scanner diapos y negativos

Hola , gracias de nuevo por las aportaciones.
Después de darle unas cuantas vueltas he encargado un Reflecta 7 aún sabiendo que estos cacharros no me van a dar una gran resolución . Sólo espero que me sirva para archivar recuerdos que ahora están en cajas y fundas de negativos sin que me eternice en el intento .
Espero a probarlo para aportar algún comentario .
 
Hola Istofer,

Creo que llego tarde. He escaneado miles de diapositivas con varios de los considerados escáneres profesionales o semi profesionales, y los dos que me dieron mejor resultado fueron el Minolta Dimage Scan Dual IV, una auténtica joya, y el Nikon Súper Coolscan 5000 ed. El primero era excelente, pero lento es decir poco si querías la máxima resolución. El segundo, con una calidad similar, si trabajabas con un alimentador de diapos, llegabas a escanear 30 imágenes en una hora de forma automática; después venía el consiguiente retoque. Creo que también hay un Epson que daba una buena resolución con una velocidad de escaneo igual o superior al Nikon. Todos estos cachibaches los puedes encontrar de segunda mano en buenas condiciones en e-Bay o páginas similares, aunque hay una de referencia en el tema que te aconsejo le eches un ojo:

Sus análisis son la quintaesencia del sector. Son de fiar y tienen casi de todo.

Un consejo, sea cual sea tu opción, usa el software Vuescan, es muy superior a los programas nativos de los fabricantes.
 
Gracias de nuevo , acabo de recibir el reflecta x 7 y espero probarlo enseguida para comentar . No espero grandes calidades , solo la justa para conservar los recuerdos .
Como ya había comentado también tengo un reflecta 7200 que si que da calidad pero el escaneo es tedioso .

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Tal y como imaginaba el copiador Reflecta x7 es rápido y fácil de utilizar pero la calidad no da más que para tener un recuerdo, creo que no aguantaría copias en papel más allá de 10x15 y justito.
Por lo que voy viendo si se quiere calidad hay que irse a cualquiera de esos modelos comentados en este hilo.
Esta visto que calidad y rapidez no son muy compatibles.
El Reflecta x7 trae un programilla de procesado, a ver si con este o algún otro puedo mejorarlas un poquillo.
Por cierto si alguien tiene alguna recomendación de algún programa gratuito y sencillo y que pueda procesar de una manera más o menos automática lotes importantes, agradecezco recomendaciones.
Saludos
 
Mi Epson Photo V500 se ha quedado antiguo con MacOs Catalina y no funciona con Epson Scan 2.

Por suerte he encontrado VueScan y el escaner ha vuelto a servir.

No entiendo como Epson no hace nada al respecto y abandona de esa forma un escaner tan bueno.
 
Mi Epson Photo V500 se ha quedado antiguo con MacOs Catalina
MacOs Catalina solo funciona en modo 64 bits, el software de Epson 32 bits, alli está el problema...
Para escanear 35mm tengo Nikon CoolScan IV ED, PowerMac MDD, MacOs 10.4 con Nikon Scan, funciona de maravilla.
 
He encontrado la app nativa de MacOs Catalina: CAPTURA DE IMAGEN. ¿Alguien más la usa? Saludos !!!
 
Siguiendo con este tema y dado que he estado probando alternativas recientes al escaneo de diapos y negativos, comentar que también he probado las apps Filmlab y Pictoscanner( esta precisa una caja especial para con el móvil hacer las copias, vale unos 50 euros) y la Filmlab es de pago aunque no mucho, unos 5 euros o asi y necesita una mesa de luz, que por otra parte se puede descargar para el ordenador o la tablet .
Si que tengo que decir que en estos casos he decidido no utilizar ninguna de las dos ya que aquí si que ya los resultados no llegaban, al menos para mí, a unos mínimos. Una pena porque la idea es buena y la mecánica sencilla y ágil, pero no veo programa de edición que salve los resultados que dan.
 
Atrás
Arriba