Saludos

Jose_sance

Principiante
Buenas tardes.
Soy Jose. Vivo en Manises y he entrado en el foro porque quiero informarme bien antes de comprar una nueva cámara digital. Hasta ahora he tenido varias cámaras compactas pequeñas y una brigde de panasonic. Se han ido quedando anticuadas y averiando. Actualmente he vuelto a sacar la vieja Minolta x-300 y volver a la fotografía química (con carrete fuji, que siempre me ha gustado mas que kodak). Estoy pensando comprar una T-X50 pero por otra parte también me gusta la Sony Alfa 6700.
Normalmente hago fotos al aire libre, de paisaje o naturaleza. Por ese motivo creo que debería optar por un equipo resistente al polvo o la humedad.

Saludos a todos

Jose
 
Bienvenido Jose. La verdad es que la X-T50 es una muy buena opción , ya que no deja de ser una X-T5 en pequeño , pero con las principales características de su hermana mayor. Tiene IBIS , está sellada , 40mpx, eso si un visor con menos resolución que la X-T5 y mucho menor resolución que la X-H2, pero en cuanto calidad de imagen tienen que ser iguales (mismo sensor y procesador)
De la Sony no te puedo hablar porque nunca he tenido Sony. Para paisaje y naturaleza creo que te puede servir perfectamente , ya que los 40mpx rinden muy bien
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La xt50 no está sellada. Tampoco es que sea un coladero de polvo y humedad
Vaya , pues en Juzaphoto pone que si está sellada , y en un par de sitios que he mirado también
1729791959758.png
 
Esa ha sido siempre la gran diferencia entre las series X-TXX y X-TX el sellado y el tamaño, por lo demas exceptuando algun boton o dial puntual por dentro son la misma camara.
 
Muchas gracias por vuestro recibimiento.
Precisamente el que la TX50 sea sellada o no me ha resultado confuso pues en unos sitios me dicen que es resistente al polvo y humedad, incluso en Fujifilm-e.shop y en otros que no como la web oficial de fujifilm-x.com. Este problema no exista con la T-X5 donde en todas partes dice claramente que esta protegida contra polvo y humedad. Pero además de mas cara también resulta más pesada.

Seguire indagando

Saludos

Jose
 
Muchas gracias por vuestro recibimiento.
Precisamente el que la TX50 sea sellada o no me ha resultado confuso pues en unos sitios me dicen que es resistente al polvo y humedad, incluso en Fujifilm-e.shop y en otros que no como la web oficial de fujifilm-x.com. Este problema no exista con la T-X5 donde en todas partes dice claramente que esta protegida contra polvo y humedad. Pero además de mas cara también resulta más pesada.

Seguire indagando

Saludos

Jose
Al final es Fujifilm quien debe decirlo, y no lo dice en el caso de la T50.
Sí en el caso de la T5.
Una característica de las selladas es que soportan hasta -10 grados, la T50 solo 0 grados.
 
Antes de nada. bienvenido a este magnífico foro Jose_sance.

Yo he hecho fotos con una Minolta DiMAGE F100, compacta digital de hace más de 20 años, en los Alpes a -17º o menos y no he tenido problemas. Bueno, algún problema sí. El cristal líquido de la pantalla estaba medio congelado y no se veía casi nada, pero las fotos las sacaba.

Sinceramente, creo que no hay que darle tanta importancia al sellado de las cámaras para el uso cotidiano de un aficionado medio.
 
Atrás
Arriba