Sanatorio tuberculosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema magaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer nos fuimos otro compañero de este foro y el menda a dar un paseo por uno de los muchos edificios abandonados del mundo y aunque sin demasiada dedicación sí nos pudimos traer algunas cosas que pueden ser interesantes, habrá que darle un repaso a este sitio.

**Todas con XT-1 + Samyang 12mm, Fuji 14mm, 23mm 35mm 56mm**

Las dejo aquí porque no tengo muy claro en que hilo deberían de estar:

MGT_44017AA.jpg

MGT_43878AA.jpg

MGT_43959AA.jpg

MGT_43989A.jpg

MGT_43998A.jpg

MGT_44005A.jpg

MGT_44059A.jpg

MGT_44081A.jpg

MGT_44088A.jpg

buena serie, la tercera me gusta mucho! bien procesadas, aunque en algunas como la ultima me sobra viñeteo. un saludo

Una serie interesante, sobre todo las fotos de interior. Como fotografía de reportaje echo de menos algo de texto informativo, que nos explique un poquito características y circunstancias de la serie.

En realidad hay poco que explicar, se trata de un edificio proyectado entre 1922-24 para destinarlo a sanatorio para enfermos de tuberculosis y cuya construcción se detuvo en 1931. Luego llegó la querra civil y cayó en el olvido.
Se proyectó en ese lugar porque las características de altura y vegetación prometían un ambiente perfecto para el tratamiento de dicha enfermedad y hoy en día se ha limpiado el entorno (que no rehabilitado) y se han respetado algunas de las especies arbóreas mas interesantes de la zona, como algunos eucaliptos de gran diámetro, de los mayores de Galicia.

Como de costumbre el interior parece haber sido intensamente aprovechado por la juventud para fiestas y saraos y también para otra actividad que nos ha llamado la atención y que no acertamos a adivinar cual pudo haber sido, y es que hay un montón de reposacabezas de coche tirados por todos lados. Solo reposacabezas, no hay otros accesorios... :o

Primera, tercera y quinta las veo muy bien.

Aun asi creo que en la primera el viñeteado está muy definido y "afea" la esquina derecha.

En la tercera quitaría al "visitante ;D ;D", lo siento, soy un poco "antihumanos" en según que fotos. ::) ::)

Saludos

Muy interesante. En mi zona existe uno de la época en similares condiciones pero que si fue utilizado durante años. Muchas gracias.

Bonita serie. Me gustan mucho los colores de las fotos del interior. La que más me gusta es la tercera, aunque en este caso, yo tampoco hubiera incluido ninguna persona en la toma (y mira que a mí me gusta insertar gente en mis fotos). En todo caso una silueta o una sombra para aumentar ese toque lúgubre y misterioso que tiene el edificio.
De cualquier manera, la serie me gusta mucho.
Un saludo.

Atrás