Saltando bajo la luna

Buenisima!!!
Por cierto, tienes unas fotos caralludas en tu flickr, felicidades por esa mirada!! Me gusta mucho...
desde luego en Galicia hay un nivelón del carallo, estoy orgulloso chavales. :) :)

Me gusta mucho, aunque personalmente, creo que hubiese ganado mucho más si hubieses sacado a la silueta con los dos pies en el aire, para que se recortase totalmente contra el cielo, ya que así los pies no se le distinguen y lo del salto, no queda tan evidente. Algo así como la famosa foto de Bresson del hombre saltando el charco o la de Erwitt en la que otro hombre salta también un charco con un paraguas abierto y la torre Eiffel al fondo.

Saludos!

Coincido completamente, si no dices que está saltando no sabría que está haciendo en esa posición, pero el equilibrio de sombras me parece interesante

A veces os tomáis los titulos demasido literalmente!!!
la foto es lo que és, tampoco tiene porque estar dando un chimpo de medalla olímpica

Dragamon dijo:
Jesu, a veces te tomas los comentarios demasiado a la tremenda! Aquí si pecamos pecamos todos...
No estoy de acuerdo. A veces los comentarios hablan de: Si hubiera sido la foto así...si estuviese en pose tal...
Las fotos son las que son, se puede hablar de mejorar un contraste, un encuadre, un procesado, pero no creo que enriquezca hablar de la foto que nunca fue. Es mi opinión personal :P

No, aquí hablábamos de como se había titulado la foto, nada más, y eso si que tiene que ver con la composición, más que nada porque por regla general la gente intenta visualizar un salto.

Soy de los que pone un título que algunas veces nada tiene que ver con lo que ves. ¿poesía?

Dragamon dijo:
Pues si es así no digo nada, no entiendo de poesía, sólo de lenguaje visual...
Quizá para ser objetivo al 100% con el título de una foto deberíamos titularlas a todas "sin título" eso sería lenguaje visual a tope. Pero el título muchas veces viene de una percepción interior única, lo cual podría ser un lenguaje poético en sí mismo.
He dicho
jajajajaja

Jesu, en lo de percepción interior única te doy la razón, pero también es lógico que haya personas que la capten y otras no, por ser precisamente eso, algo subjetivo. Y más si ese alguien es tan torpe y asilvestrao como yo jajaja

Con independencia del título, la foto me encanta con ese juego de sombra y luz y una composición magnífica. Felicidades.

Hombre, yo creo (al menos yo lo hago) que al poner un título a una fotografía el autor intenta transmitirnos algo del significado visual o conceptual de la misma. Podrá hacerlo de forma poética o literal pero si yo titulo "Porsche 911" a una foto en la que sale un paisaje otoñal pues lo primero que pienso es que se ha equivocado de foto o que me esta vacilando ;D. En este caso hay dos puntos a tratar :

1) La foto en si misma, que a mi me gusta mucho, sencilla, casi impresionista (luces y sombras sin más) y muy bien compuesta. Vamos, que me parece un fotón.
2) La foto como representación del título : no veo ni aprecio dicho salto por ningún lado por lo que es evidente que si el autor quería captarlo y que nosotros lo captáramos a mi modesto entender falló el tiro. Salvo que bajo la palabra "salto" se escondan connotaciones poéticas que yo no alcanzo (y creo que nadie) a entender en cuyo caso ... también falló.

Un saludo y que no corra la sangre ahora que el foro está más animadillo. Recordad que es solo fotografía ;).

Pues yo no lo veo bajo la luna, esta queda más a la izquierda, jajajajajaja
A mí me parece una muy buena foto en todos los aspectos, la compo perfecta al igual que la edición, muy bien vista.

Personalmente, si no comento nada al respecto, es porque no le veo ningún fallo ni nada que vea que está mal, si no, lo hago siempre. Me gusta decir lo que pienso. Pero las fotos no sólo son composición y luz, también son momento. Una buena fotografía es la suma de las tres cosas.

