usar las ópticas de la X-t5, que entonces te diría que buscaras un 27mm para la x-t30

Yo tengo la xt50+10-24+15-45+70-300+35+60macro, pero casi todo lo hago con la x100VI,va conmigo a todas partes.saludos desde Granollers

Yo tenía la X-E4, con el 18mm f2, el 27mm f2.8 R WR, y el Viltrox 56mm f1.7. Hasta que decidí cambiar por una X100VI

Mantuve las focales Zoom (70-300, 50-140), y compré una X-H1, para sacarles partido cuando corresponda. Pero desde que hice el cambio salgo siempre con la cámara en la mochila, y no solo eso... cada vez que puedo la tengo "lista para la acción".

Teniendo la X-T5 sin duda una X100, sea la generación que sea, es perfecta y complementa como ningún otro equipo. Por otra parte, hace tiempo salía siempre con dos cuerpos, pero al final perdía fotos por este motivo, así que en mi caso prefiero llevar la X-T5 colgada del hombro y una compacta siempre en la mano, lista para lo imprevisible.

Un saludo,

Teniendo la X-T5 sin duda una X100, sea la generación que sea, es perfecta y complementa como ningún otro equipo. Por otra parte, hace tiempo salía siempre con dos cuerpos, pero al final perdía fotos por este motivo, así que en mi caso prefiero llevar la X-T5 colgada del hombro y una compacta siempre en la mano, lista para lo imprevisible.

Un saludo,
No estoy de acuerdo en que cualquier X100, ya que las x100 anteriores no cuestan 4 duros usadas y no tienen las ventajas que ofrece la X100VI por todos conocidas . Ya que da el paso , que lo de bien dado. Yo compré la X100VI porque me ofrecía lo mismo que la X-H2 , sino no la hubiera comprado

No estoy de acuerdo en que cualquier X100, ya que las x100 anteriores no cuestan 4 duros usadas y no tienen las ventajas que ofrece la X100VI por todos conocidas . Ya que da el paso , que lo de bien dado. Yo compré la X100VI porque me ofrecía lo mismo que la X-H2 , sino no la hubiera comprado
Bliblibliblibli, ya tenemos al tiquismiquis de turno :D:D:D

En mi caso actualmente uso, en digital, Ricoh GRII (16mpx), Fuji X100F y Fuji X-T5...cualquier combinación de ellas me resulta perfecta, no implica limitaciones en mi caso. Una X100F (cualquier modelo, en realidad) o X100V son tan usables como una X100VI, evidentemente frente a la última iteración tienen sus limitaciones o desventajas pero como para no considerarlas como una opción DE PRIMERA, pues no, porque siguen siendo cámaras estupendas.

Un saludo,

Última edición:
No dudo @asueto que las X100 anteriores sean estupendas , pero sólo por el estabilizador y la posibilidad de disparar a 23mm (40Mpx) y a 33mm (20Mpx) , ya vale la pena la actualización , al menos para mí , pero eso deberá valorarlo el usuario final, yo tan sólo doy mi impresión al respecto ;)

Estoy de acuerdo con minitt. He probado casi todas la generaciones de xtrans en un cuerpo u otro (xe2s, xt20, xt3/xt30ii/xs10 y xt5) y la verdad es que no me plantearia cambiar la xt30ii por cualquier x100. Ni siquiera por una x100v.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me parece que pondre todo lo mencionado en venta!

Mi sustituta a la X100v que vendí es la XE3, ya sea con el 18mm f2, el 23mm 1.4 ttartisan o el fuji 35mm 1.4. De momento muy contento, ya que según el día puedo llevar una óptica u otra, o llevar todo en una mini riñonera.

93675c0c1a4b8ac03075e7c2707bad07.jpg

*

No dudo @asueto que las X100 anteriores sean estupendas , pero sólo por el estabilizador y la posibilidad de disparar a 23mm (40Mpx) y a 33mm (20Mpx) , ya vale la pena la actualización , al menos para mí , pero eso deberá valorarlo el usuario final, yo tan sólo doy mi impresión al respecto ;)
Bueno...eso es relativo.
por lo que vale la x100vi nueva te puedes hacer con una x100 de segunda mano y ademas una xt5 nueva...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Uno mas que se suma a la larga lista de fotografos y sus dilemas de equipo...

Como dice el titular. Me barajo la venta de mi xt30ii, xf18mm 1.4 y el fujicron 23mm f2 para financiar una x100vi.

El 18mm es un objetivo que no ve la luz. Fue un capricho y al final no me pude adaptar a la focal. El unico motivo que aún no lo he puesto en venta es porque me costo mucha pasta y en reventa se le pierde mucho.

La xt30ii con el 23mm f2 ha sido mi equipo ligero junto al Viltrox 56mm 1.7. Pero ultimamente salgo con la xt5 mas el 33mm. Mi equipo de viajes consiste de la xt5 mas 16-55mm.

La x100vi tienta por compacta, por la focal y por todas las prestaciones que todos ya conocemos.

Tambien consideré otras opciones como añadirle un 27mm a la xt5 o tratar de cambiar el 18mm por un 23mm 1.4. Pero la simplicidad de salir con una camara sin tener que elegir objetivo es una idea que me gusta.

Por cierto, encontrar una x100vi no es un problema gracias a un amigo.

¿Opiniones?
Buenas
Es algo parecido a lo que hecho yo, pero mi cámara de objetivos intercambiables es una XT2.
Tuve un percance con mi Xpro2 y decidí (la Xpro4 ni sale, ni se la espera) que mi cámara de street y bolsillo fuera la X100VI y estoy super contento con el cambio. Mantengo 12 objetivos intercambiables de todo tipo, para otras disciplinas y la XT2 que reemplazaré cuando las XH2 o XT5 bajen de precio (de segunda zarpa).
Yo lo tendría claro en tu caso....

Pues ya han salido las cajas del trastero. El 18mm ya estaba embalado en su caja de la de veces que me he propuesto su venta.

Hare un hilo en el mercadillo en los proximos dias.

He de mencionar que el material que fabrica fuji es muy bonito, en especial los cuerpos plateados!

1000110030.jpg
1000110031.jpg

Parece que no hay mucha controversia, conservando la X-T5 yo también haría el cambio.
Puedes ir solo con ella o llevar los dos cuerpos, que a veces es muy recomendable.
Lo malo es lo que tardes en conseguir una. He oído por ahí que hay hasta 6 meses de espera.

Parece que no hay mucha controversia, conservando la X-T5 yo también haría el cambio.
Puedes ir solo con ella o llevar los dos cuerpos, que a veces es muy recomendable.
Lo malo es lo que tardes en conseguir una. He oído por ahí que hay hasta 6 meses de espera.
En el mercadillo hay una por 1685€ con extras, yo no me lo pensaría mucho...

Atrás