[Serie - 2 ] Helios 58 M4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para que no decaiga el subforo de flores y tenerlo animado...otra serie más jeje.

De nuevo con el Helios 58mm. Todas a f2, a pulso y sin tubos.

Por desgracia son todas jpeg...se me olvidó cambiar a raw por un error.

Sí que tiene un bokeh agradable y peculiar este objetivo y, pese a ser la M4, también mantiene en parte algo de ese buscado swirly bokeh..quién sabe...quizás un día entre la fiebre al estilo trioplan ;)

y estas dos de bonus ;)

La primera me hizo gracia porque parece que está encendiendo las velas con las margaritas jeje. Lástima el corte

No están mal, pero tienen el fallo de la ilumnación de un sía muy soleado, con sombras muy bruscas. De la serie de flores me gusta especialmente la sexta. El bokeh del Helios no es lo más adecuado para un uso "general", pero da un ambiente muy expresivo para cuando buscamos evocar un sentimiento menos plácido...

Jon Diez dijo:
No están mal, pero tienen el fallo de la iluminación de un sía muy soleado, con sombras muy bruscas. De la serie de flores me gusta especialmente la sexta. El bokeh del Helios no es lo más adecuado para un uso "general", pero da un ambiente muy expresivo para cuando buscamos evocar un sentimiento menos plácido...

Gracias Jon. Efectivamente, es un bokeh para un uso muy particular...para cuando quieres generar lo que tú bien has definido como una sensación menos ¨plácida¨jeje. Cuando quiera tranquilidad, usaré el orestor 135...en cuanto reciba los tubos para acortar distancia, esa lente tiene un bokeh cremoso 100% , pero este helios me gusta mucho igualmente ;)

Respecto de la serie, las que más me gustan son la primera y la sexta, personalmente. Aunque la octava no me desagrada en cuanto a su compo

La luz, por desgracia...es la que era...como me pasa a menudo, hay que aprovechar las salidas con el enano para hacer fotos jeje

Saludos !

Buena serie. Tengo ese helios desde hace tiempo pero aun no le he dado un uso bueno. Me estas picando...

Ese objetivo me parece una auténtica ganga con el precio que tiene.
Coincido con lo que te ha comentado Jon respecto a la luz, era demasiado dura y un difusor te hubiera venido de maravilla para suavizarla.

Fran Cegarra. dijo:
Ese objetivo me parece una auténtica ganga con el precio que tiene.
Coincido con lo que te ha comentado Jon respecto a la luz, era demasiado dura y un difusor te hubiera venido de maravilla para suavizarla.

Hola Fran!

Lo del difusor es algo que rara vez usaré...pero por lo que vale un pack de esos circulares me tendré que hacer con uno...ya que en determinadas circunstancias puede ser útil.

Del mismo modo...también tengo interés en buscar algún fondo (negro y blanco) para casa....algo fácil de montar y desmontar...me gustaría hacer alguna foto tipo ¨estudio¨ a mi mujer ahora que está embarazada de nuevo y también a mi hijo (y a la futura peque que llegará en octubre jeje) ...pero tengo que encontrar algo no muy caro y que pueda montar y desmontar para poner en el salón de casa y también alguna iluminación no demasiado aparatosa (de momento lo único que tengo para strobist es un yongnuo 560 EX III, que es mi flash principal).

Respecto de las flores que dan origen al hilo...la luz, por desgracia...la que había...muy dura...¿por qué no querrán estos chavales ir al parque al atardecer o amanecer? :)

Gracias por la opi!!

Con que te montes algún tambalache en el que poder poner una sábana blanca te podrás apañar, en cuanto al flash puede que necesites otro para tener buenos resultados.

Atrás