Saludos

Nick

Fujista Participante
Saludos des de Tarragona,

Antes de nada, quiero felicitar a administradores y usuarios por esta magnífica comunidad, da gusto leer a otros entusiastas de la fotografía y poder conocer distintas opiniones.

Soy un simple aficionado que disfruta de la fotografía desde hace más de 20 años, no soy muy de cacharrear, considero más importante mejorar la técnica día a día que cambiar continuamente de cámara pero los tiempos no se detienen y la tecnología avanza, por lo que voy a jubilar próximamente mi veterana Nikon d90 que me ha dado muchas alegrías y que aún sigue dando guerra. No tengo queja de Nikon (inicialmente pensé en actualizarla por una z50 o z5) para aprovechar las ópticas pero finalmente no me he podido resistir al encanto de Fuji.

Aún estoy indeciso entre la X-S10 y la X-T4 pero últimamente la variable peso se ha convertido en una característica a tener en cuenta ya que muchas veces por pereza a cargar con todo el equipo se queda en casa así que probablemente por eso y porqué no veo tanta diferencia entre ambas que justifique la diferencia de precio creo que la elegida será la X-S10. A ver si puedo bajar pronto a la tienda en Barcelona y valorar las sensaciones de una y otra. Agradeceré cualquier opinión que tengáis los que las hayáis manoseado.

¡Un abrazo!
 
Bienvenido y felicidades por la elección.
Es un buen dilema, pero como bien dices, la XS10 es muy buena opción.
Pruébala y cógela… es lo que hice y fue cuando me gustó más todavía.
 
Saludos des de Tarragona,

Antes de nada, quiero felicitar a administradores y usuarios por esta magnífica comunidad, da gusto leer a otros entusiastas de la fotografía y poder conocer distintas opiniones.

Soy un simple aficionado que disfruta de la fotografía desde hace más de 20 años, no soy muy de cacharrear, considero más importante mejorar la técnica día a día que cambiar continuamente de cámara pero los tiempos no se detienen y la tecnología avanza, por lo que voy a jubilar próximamente mi veterana Nikon d90 que me ha dado muchas alegrías y que aún sigue dando guerra. No tengo queja de Nikon (inicialmente pensé en actualizarla por una z50 o z5) para aprovechar las ópticas pero finalmente no me he podido resistir al encanto de Fuji.

Aún estoy indeciso entre la X-S10 y la X-T4 pero últimamente la variable peso se ha convertido en una característica a tener en cuenta ya que muchas veces por pereza a cargar con todo el equipo se queda en casa así que probablemente por eso y porqué no veo tanta diferencia entre ambas que justifique la diferencia de precio creo que la elegida será la X-S10. A ver si puedo bajar pronto a la tienda en Barcelona y valorar las sensaciones de una y otra. Agradeceré cualquier opinión que tengáis los que las hayáis manoseado.

¡Un abrazo!
Bienvenido, compañero. Cualquier cámara por la que te decidas finalmente estoy seguro que te va a satisfacer pues es un paso de gigante respecto a la veterana D90, no obstante entre ambos modelos, pese a ser más cara, yo iría por una X-T4, no es pesada y vas a sentirla más cómoda en la mano, a no ser que realmente busques una cámara pequeña, donde la X-S10 juega una gran baja (y a pesar de ello tiene un buen agarre, por su empuñadura).

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido al foro, las dos cámaras que citas no te defraudarán, lo mejor es ir y tenerlas en la mano tal como comentas y a partir de ahí decidir.
No dices que tipo de fotos haces para aconsejarte alguna óptica, yo en principio iría por el 18-55 es un objetivo muy bueno y nada tiene que ver con los denominados "pisapapeles" de otras marcas.
Un saludo
 
Muchas gracias por la bienvenida.
Bienvenido y felicidades por la elección.
Es un buen dilema, pero como bien dices, la XS10 es muy buena opción.
Pruébala y cógela… es lo que hice y fue cuando me gustó más todavía.
Espero que asi sea... me reservo la últma decisión para las sensaciones que de la cámara una vez la tenga en las manos.

Bienvenido, compañero. Cualquier cámara por la que te decidas finalmente estoy seguro que te va a satisfacer pues es un paso de gigante respecto a la veterana D90, no obstante entre ambos modelos, pese a ser más cara, yo iría por una X-T4, no es pesada y vas a sentirla más cómoda en la mano, a no ser que realmente busques una cámara pequeña, donde la X-S10 juega una gran baja (y a pesar de ello tiene un buen agarre, por su empuñadura).
Muchas gracias Asueto, tomo en cuenta tu consejo, aunque ello me quita un poco de margen para invertir en objetivos (toca empezar la colección de nuevo), hoy he leído en el foro a un compañero hablando de una supuesta X-T5 en el corto plazo así que tal vez comprima los deseos y espere esa renovación para aprovechar la bajada de precio y si miramos el roadmap histórico del enlace de la wikipedia (Enlace wikipedia) parece muy probable viendo los plazos de renovación de las X-T, incluso aventuraría una posible renovación de la X-s10...

Bienvenido al foro, las dos cámaras que citas no te defraudarán, lo mejor es ir y tenerlas en la mano tal como comentas y a partir de ahí decidir.
No dices que tipo de fotos haces para aconsejarte alguna óptica, yo en principio iría por el 18-55 es un objetivo muy bueno y nada tiene que ver con los denominados "pisapapeles" de otras marcas.
Buena pregunta Lucas, aunque he leído por el foro las bondades del 18-55, sin haberlos probado me llama más la atención el 16-80 por versatilidad. Normalmente combino salidas por la montaña con fotografía de paisaje y animales, también disfruto con el resto de disciplinas, especialmente retrato. Mi idea es en un futuro ampliar ese primer objetivo con un angular (me llama la atención el 10-24) y un tele (70-300 o 100-400) ya sea vendiendo un riñón o de segunda mano...

