San Julián de los prados y catedral de Oviedo

Hoy era un día que se preparaba tormenta.
Me apeteció ir a sacar fotos a San Julián de los prados, aunque por la parte frontal la han dejado muy encajonada y poco vistosa, pero por detrás tiene un entorno agradable.

Al fondo Oviedo y su catedral.

También tiene una componente social, pero creo que predomina el monumento.
DSCF1613.jpg
 
Por la parte delantera no sé, pero por detrás has conseguido una foto muy chula.
Un saludo
 
La foto es muy bonita, con un cielazo y una luztamizada perfecta pero, en mi opinión, la composición podría resultar más atractiva con un recorte abajo al verde "más vacío" y a la derecha (o a ambos laterales). Creo que eso guiaría mucho mejor los ojos a la acción de los perros para luego hacernos serpentear la mirada a ambas iglesias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues puede que tengáis razón y que sobre un poco de verde (tengo alguna otra con encuadre más cerrado).

Pero en esta quise también incluir el ambientillo relajado de gente paseando por el parque y esos dos perros que estaban en su salsa, manteniendo la catedrás y la iglesia en puntos fuertes y con un encuadre amplio.
No soy mucho de formatos apaisado salvo que tenga algo que lo justifique mucho (como algo muy feo en los bordes) pero habrá que intentar esos recortes.

Por cierto que no sé por qué aquí el jpeg se ve como más apagado, esos tonos de la iglesia son algo más vivos y anaranjados.
Lo he subido (el mismo jpeg) a otro foro donde se ve como en el ordenador.
El jpeg tiene incrustado el perfil sRGB incrustado y en ambos casos lo estoy visualizando con safari que tiene gestión de color, por lo que debería de verse igual.

¿A qué podría deberse?

No pongo enlace a la foto en el otro foro porque no sé si eso está autorizado y tampoco se trata de hacer publicidad, pero puedo mandarla por privado si se quiere comparar.
 
Yo la he descargado y la veo igual en ps que en el foro.
Quizá un poco mas contrastada en ps pero de color igual.
También la veo en safari
 
Pues yo no, al menos la que he subido, no sé la que se descarga de aquí, si es que el sistema manipula algo las imágenes o les quita el perfil o algo así.

¿La ves igual en este otro sitio?

Yo la veo más apagada y la de ese enlace la veo igual que el jpeg en mi ordenador.
 
La he descargado y abierto en gimp.
La foto sí conserva el perfil sRGB incrustado y se ve igual en gimp que la foto original y la foto del enlace.
Pero ligeramente diferente a como la veo en este foro.

Se nota sobre todo en los tonos de la pared de la iglesia, un pelín menos naranjas y menos vivos.
 
Atrás
Arriba