Saludos desde Asturias

Cicely

Principiante
Saludos desde Asturias. Me presento para daros las gracias. Llevo unos días leyéndoos en la sombra (tanto del anonimato como del cielo gris :D) y me han ayudado mucho las opiniones y consejos que compartís en el grupo porque estaba totalmente perdida. De hecho, me estaba resultando imposible tomar una decisión entre marcas y modelos hasta que entré aquí. Gracias de nuevo.

Hace tiempo que quiero retomar la fotografía más allá de las que hago con el móvil o compactas y me atrajo la opción mirrorless. Si bien estuve sopesando otras marcas, de Fuji me gustó la ligereza de los equipos, la buena prensa del 18-55 frente a los “pisapapeles” de otros kits y, no nos engañemos, la estética retro que me fascina. Vuestros comentarios hicieron que eligiera Fuji definitivamente.

En esta primera compra me decantaré por el 18-55 en lugar de hacerlo por una óptica fija porque vengo de una Canon A1 analógica y, aunque ya han pasado muchos años desde que no fotografío con ella, la experiencia me dice me siento más cómoda con un objetivo más versátil aunque sacrifique calidad. Además, parece que es un buen objetivo para comenzar e ir probando equipo sin gastar un pastón, ya que ahora mismo no puedo. Lo que me urge es empezar, ya habrá tiempo de ir ampliando.

En cuanto a equipo he descartado las X-100 por esa razón, y la X-E3 por no tener pantalla abatible, una cuestión que a priori me parecía una chorrada, pero que puede ser útil para hacer fotografías desde un nivel más bajo o para pasar más desapercibida, aunque conste que yo soy de visor.

Hasta ayer mi decisión estaba en una T-20 de segunda mano por cuestión de presupuesto, pero al ir a una tienda seria y reconocida en Gijón, me enseñaron una T-2 por casi el mismo precio (30 euros más). Al tenerlas en la mano se nota la ergonomía y buen agarre de la T-2 con diferencia (al margen de sellado y demás características de esta cámara que superan a la T-20). No entro en el tema de botones, accesos y demás porque ahora mismo tendría que empezar de cero a familiarizarme con la cámara independientemente del modelo.

Busco una cámara ligera, pero si tengo que añadirle grip a la T-20, creo que se pone en el peso de la T-2. No sé si me estoy equivocando en este punto. Por otro lado, creo que la T-20 podría encontrarla por menos de 450 euros. Ya os digo que mi presupuesto es ajustado.

¿Qué os parece la T-2 a 480 euros? Sin garantía, claro, aunque avalan al vendedor de segunda mano porque lo conocen. No sé el número de disparos ni sé cómo valorar el estado de la cámara. Estéticamente está impecable.

Muchas gracias de nuevo por todo lo que aportáis en el foro.
 
Bienvenida al foro, creo que has tomado una buena decisión con el equipo que has comprado, ahora tenéis que empezar un noviazgo para conoceros y sacarle lo mejor a esa XT2, gran cámara por cierto.
En cuanto al objetivo 18-55, es cierto lo que comentas no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, solo tienes que mirar el precio que vale nuevo si lo quieres comprar por separado.
Por aquí encontrarás a más de un Asturiano. Un saludo
 
Bienvenida al foro, creo que has tomado una buena decisión con el equipo que has comprado, ahora tenéis que empezar un noviazgo para conoceros y sacarle lo mejor a esa XT2, gran cámara por cierto.
En cuanto al objetivo 18-55, es cierto lo que comentas no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, solo tienes que mirar el precio que vale nuevo si lo quieres comprar por separado.
Por aquí encontrarás a más de un Asturiano. Un saludo
Gracias! Sí, he visto que hay más gente de mi tierra. Pues el equipo lo tengo reservado hasta el viernes, pero estoy dudando. No sé. ¿Consideráis que el precio por la T2 está bien, espero otra alternativa en el mercadillo o cojo la T20 con grip? Buscaba ligereza, pero la T2 tiene buen agarre...
 
XC 35 F2 en Amazon
El precio es +- lo que se venden en el mercadillo, la T2 es más cámara que la T20 yo optaría por la primera, también puedes poner un anuncio en el mercadillo a ver que te ofrecen, a veces surgen buenas oportunidades.
 
