Saludos Fujistas

MonoArtiko

Principiante
Hola a todos,

Antes de nada, daros las gracias por el trabajo aquí hecho y el ambiente sanote que se ha creado, curiosear por Fujistas me ha aportado información de valor e incluso me ha ayudado en alguna toma de decisiones.

Hice mi primer intento con la fotografía hace 10 años (fallido), tuve una Nikon réflex con objetivo kitero que me duro pocos meses, no era el momento, desde entonces siempre he tenido el gusanillo ahí pero no acababa de encontrar el empujón de motivación.

Durante estos 10 años de rebote vi algún modelo de cámara que salía y me llegué a sentir tentado como las Olympus OM-D (Estéticamente me pareció brutal) pero seguía sin ser el momento.

En 2021 surgió una oportunidad laboral y hasta abril de este año estuve expatriado con mi pareja en Italia, un pequeño pueblo muy pintoresco en el lago de Iseo, Sárnico, entre las ciudades de Bérgamo y Brescia, a 1 hora de Milán y de Verona o lago di Garda, a 2 de Venecia y Padova, a menos de 3 de Cinque Terre y a 4 de Dolomitas, a esto sumamos que aumentamos la familia con un perro y todo junto me pareció motivación suficiente para empezar a guardar recuerdos del tiempo en fotografías.

Empecé a investigar modelos, micro 4/3, APS-C, Full Frame, madre mía... si sois igual de obsesionados que yo en conocer algo antes de adquirirlo comprenderéis que para un recién llegado es mucha información y la elección no es sencilla, algo sí tenía claro, quería ese look vintage que me transmitió la Olympus hace tiempo pero después de procesar toda esa información llegué a la conclusión que APS-C era lo que más se adaptaba a lo que buscaba, de esta forma entré en el mundo Fujista.

Actualmente llevo 1 año con una X-T5 y no puedo estar más contento, aprendiendo cada día a base de palos eso sí, que si fotografías quemadas o subexpuestas, aprende a encuadrar, pierde fotos mágicas porque no tenías ni idea de que existen las múltiples exposiciones, que si lightroom (Software que tengo desde hace 2 semanas y es mi primer contacto con la edición) interpreta de forma muy diferente una foto que yo pensaba que estaba bien expuesta, y así con mil historias, eso sí... enganchado de narices !!

No sé si cuanto colaboraré en el futuro pero si tengo claro que será una fuente de consulta importante, así que, de nuevo, gracias por todo lo que habéis montado aquí.

Dejo 3 fotos de novato recién editadas, acepto críticas pero no seáis muy duros que son mis primeros pasos.

Gracias y saludos!

Portofino HDR Imprimir.jpg


Portofino, septiembre de 2023 desde el hotel con mayor calidad de vistas/precio, mi primer aprendizaje con exposición multiple (El aprendizaje lo saqué la semana pasada cuando intenté editarla y vi lo quemada que estaba,😂)

DSCF2592.jpg


Gus en Sárnico, diciembre de 2023 en el atardecer más rojo que he visto en mi vida

Sarnico infrared.jpg


Sárnico, marzo de 2024, Samyang 12 manual + filtro infrarojo, agradable experiencia que quita vida en edición
 
Pues bienvenido y sigue compartiendo fotos. Las tres que nos muestras son muy chulas, la composición y los motivos están muy bien. La segunda la veo algo sobresaturada y con las sombras algo empastadas, y probaría a reducir un poco la dominante magenta. ¡Pero están muy bien! :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba