Samyang vs Samyang.

Marantz

Principiante
Hola a todos..Pues eso, que buscando un ojo de pez para la X-T10 me encuentro con que hay dos Samyang de 8mm.
Uno de ellos muy pequeño y F/2.8 y otro mas mazacote y F/3.5, ambos casi al mismo precio lo que me hace pensar que no son estas las unicas diferencias porque entonces la decision seria muy facil, pero no consigo ver que otras diferencias hay para que el F/3.5 sea tan considerablemente mas grande y pesado que el otro.
En fin, que os agradeceria cualquier aclaracion que me pudieseis hacer sobre esto.
Un saludo.

Samyang 8mm f2.8 II UMC ojo de pez - Fotografiarte Mario Arias S.L.
Samyang 8mm f3.5 UMC CSII - Fotografiarte Mario Arias S.L.
 
El ligero es específico para cámaras sin espejo. El pesado está diseñado para sistemas réflex.
 
La diferencia básica es que el 8mm f3,5 es un objetivo concebido para cámara reflex, de hecho el de la foto no es el de fuji. El de fuji tiene una especie de adaptador para aumentar la distancia de rejistro. Es este:
14938.jpg

Como ves es bastante más grande, es basicamente una óptica para reflex adaptada a montura fuji.

En el caso del 8 2,8, también tiene incorporado una especie de adaptador a la montura fuji, y la foto de tu link no es exactamente igual que el de fuji, ese yo diría que es el de sony e. El de fuji es así:
Obiettivo-Samyang-8mm-f-2-8-UMC-Fish-eye-II-Mirrorless--Fuji-X-Mount--Nero.jpg

Todos los los samyang para sin espejo fuuji x tienen este anillo metálico grueso en l aparte de la montura.
Para fuji son: 8mm fisheye f2,8, 12mm f2, 21mm f1,4, 35mm f1,2, 50 f1,2 y 300 f6,3 (catadrióptico)
Lo frustante de este tema es que samyang no distingue estos objetivos con ninguna sigla, puedes distinguirlos de los samyang para reflex FF en que los pequeños son CS (supongo que de crop sensor), pero también hay objetivos samyang para reflex APSC y también tienen las siglas CS. Además tanto en las tiendas como en la pájina de samyang no hay imágenes del objetivo con su montura, ponen uno con montura para reflex.

En cuanto a rendimiento óptico tengo entendido que ambos son muy buenos sobre todo para su precio. Puedes verlo por ejemplo aquí (en el caso del 2,8, lo ves algo diferente porque este es una versión anterior):
Samyang 8 mm f/3.5 Aspherical IF MC Fish-eye review - Introduction - LensTip.com
Samyang 8 mm f/2.8 UMC Fisheye review - Introduction - LensTip.com

Ya personalmente, yo iría siempre a por el 2,8, pero para mi prefiero objetivos que sean compactos aun a costa de algo de calidad. En cualquier caso, de comprar el 3,5, yo buscaría una versión para nikon (todo esto en mi opinión), ya que tendrías mucho más mercado si lo quieres vender o por si lo quieres usar en cualquier otro sistema vía adaptador. Digo nikon por dos motivos:
- La distancia de registro es mayor, por lo que se adapta a canon, pentax, sony, y a cualquier sin espejo.
- En nikon la bayoneta tiene chip y actuador de diafragma automático, por lo que usando ese objetivo en nikon, no es necesario enfocar con el diafragma abierto para luego cerrarlo ante de disparar, lo hace el sólo como en los objetivos antiguos, además se puede usar en modos A, S, P y M. Vamos que de pillar el grande yo escogería esta versíon, y si lo quieres para fuji, le pones un adaptador que cuestan menos de 10 euros y te va a ser lo mismo. La versión sería esta:
samyang-product-photo-mf-lenses-8mm-f3.5-camera-lenses-banner_03.L.jpg

Por ponerle una ventaja al 3,5 repecto al 2,8, es que el primero tiene escala de profundidad de campo e hyperfocal, cosa rara en samyang, y al ser un objetivo para sensor APSC, me imagino que estarán bien calibradas.

Espero haber sido de ayuda y no complicarte más la vida. Un saludo.
 
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FotoPrecios mínimos del día.
El ligero es específico para cámaras sin espejo. El pesado está diseñado para sistemas réflex.
Y como siempre... para cuando termino de escribir alguien ha contestado de manera más concisa y clara. :Biggrin: Si es que me lío como una persiana!!
 
Hace unos años tuve en Nikon Samyang (8mm y 85mm), y la calibración de las distancias no era su fuerte (especialmente el 8mm). Por fortuna se podía recalibrar fácilmente aflojando un tornillo. No sé actualmente cómo será el control de calidad de Samyang en este sentido.

Eso sí, la calidad óptica estaba al nivel de los mejores.


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Desde luego el 12 es más polivalente que el 8.
Pero bueno, supongo que si busca un ojo de pez será por algo.
No estoy de acuerdo en que el 12 sea más polivalente!! Con el ojo de pez puedes hacer un paisaje normal igual que con el 12 (con más ángulo de visión) pero puedes hacer cosas muy diferentes. Con el samyang 12, sólo puedes hacer lo mismo que con un 14,16,18,56 etc. pero con más ángulo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No estoy de acuerdo en que el 12 sea más polivalente!! Con el ojo de pez puedes hacer un paisaje normal igual que con el 12 (con más ángulo de visión) pero puedes hacer cosas muy diferentes. Con el samyang 12, sólo puedes hacer lo mismo que con un 14,16,18,56 etc. pero con más ángulo.

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Supongo que tienes razón. Con polivalencia me refería precisamente a que te sirve para lo mismo que un 14, un 16, un 23, etc...
Y a decir verdad no me imaginaba que con un ojo de pez pudieras hacer un paisaje normal.
Me interesan mucho los angulares extremos, sobre todo para arquitectura pero soy relativamente nuevo en esto....
Si me puedes ilustrar en como usar este 8mm para tomas "normales" estaría muy agradecido.
 
Supongo que tienes razón. Con polivalencia me refería precisamente a que te sirve para lo mismo que un 14, un 16, un 23, etc...
Y a decir verdad no me imaginaba que con un ojo de pez pudieras hacer un paisaje normal.
Me interesan mucho los angulares extremos, sobre todo para arquitectura pero soy relativamente nuevo en esto....
Si me puedes ilustrar en como usar este 8mm para tomas "normales" estaría muy agradecido.
Por supuesto!! Te diría que pasases por mi flickr pero no soy tan pedante jaja. El truco está en dejar el horizonte en el centro, haciéndolo coincidir con el nivel verde del visor. Ahí queda recto

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Por supuesto!! Te diría que pasases por mi flickr pero no soy tan pedante jaja. El truco está en dejar el horizonte en el centro, haciéndolo coincidir con el nivel verde del visor. Ahí queda recto

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Con eso eliminas las fugas verticales. ¿Pero que haces con la deformación de barril tan bestia del objetivo?¿Corrijes con perfil de lente mediante software?¿Se llega a conseguir lineas rectas y conservar proporciones?

PD: he visto tu flickr y tienes unos trabajos estupendos, ojala le yo le lleguara a sacar tanto partido a mi xt10.:Thumbsup:
 
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Con eso eliminas las fugas verticales. ¿Pero que haces con la deformación de barril tan bestia del objetivo?¿Corrijes con perfil de lente mediante software?¿Se llega a conseguir lineas rectas y conservar proporciones?

PD: he visto tu flickr y tienes unos trabajos estupendos, ojala le yo le lleguara a sacar tanto partido a mi xt10.:Thumbsup:
Las que yo hice con el 8mm no las corregí por software. De hecho es que no tengo ni idea de post-edición, lo tengo pendiente. Soy muy nuevo en ésto y no sabría apreciar ese tipo de deformaciones o aberraciones.
Cuelgo un par de mi Flickr y si véis deformación de barril o lo que sea pues os lo agradecería. La última la debería haber corregido porque el horizonte no está del todo recto, pero es que era completamente oscuro y no veía nada jajaja (eso sí que sería corregible, supongo)

Barcelona 8mm by Kalinus, en Flickr

La peineta by Kalinus, en Flickr

La luna y el cometa by Kalinus, en Flickr
 
si véis deformación de barril o lo que sea pues os lo agradecería
:Roflmao: Haces trampas Kalinus!!
La única linea recta larga de la foto es el horizonte, y en las fotos donde está en el centro pues se mantiene recto, si hubiera una vertical en el centro también se mantendría recta, pero el resto se curva como por la mirilla de la puerta. Si te fijas en la de Barcelona, todo se curva, pero las verticales son tan cortitas que no se nota muchísimo. Sí se aprecia en el mojón azul de la derecha.
Prueba con un paisaje con árboles (verticales claro) o con un edificio a ver si se curvan o no se curvan.
 
:Roflmao: Haces trampas Kalinus!!
La única linea recta larga de la foto es el horizonte, y en las fotos donde está en el centro pues se mantiene recto, si hubiera una vertical en el centro también se mantendría recta, pero el resto se curva como por la mirilla de la puerta. Si te fijas en la de Barcelona, todo se curva, pero las verticales son tan cortitas que no se nota muchísimo. Sí se aprecia en el mojón azul de la derecha.
Prueba con un paisaje con árboles (verticales claro) o con un edificio a ver si se curvan o no se curvan.
Ahí tienes razón, supongo que la corrección por software ayudaría en ese sentido, pero entonces daría lo mismo disparar con un ojo de pez que con un 10mm y pierde la gracia jaja
Ya no no lo tengo para hacer pruebas, ahora lo disfruta el forero Hectordenia, pero en Flickr hay un montón de paisajes con árboles a 8mm y, según las manos del fotógrafo, en algunas hay que ampliar o afinar mucho para ver que es con un ojo de pez.
Igualmente, estarás de acuerdo conmigo que con el ojo de pez se hacen paisajes muy chulos como con el resto de objetivos y, además, si pones el modo "punki", te lo pasas en grande.
 
Dale una oportunidad al 12, que es fantástico. Si mantienes el nivel (linea verde) y el plano del sensor paralelo al plano del edificio, las líneas rectas (LR te ayuda a corregir lo poco que se puedan deformar) y si inclinas, entonces convergencias a tope y fotos con encanto. Nitidez total y facil de enfocar por tratarse de un angular.
 
Dale una oportunidad al 12, que es fantástico. Si mantienes el nivel (linea verde) y el plano del sensor paralelo al plano del edificio, las líneas rectas (LR te ayuda a corregir lo poco que se puedan deformar) y si inclinas, entonces convergencias a tope y fotos con encanto. Nitidez total y facil de enfocar por tratarse de un angular.
Claro, si el 12 se defiende bien ahí, el que comentaba que curva mucho las lineas es el ojo de pez.
 
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