En este caso, y aludiendo al título, entiendo que si le puso salto, será porque está saltando. Y si está saltando, aquí no se aprecia, por lo que lo único que hice fue comentar cómo mejoraría (siempre desde mi humilde punto de vista y opinión sin pretensiones) el único aspecto que le veo cojo a la foto, que en este caso, es el momento. Unas décimas de segundo antes, y tendríamos toda la silueta perfectamente recortada contra el cielo, y creo, repito, creo, que la foto quedaría mucho mejor.

Yo creo que es igual de importante que nos digan lo que está bien, mal y, en este caso, cómo mejorarlo. Por lo menos, a mi me gusta que me digan cómo puedo mejorar una foto que no está bien. No me digas está mal, y punto. Dime, está mal, pero así y así, estará mejor. Creo que es la mejor manera de aprender...

Mi comentario, y creo que el de Dragamon va en la misma línea, era una opinión de cómo mejorar lo que de por sí, es ya una buena foto. Tampoco creo que haya que hacer más leña de esto... Al fin y al cabo, sólo es una interpretación del título... ???

Ante todo diré que me encanta que se haya abierto este debate, pienso que una imagen es algo subjetivo, que cada cual ve lo que quiere (o se le antoja) ver, que no tiene porque ser algo cerrado, que es algo abierto a mil y una interpretaciones y que a mi juicio ahí radica la magia de la fotografía.

Por esa razón no le suelo poner título a mis fotos, que cada cual vea lo que quiera ver, yo creo que es así, le he llamado salto porque ella estaba saltando antes (o después, no lo recuerdo) de la toma, pero para mi da igual, que esté saltando, o que esté quieta posando, se trata de una imagen que nos transmita algo, un sentimiento, una sensación, una inquietud... yo que se...
En cualquier caso, os agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestras aportaciones y comentarios de los cuales intento aprender.

Un fuerte abrazo.

hermanolobo dijo:
Ante todo diré que me encanta que se haya abierto este debate, pienso que una imagen es algo subjetivo, que cada cual ve lo que quiere (o se le antoja) ver, que no tiene porque ser algo cerrado, que es algo abierto a mil y una interpretaciones y que a mi juicio ahí radica la magia de la fotografía.

Por esa razón no le suelo poner título a mis fotos, que cada cual vea lo que quiera ver, yo creo que es así, le he llamado salto porque ella estaba saltando antes (o después, no lo recuerdo) de la toma, pero para mi da igual, que esté saltando, o que esté quieta posando, se trata de una imagen que nos transmita algo, un sentimiento, una sensación, una inquietud... yo que se...
En cualquier caso, os agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestras aportaciones y comentarios de los cuales intento aprender.

Un fuerte abrazo.

Pues al final, de eso se trata. Los demás sólo damos opiniones, nada más. En esto de la fotografía, y en cualquier arte, por subjetiva, no hay verdades absolutas. Nosotros podemos opinar como creemos que ganaría o no la foto, pero el que sabe como y por qué la ha hecho eres tú. Lo demás sólo queda en opiniones y opciones o posibilidades para otra ocasión en que se presente una situación parecida.

Saludos!

JayP dijo:
hermanolobo dijo:

Un fuerte abrazo.

Pues al final, de eso se trata. Los demás sólo damos opiniones, nada más. En esto de la fotografía, y en cualquier arte, por subjetiva, no hay verdades absolutas. Nosotros podemos opinar como creemos que ganaría o no la foto, pero el que sabe como y por qué la ha hecho eres tú. Lo demás sólo queda en opiniones y opciones o posibilidades para otra ocasión en que se presente una situación parecida.

Saludos!
Por supuesto! y por favor, no penséis que quiero generar ningún tipo de polémica. A mi también me apetecía dar mi punto de vista. A veces, el lenguaje escrito se puede interpretar de muchas formas, ya que falta el tono de voz y los gestos del rostro.
Pero para nada lo decía de malas maneras, al contrario. Ya nos vamos conociendo un poco más y por eso quería subrayarlo.
Seguimos para Bingo!

Atrás