Hola,

El precio que te ofrecen por la XT2 está dentro de lo razonable. La XT20 creo que la podrías encontrar por menos de 400€ si no tienes mucha prisa. La calidad de las fotos es exactamente la misma en una que en la otra (tienen el mismo sensor y el mismo procesador). La XT2 tiene doble tarjetero, está sellada, tiene mejor agarre, mejor visor, más botones programables y más opciones de configuración que la XT20. Dicho esto, yo tengo la XT3 (físicamente es igual que la XT2) y la XT20 y para ir ligero yo prefiero la XT20 (a veces la llevo con semi funda de cuero y a veces con grip. Siempre llevo grip de pulgar puesto, en concreto el de LENSMATE que aunque es muy caro es una auténtica delicia). Para mi la XT20 junto con el XF 27mm F2.8 pancake es un combo super ligero y precioso. No tengo el 18-55mm pero seguramente, ese objetivo preferiría llevarlo en la XT3 porque lo veo más grande (aunque nunca lo he tenido en las manos).

No creo que te equivoques con ninguna de las dos cámaras. Es buena idea lo que te propone Lucas de poner un anuncio de compra en el mercadillo a ver qué te ofrecen.

Un saludo
 
Hola,

El precio que te ofrecen por la XT2 está dentro de lo razonable. La XT20 creo que la podrías encontrar por menos de 400€ si no tienes mucha prisa. La calidad de las fotos es exactamente la misma en una que en la otra (tienen el mismo sensor y el mismo procesador). La XT2 tiene doble tarjetero, está sellada, tiene mejor agarre, mejor visor, más botones programables y más opciones de configuración que la XT20. Dicho esto, yo tengo la XT3 (físicamente es igual que la XT2) y la XT20 y para ir ligero yo prefiero la XT20 (a veces la llevo con semi funda de cuero y a veces con grip. Siempre llevo grip de pulgar puesto, en concreto el de LENSMATE que aunque es muy caro es una auténtica delicia). Para mi la XT20 junto con el XF 27mm F2.8 pancake es un combo super ligero y precioso. No tengo el 18-55mm pero seguramente, ese objetivo preferiría llevarlo en la XT3 porque lo veo más grande (aunque nunca lo he tenido en las manos).

No creo que te equivoques con ninguna de las dos cámaras. Es buena idea lo que te propone Lucas de poner un anuncio de compra en el mercadillo a ver qué te ofrecen.

Un saludo
Está claro que lo idóneo es tener dos cuerpos, uno de ellos con una focal fija, como el 27mm que comentas para ir ligero y disfrutar; pero creo que voy a comenzar con la XT2 y el 18-55mm, y dejar la otra opción para más adelante. Vamos, que me estoy contradiciendo a mí misma porque quería de inicio un equipo ligero y ahora los ojos me hacen chiribitas con la XT2 :D

Saludos.
 
Está claro que lo idóneo es tener dos cuerpos, uno de ellos con una focal fija, como el 27mm que comentas para ir ligero y disfrutar; pero creo que voy a comenzar con la XT2 y el 18-55mm, y dejar la otra opción para más adelante. Vamos, que me estoy contradiciendo a mí misma porque quería de inicio un equipo ligero y ahora los ojos me hacen chiribitas con la XT2 :D

Saludos.
Mujer, la XT2 y el 18-55 también es un equipo bastante ligero. Todo depende de a qué estés acostumbrada. Yo la primera vez que cogí la XT3 me quedé sorprendido de su ligereza y de lo robusta que es a la vez. Si te hace tilín la XT2 entonces no lo dudes, ves a por ella, de lo contrario estarás siempre pensando en por qué no la compraste

Un saludo
 
Mujer, la XT2 y el 18-55 también es un equipo bastante ligero. Todo depende de a qué estés acostumbrada. Yo la primera vez que cogí la XT3 me quedé sorprendido de su ligereza y de lo robusta que es a la vez. Si te hace tilín la XT2 entonces no lo dudes, ves a por ella, de lo contrario estarás siempre pensando en por qué no la compraste

Un saludo
El precio es +- lo que se venden en el mercadillo, la T2 es más cámara que la T20 yo optaría por la primera, también puedes poner un anuncio en el mercadillo a ver que te ofrecen, a veces surgen buenas oportunidades.
Muchas gracias por vuestra opinión y amabilidad. Da gusto estar en este foro. Ya tengo en mi poder la XT2 y el 18-55mm. No pude esperar a que saliera algo en el mercadillo y la compré de segunda mano en Fotocentro en Gijón. Da gusto tratar con ellos también.

Que tengáis buen fin de semana.
 
Muchas gracias por vuestra opinión y amabilidad. Da gusto estar en este foro. Ya tengo en mi poder la XT2 y el 18-55mm. No pude esperar a que saliera algo en el mercadillo y la compré de segunda mano en Fotocentro en Gijón. Da gusto tratar con ellos también.

Que tengáis buen fin de semana.
Que la disfrutes, he oído muy buenas referencias de esa tienda, ya nos pondrás alguna fotilla, buen finde. Un saludo
 
Atrás
Arriba