Seclusion & rest

con tantas ovaciones a ver quién se atreve a replicar:) según está, pesa más por la izquierda. esa mampara de cristal se lleva protagonismo y desequilibra, cerrando un espacio necesariamente diáfano y racionalizando un momento surrealista. no siempre se aprovechan bien las oportunidades que se presentan, pero de esos errores menores se aprende para la próxima. me gusta el color.

Créeme, he mirado ya tantas veces la foto que ya no sé discernir hasta qué punto algo de lo que aparece es correcto o no. A veces veo defectos y otras virtudes en los mismos aspectos. Lo que tú comentas creo que se me pasó por la sesera y de ahí que intentara acercarme en la tercera foto, con la intención de aislar más el sujeto, pero entonces lo que sucedió es que cambiaba la perspectiva de los zapatos y no quedaban tan bien ubicados respecto al cuerpo. El 18-55 seguramente hubiera hecho mejor servicio en ese caso, más que andar, al comprimir los espacios.

En todo caso el encuadre actual creo que no es incorrecto, y no me parece que el mobiliario afecte a la escena por un motivo: la zona está desierta y eso casa muy bien con el momento. Si hubiera habido la masa de gente que normalmente hay en ese lugar la foto hubiera tomado una dirección distinta, más cómica en el mejor de los casos y quizás hubiera necesitado de ese aislamiento más acusado del sujeto, pero ese vacío, solo roto muy levemente por el corredor al fondo, tiene para mí un peso tan grande en la imagen como el efecto óptico del "despiernao" :D

Pero como digo ya no sé muy bien lo que rula o no de esta foto. Estoy incapacitado para tener un criterio sobre ella que no esté totalmente viciado. Y me temo que es en un porcentaje elevadisimo más fruto de la suerte que de la habilidad del que la hizo; para lo bueno y para lo malo.

Atrás