Sensor quemado Fuji X-T2

Legnap

Fujista Participante
Muy buenas a todos,

No sé si a alguien más le ha pasado, pero en una de mis X-T2 aprecié ayer, viendo una foto, que tenía varias zonas quemadas en el sensor. Como podéis ver en la foto que subo, son muchos puntos quemados. Ya he hablado con Fuji y me han dicho que envíe la cámara, con un tiempo estimado de reparación ¡¡de 7 días!! :) Alucinante... Comparado con los 3 meses de mis anteriores Nikon.

En fin, era sólo para saber si a alguien más os había pasado (que lo dudo) o si se os ocurre qué lo puede haber provocado.

Saludos.

_T210574_recortado.jpg
 
Hola,
Vaya rabia-disgusto!! En el manual habla de "asignación de píxeles" y recomienda utilizar esta opción si notas manchas brillantes en las imágenes. A lo mejor ya lo has probado y, a lo peor, es otra cosa; en todo caso, te envío el pantallazo del manual donde habla de ello y lo que hay que hacer.
Suerte!

asignacionpix.png
 
Es Polvo en el sensor

Solo aparece en imagenes en las altas luces y con diafragmas mas cerrados.

Espera unos meses a tener más y luego limpias el sensor.

En mis camaras el sensor lo limpio yo, con unos unos bastoncillos SensorSWAB y con el liquido Eclipse

Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Los pixels quemados, los veras solo en las escenas totalmente negras y es un pixel que no funciona y lo veras totalmente blanco. Pero siempre tendras 2-8 pero eso es totalmente normal entre 24 millones es lógico que alguno no funcione.

Es lo que ha puesto el otro compañero ( MGR ), con software los localiza y les da un valor neutro

Esto pasa en Fuji y en todas las cámaras.

Yo no lo doy la mínima importancia.

Saludos
 
Última edición:
Creo que es quemado, porque si es polvo. Serían motas negras y si entra en garantía hazlo.
 
Los Pixel muertos ( cuando salen negros no transforma la luz en electricidad ) o los pixeles quemados ( Salen blancos, siempre dan la máxima señal de electricidad ) suelen ser pixeles sueltos y tienen el tamaño de un pixel, yo lo que veo en la foto es un pegote de pixels por lo menos 10-30 pixeles la X T2 tiene 6000x4000

Yo en esa foto de muestra veo polvo, suciedad o algo que ha entrado en el sensor, si no te atreves a limpiarlo con bastoncillos por lo menos sopla con mucho cuidado con una buena pera, pero nunca toques con la pera la superficie del sensor. La suciedad del sensor no se manifiestan solo como puntos negros, también los hay blanquecinos según el tipo de suciedad que haya entrado.

Captura.JPG


Puedes hacer una prueba bien sencilla: Si es polvo o suciedad lo veras mucho más pronunciado en fondos blancos y a diafragmas muy cerrados, haz la misma fotos disparando a diferentes diafragmas para compararlas, Si fueran pixeles muertos o quemados lo verías siempre independientemente del diafragma utilizado.
 
En referencia a la presencia de polvo en el sensor, me adhiero al tema para explicaros mi caso. A finales de febrero adquirí la Fuji Xt2, al cabo de dos salidas fotográficas observé la presencia de una mancha, que me afectaba a todas las fotos. Al expresar mis dudas de que tan pronto me apareciese polvo, me dijeron que era muy raro que de fabrica saliese sucio el sensor, por lo que, lo envie al SAT Casanova para su limpieza. Al ir a recoger la cámara hoy, me han dicho que no habian conseguido limpiarlo totalmente, y al comentarle que la cámara era nueva, se la han quedado para enviarla a Fuji, porque piensan que esa suciedad no es culpa mía. Me han dicho que es una cosa rara e infrecuente, pero si a alguno le pasa, que sepa que hay un precedente. Ya os informaré cuando sepa algo más. Saludos.
 
En referencia a la presencia de polvo en el sensor, me adhiero al tema para explicaros mi caso. A finales de febrero adquirí la Fuji Xt2, al cabo de dos salidas fotográficas observé la presencia de una mancha, que me afectaba a todas las fotos. Al expresar mis dudas de que tan pronto me apareciese polvo, me dijeron que era muy raro que de fabrica saliese sucio el sensor, por lo que, lo envie al SAT Casanova para su limpieza. Al ir a recoger la cámara hoy, me han dicho que no habian conseguido limpiarlo totalmente, y al comentarle que la cámara era nueva, se la han quedado para enviarla a Fuji, porque piensan que esa suciedad no es culpa mía. Me han dicho que es una cosa rara e infrecuente, pero si a alguno le pasa, que sepa que hay un precedente. Ya os informaré cuando sepa algo más. Saludos.
Gracias por la información y ya nos contarás en qué queda el tema.
Un saludo.
 
Lo que pasaba era que habia suciedad en la parte trasera del sensor y esto, según me dijeron en el SAT de la tienda donde lo compré, no es muy normal que pase con solo dos salidas fotográficas, que de ningún modo fueron exhaustivas en lo que se refiere a cambios de opticas o condiciones meteorológicas adversas. El caso es, que no me ha costado nada y vuelvo a tener en mis manos la Fuji XT-2.
 
He detectado un pixel muerto en la pantalla de mi XT-2 :Cry:
Sólo veo el micropunto blanco en la pantalla, no desde el visor y es cuando apunto a algo oscuro. La imagen luego me sale sin ese punto por lo que ha de ser de la pantalla nada más.
¿Esto tiene solución "casera"?
 
A mi me ha pasado lo mismo que meriflush, pixel muerto pero en la pantalla, alguna recomendación?
La envié al SAT y me cambiaron la pantalla. La verdad que muy contenta con el servicio técnico. Me da que en otra marca me habrían dicho que para un punto no me cambian nada.
 
Fuji, increíble en el trato. Les mandé la cámara, efectivamente confirmaron que era sensor quemado en varias zonas, lo cambiaron y me la devolvieron, todo en 4 días!

10 para Fuji!
 
Sobre los "Píxeles muertos" o "Vagos", desconozco la política de Fuji en éste caso, pero por lo general, deben de haber varios para que sea algo "anormal" y lo cubra la garantía, por ejemplo, 7, es decir, si es sólo uno no es ni para preocuparse, ni para cambiar la cámara, tampoco mandarla a reparar, con el riesgo que eso pueda suponer (A veces se arregla X y se termina rompiendo Y).

Yo creo que vi uno en otro día por la noche, con fondo oscuro y no es algo que me preocupó, hay que pensar, que son millones de "puntos" y de pantallas, es imposible que todas estén perfectas, si se ve en los días de devolución tras la compra, pues la cambian por otra, pero si no, ya digo, no creo que merezca la pena entrar en "Modo paranoico #️️ON", porque no afecta en nada a la cámara y como solo se ve en una determinada situación que además se suele usar poco, al final te acostumbras...pero si son muchos, entonces la cosa cambia, más si aún está en garantía.

Por cierto, la T2 tiene la opción de analizar y "reparar" los recuperables, aunque no podemos esperar milagros, pero por intentarlo, se hace desde los ajustes.

Saludos.

EDITO: Os adjunto éste vídeo, según leo, suele funcionar y probar es fácil y rápido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba