Señora

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseFe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encantan la luz y la secuencia de personajes, impresionante ese niño aislado.

Un saludo.

Nota.- ¡¡Cuanto daño van a hacer los equipo de aire acondicionado a la fotografía!!

JMRoncero dijo:
Me encantan la luz y la secuencia de personajes, impresionante ese niño aislado.

Muchas gracias Roncero..., la verdad es que es muy impactante.
Vi la foto, estaba sentado en la terraza, salí a por ella, a ponerme delante y con todo el morro..., a disparar

A mismo me está sorprendiendo que lleve mas de 4.000 visitas en dos dias de flickr, Explore, y montones de comentarios y favoritas..., creo que la habrán enlazado en algún foro de mucho volumen porque no es normal...

Alguien sabe como se puede saber donde esté enlazada ??

Muy buena foto, a pesar de que tiene un formato demasiado apaisado (le va bien, pero queda extraño) y que los rojos están muy saturados (hasta las planchas del suelo son rojas)

He buscado la imagen en google (buscar imagen) y solo sale en flickr.

Me encanta josefe!! Desde la luz, a la correlación de los personajes y pasando por esa masa de zona oscura que tanto me gusta :D
Vaya tela como rinde ese 27, no? Que ganas le tengo...

Un saludo!

miguelde dijo:
Muy buena foto, a pesar de que tiene un formato demasiado apaisado (le va bien, pero queda extraño) y que los rojos están muy saturados (hasta las planchas del suelo son rojas)

las rejillas del suelo tenían manchas rojas...
lo de la imagen en flickr y no en google..., no lo entiendo...

joseFe dijo:
miguelde dijo:
...

lo de la imagen en flickr y no en google..., no lo entiendo...

En google seleccionas [imagenes]. En la pantalla de buscar imágenes, en la parte derecha del cuadro, donde pondrías el texto a buscar, pulsas sobre un icono en forma de cámara de fotos ("buscar por imagen"). Se abre otra página donde puedes poner la url de una imagen o subir una imagen desde tu ordenador (no muy grande)

Te muestra todos sitios (bueno, los que encuentra) donde está esa imagen o alguna parecida.

Es útil para comprobar si en algún sitio están utilizando una foto tuya.

Lo de la saturación del rojo lo digo también por el resto de la foto, como el jersey en la cintura de la chica o los pantalones del niño.

La "hija" te ha pillado in fraganti :)
Es parte de la historia que cuenta la foto, me encanta...

Lo primero de todo, mi más sincera enhorabuena, en una de las mejores tomas de social/urbana que he podido ver en bastante tiempo. La opción del color me parece muy acertada, aunque yo probaría también con el b/n.

Puestos a pedir, para mejorar la foto...¿habría posibilidad de un pelín de aire extra por arriba y por la izquierda? Creo que la foto lo pide a gritos, en principio me pareció que el niño era el que pedía algo más de aire, pero la cabeza de la señora también...en su defecto, yo probaría a ponerle un marco.

En cualquier caso, estas tomas son así, se pillan al vuelo y tampoco se puede exigir que el encuadre sea técnicamente perfecto...

Saludos,

La luz de la toma es bastante buena, y muy bien aprovechada. La primera impresion que tuve es que era de Marcelo Caballero (lo cual debería ser un eleogio), vamos, una foto que me hubiese gustado haber hecho yo mismo.

Por otro lado estoy de acuerdo con asueto, la relación de aspecto (extraña como poco) y la poca separación entre los personajes y los bordes de la foto dan un poco de claustrofobia... tal vez la toma con el tamaño original (asumiendo que esta es un recorte) de un poco más de libertad al ojo para navegar por ella...

la verdad.., es que es de esas que salen despues de mucho tirar...

el niño mirando a lo lejos..., la hija mirando a cámara (como dice Jes...), con cara de malos amigos..., la señora a su p_ta bola..., con las llaves en la mano..., corriendo a la iglesia...

Como dice asueto y alonso..., es posible que la haya "cerrado" demasiado en el procesado..., revisaré el original.., pero esa tensión que se genera con tan poco aire..., creo que la hace mas "potente"..., pero revisaré....

Lo que menos veo..., es el posible B&W..., pero puestos a revisar..., también revisaré...

MUCHAS GRACIAS A TODOS por pasar, comentar, y opinar... ;)

Me gusta el protagonismo que le has dado a la señora, una buena foto callejera en estado puro ( y color ;) )

Atrás