Un saludo,
 
si quieres menos tamaño y gastar menos dinero claramente la xs10. mismo sensor y mismo procesador que su hermana xt4, asi que vas a hacer exactamente las mismas fotos con una que con la otra. las dos con estabilizador. Si no necesitas el sellado contra agua, mas duracion de bateria o mas resolucion del visor... la eleccion esta clara.
la unica diferencia es en tema de video y porque claramente fuji ha capado la xs10 ya que podria tener las mismas caracteristicas que la xt4 o xt3 en este aspecto de grabar a 4k 60fps y 400 de bitrate en vez de los 4k 30fps y 200 mbs de bitrate de la xs10.
personalmente me gusta mas la estetica de la xt4 y los diales en vez de pasm de la xs10 pero al final no es mas que eso, estetica
saludos
 
Muchas gracias por el consejo Bidaiari, será una decisión difícil, me gustan las cámaras con cuerpo que se pueden coger bien con las manos, pero eso y poco peso no es compatible. Las dos me agradan estéticamente, a ver como me siento con ellas.

Sobre capar especificaciones, no me sorprende, la típica estrategia del mundo capitalista donde todo está estudiado para meter-nos las cosas con calzador y seguir en el círculo vicioso de la carrera de la rata.
 
Ahora si, ¡oficialmente fujista! Tras probar la X-S10 y la X-T4 finalmente me he decantado por la Fuji X-S10 con el 18-55 2.8-4. Se me hace más cómoda y la diferencia entre ambas no compensa el precio, prefiero invertir en ópticas (¿un 10-24 he oído? ^^), en cuando a la óptica, el 16-80 era demasiado pesado y el 18-55 me ha encantado.

Debo decir que más que dudar entre las dos fuji's tras probar esta y la Z50 una al lado de la otra tuve serias dudas, la Z50 es más económica, más ligera, la forma articular de la pantalla me hacía sentir más cómodo y el sistema Nikon se me hace más conocido pero... finalmente he decidido salir de mi zona de confort con esta pequeñina. Ahora toca hacerse con la cámara.

Tengo un par de dudas que seguro me sabréis aclarar, he encontrado el manual en ingles, en español no está? Como puedo saber los disparos de la cámara en las fuji, me tiene mosca que la primera foto que he hecho empezaba con el número _DSF7002 pero en los exif de la vista previa de mi mac no he sido capaz de localizarlo, ni tampoco con la aplicación web shutter count.

434CD706-71E0-4A3F-B27A-E195B7317333.jpg
 
Ahora si, ¡oficialmente fujista! Tras probar la X-S10 y la X-T4 finalmente me he decantado por la Fuji X-S10 con el 18-55 2.8-4. Se me hace más cómoda y la diferencia entre ambas no compensa el precio, prefiero invertir en ópticas (¿un 10-24 he oído? ^^), en cuando a la óptica, el 16-80 era demasiado pesado y el 18-55 me ha encantado.

Debo decir que más que dudar entre las dos fuji's tras probar esta y la Z50 una al lado de la otra tuve serias dudas, la Z50 es más económica, más ligera, la forma articular de la pantalla me hacía sentir más cómodo y el sistema Nikon se me hace más conocido pero... finalmente he decidido salir de mi zona de confort con esta pequeñina. Ahora toca hacerse con la cámara.

Tengo un par de dudas que seguro me sabréis aclarar, he encontrado el manual en ingles, en español no está? Como puedo saber los disparos de la cámara en las fuji, me tiene mosca que la primera foto que he hecho empezaba con el número _DSF7002 pero en los exif de la vista previa de mi mac no he sido capaz de localizarlo, ni tampoco con la aplicación web shutter count.

Ver el adjunto 82898
En la web que mencionas creo que funciona si haces un jpg directo…
 
Ahora si, ¡oficialmente fujista! Tras probar la X-S10 y la X-T4 finalmente me he decantado por la Fuji X-S10 con el 18-55 2.8-4. Se me hace más cómoda y la diferencia entre ambas no compensa el precio, prefiero invertir en ópticas (¿un 10-24 he oído? ^^), en cuando a la óptica, el 16-80 era demasiado pesado y el 18-55 me ha encantado.

Debo decir que más que dudar entre las dos fuji's tras probar esta y la Z50 una al lado de la otra tuve serias dudas, la Z50 es más económica, más ligera, la forma articular de la pantalla me hacía sentir más cómodo y el sistema Nikon se me hace más conocido pero... finalmente he decidido salir de mi zona de confort con esta pequeñina. Ahora toca hacerse con la cámara.

Tengo un par de dudas que seguro me sabréis aclarar, he encontrado el manual en ingles, en español no está? Como puedo saber los disparos de la cámara en las fuji, me tiene mosca que la primera foto que he hecho empezaba con el número _DSF7002 pero en los exif de la vista previa de mi mac no he sido capaz de localizarlo, ni tampoco con la aplicación web shutter count.

Ver el adjunto 82898
Bienvenido @Nick , espero disfrutes de tu nueva X-S10; yo estoy encantado con ella. El manual lo tienes en https://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-s10/x-s10_manual_es_s_f.pdf
Saludos,
 
Como puedo saber los disparos de la cámara en las fuji,

En cuanto al contador, puedes descargarte el ejecutable de ExifTool desde aquí ExifTool by Phil Harvey. Es un auténtico monstruo que te dará toda la información exif de la foto (incluido el contador "Image Count"), tanto si es jpg como si es raf. Ojo, que también te puede dar dolor de cabeza cuando veas un pantallazo ms-dos auténtico, jejeje...
 
Atrás
Arriba