Serie "caballos en la plaza del pueblo" con Leica

Serie "caballos en la plaza del pueblo"
Leica M11 + Summicron 35mm f2

L1008889.jpg


L1008892.jpg


L1008855.jpg


L1008895.jpg


L1008877.jpg


L1008884.jpg
 
Salvaría las dos primeras. Lo de que estén hechas con una Leica, como se destaca en el título, me parece irrelevante.
Esas fotos se pueden hacer igualmente con cualquier móvil.
¡Saludos!
 
Salvaría las dos primeras. Lo de que estén hechas con una Leica, como se destaca en el título, me parece irrelevante.
Esas fotos se pueden hacer igualmente con cualquier móvil.
¡Saludos!

Un comentario poco acertado y con cierto escozor de fondo.

Esta sección se llama "otras marcas", y lo lógico, es indicar con qué equipo se hace la fotografía para ponerlo en conocimiento al resto de lectores.

Así que, siento corregirte, pero destacar el equipo sí que es relevante.

Un cordial saludo
 
Muy relevante, sí. Una foto es "arte" dependiendo de la cámara que se use. Tienes toda la razón.
Tu comentario, al contrario que el mío, es acertadísimo.
Pero sigo pensando que con un móvil de 100 euros se pueden hacer esas fotos iguales o mejores.
¡Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy relevante, sí. Una foto es "arte" dependiendo de la cámara que se use. Tienes toda la razón.
Tu comentario, al contrario que el mío, es acertadísimo.
Pero sigo pensando que con un móvil de 100 euros se pueden hacer esas fotos iguales o mejores.
¡Saludos!
Juer Manolo... Llevo un mes por aquí y no te había leído así en ningún momento. ¿Has comido demasiado picante?
Acabo de subir una foto hecha con una Panasonic y espero que no te moleste. Sí, tengo móvil pero esto va de cámaras.
 
Se pone interesante.

Noto cierta rabia en tus palabras.

Lo primero, no sé porque me das la razón diciendo "tienes toda la razón" sobre una afirmación que yo no he dicho y tu si has dicho ¿no te estarás dando tu la razón a ti mismo?.

Que tú pienses que con un móvil de 100 euros se pueden sacar mejores fotos que con una cámara de 3.000 euros es algo indiscutible y que todos los foreros sabemos de sobra, perdona, pero no vienes ha decir o enseñar nada nuevo.

En cualquier caso, que hayas repetido e incidido dos veces sobre "que un móvil puede hacer igual o mejores fotos que una Leica", viene a mostrar cierto resquemor a mi persona por el mero hecho de tener una Leica. Porque otras fotos que han subido los foreros hechas con Fuji no han recibido tus comentarios comparando un movil con sus equipos.

Por último, y apuntalo en tu cuaderno de notas: un móvil o una cámara no hacen mejores o peores fotos, las fotos buenas o malas las hace la mirada del fotógrafo.

Se te ve el plumero

Saludos
 
Última edición:
Que tú pienses que con un móvil de 100 euros se pueden sacar mejores fotos que con una cámara de 3.000 euros es algo indiscutible y que todos los foreros sabemos de sobra, perdona, pero no vienes ha decir o enseñar nada nuevo.
Sabes perfectamente que no pienso eso. Pero sí pienso que las fotos de "Caballos en la plaza del pueblo con Leica" se podrían haber hecho iguales o mejores con un móvil de 100 euros. Aunque eso te escueza. :p
¡Saludos!
 
Sabes perfectamente que no pienso eso. Pero sí pienso que las fotos de "Caballos en la plaza del pueblo con Leica" se podrían haber hecho iguales o mejores con un móvil de 100 euros. Aunque eso te escueza. :p
¡Saludos!

No me conoces.

Me escocería una crítica fotográfica con fundamento, porque me haría darme cuenta de mis fallos y errores. Ese tipo de gente es con la que me interesa hablar de fotografía, la que te hace esforzarte y mejorar. La que te obliga a replantearte un trabajo.

He estado en visionados con premios nacionales de fotografía y han criticado mi trabajo durante 30 minutos sin parar. Lo tuyo es de aficionado, es troleo del barato, nada más.

Tus comentarios son vacíos, y no se basan en nada.

Más que escocerme, me divierte leerte
 
Esto es una serie fotográfica, señores. Juzgar individualmente un grupo de fotos expuestas intencionalmente en un orden con una intencionalidad de color, ritmo y encuadre colectivo me parece... poco acertado, por definirlo suavemente.

Cada foto tomada de manera aislada me puede parecer poca cosa o muy buena, sin más, pero es cuando ves la seri en su conjunto cuando ves la intencionalidad de la gran mirada del autor con ese juego de líneas, sombras, colores y un ambiente ecuestre que, aunque poco explícito, se respira en las fotos.

Enhorabuena, @Jose Carpin. ¿Es la serie completa o un extracto de algo más amplio?
 
Bueno, me uno, las fotos son buenas, me gusta mucho en color con el que las has trabajado, me es totalmente indiferente si las has tomado con una leica una fuji o una cámara de placas. Creo que lo importante es la imagen en si.

Obviamente no me molesta que tu puedes tener una leica y yo no, hahahaha, es tan gracioso todo.

Despues de responder un comentario de poco fundamento del señor Manolito en una post mío, me encuentro esto, la vida es maravillosa.

No es os gustaria que manolillo nos enseñara su trabajo?
 
Esto es una serie fotográfica, señores. Juzgar individualmente un grupo de fotos expuestas intencionalmente en un orden con una intencionalidad de color, ritmo y encuadre colectivo me parece... poco acertado, por definirlo suavemente.

Cada foto tomada de manera aislada me puede parecer poca cosa o muy buena, sin más, pero es cuando ves la seri en su conjunto cuando ves la intencionalidad de la gran mirada del autor con ese juego de líneas, sombras, colores y un ambiente ecuestre que, aunque poco explícito, se respira en las fotos.

Enhorabuena, @Jose Carpin. ¿Es la serie completa o un extracto de algo más amplio?

Buenas,

Agradezco tu amplia reflexión. Es una pequeña serie que me surgió de imprevisto en un pueblo del suroeste de Madrid. En 20 o 30min dando vueltas en las fiestas me volví con esta serie, sin ninguna intención. El único propósito era divertirme y experimentar cositas.

Pero en efecto, quizás el orden que le he dado sea la única intencionalidad real. Quizás buscase dar contexto a la fiesta de la plaza de toros del pueblo con estas fotos.

Considero un buen ejercicio hacer este tipo de "ediciones" con series cortas, siempre ayuda a uno a comprender la importancia del proceso de edición.

Gracias por todo!
 
Atrás
Arriba