Serie: Dunas en la Playa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta la toma, aunque la veo un pelín oscura. También me parece percibir tu sombra a los pies de la imagen, quizá sí la hubieras evitado habría quedado aún mejor la foto.

Todo esto te lo digo viendo la foto desde el móvil, así que igual estoy diciendo alguna tontada :)

En todo caso me gusta la foto!

Saludos

Gracias sapiens, por lo de la sombra siempre digo que cuatro ojos es mejor que dos, ya esta arreglado.
Saludos.

Pues yo también la veo demasiado oscura, pero tiene algo, sinceramente si la analizo no me gusta la altura de los matojos, quizá ese cielo debería ganar espacio a costa de la arena en primer plano que no dice nada....y sin embargo me llama la atención tal como está, no se, tiene algo y no se que es. Me gusta (pero no te acostumbres) jajajajaja

A mi esa clave baja me da la sensacion como si la foto estuviera hecha en algun planeta inhospito. Es la sensacion que me da, falta de vida, un lugar desolado. Por eso me gusta, porque me ha traido sensaciones. Quizas a esto se referia el compañero Dragamon. Un saludo.

Esta no me llega, para mi gusto hay demasiada arena sin apenas textura en el primer plano y también me gustaría con algo más de luz.

Pues con sinceridad a mi es una toma que no me dice nada. Creo que a base de ver tanta foto hay veces que nos sentimos obligados a decir algo positivo sobre fotos que no nos gustan. Perdonad que haya sido un poco expeditivo, pero o nos decimos con sinceridad lo que pensamos o creo que nos hacemos un flaco favor porque no nos ayuda a mejorar. Es mi opinión.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

A mi me ha gustado. Debe influir que yo estoy también en estos momentos en ese rollo. Estoy con fotos de playa y con procesados "oscuros".
Lo que me gusta, la luz que tiene la base de los matojos y esos palitos blancos, y el contraste con la arena mas oscura. Te lleva la vista a esa base.

rocolabrador dijo:
Pues con sinceridad a mi es una toma que no me dice nada. Creo que a base de ver tanta foto hay veces que nos sentimos obligados a decir algo positivo sobre fotos que no nos gustan. Perdonad que haya sido un poco expeditivo, pero o nos decimos con sinceridad lo que pensamos o creo que nos hacemos un flaco favor porque no nos ayuda a mejorar. Es mi opinión.
Saludos

totalmente de acuerdo

Gobo dijo:
A mi me ha gustado. Debe influir que yo estoy también en estos momentos en ese rollo. Estoy con fotos de playa y con procesados "oscuros".
Lo que me gusta, la luz que tiene la base de los matojos y esos palitos blancos, y el contraste con la arena mas oscura. Te lleva la vista a esa base.

Sinceramente tus comentarios me perecen rizar el rizo

rocolabrador dijo:
Gobo dijo:

Sinceramente tus comentarios me perecen rizar el rizo

Bueno. Afortunadamente si hay puntos de vista distintos sobre un tema creo que lo enriquece. Yo veo fotos penosas en este y otros foros y la gente las alaba de forma exagerada. Cada uno es libre de opinar. O eso creo.

Desde un mobail

En lo que a mi respecta he dicho lo que pienso. De acuerdo en que el procesado no es llamativo, que esta oscura, etc, etc pero al verla me ha transmitido lo que he comentado, como si fuera una foto de una sonda espacial en un planeta inhospito. Así la he visto y así lo he dicho. Y creo que, objetivamente, no hay fotos penosas ni fotos sublimes, simplemente fotos que nos gustan y fotos que no nos gustan. Y he visto fotos para mi penosas que han ganado premios muy bien dotados económicamente.

A mi nadie me obliga a nada, quede claro! De hecho pocas veces digo algo de una foto que no me dice absolutamente nada, si tiene algo que puede salvarse comento, si no vale (para mi) nada de nada no digo ni mu. Estoy harto de ver fotos que no saldrían ni en un concurso de frikis con comentarios tipo "la veo bien de luces, esos colores son fantásticos" y no digo nada. A lo que voy, te puede gustar una foto o no, puedes opinar o no, pero nunca puedes hablar de los motivos ajenos, porque sinceramente, no los conocemos. Así que cada palo aguante su vela. ¿He sido lo suficientemente sincero y expeditivo?. Uno que se queda sin birra durante una semana, Eah!

En primer lugar gracias a todos por los comentarios realizados.
En segundo lugar, el ver muchas fotografías no es motivo o no debería ser decir lo contrario de lo que piensas.
En mi caso particular después de ver y seguir viendo la entemerata de todas las clases de técnicas y estilos, me ha servido y me sirve para aprender y valorar las buenas y las no tan buenas, y comprender que todas y digo todas trasmiten algo por muy pequeño que sea.
Saludos.

Julian dijo:
En segundo lugar, el ver muchas fotografías no es motivo o no debería ser decir lo contrario de lo que piensas.
En mi caso particular después de ver y seguir viendo la entemerata de todas las clases de técnicas y estilos, me ha servido y me sirve para aprender y valorar las buenas y las no tan buenas, y comprender que todas y digo todas trasmiten algo por muy pequeño que sea.
Saludos.

+1

Julian dijo:
Saludos.

Hola Julian. En primer lugar quiero pedirte disculpas por haber utilizado tu foto y tu hilo para hacer mis comentarios que los considero generalizables a muchas fotos y, sobre todo al 95% de las mías. Me considero después de muchos años un fotógrafo "mediocre" por no saber todavía captar la esencia en la mayoría de las fotos (contar algo con una foto), ni haber aprendido del todo a manejar los instrumentos a nuestro alcance. Dicho esto, me alegra que por lo menos el hilo haya servido para crear algo de polémica, independientemente de tu foto en cuestión, sobre la libertad de opinión y juicios de valor que emitimos sobre las fotos que colgamos. Mi única intención ha sido y es , el intentar precisamente que se opine críticamente sobre las fotos que vemos y, sobre todo los mas cualificados, con objetividad para intentar ayudar a los que precisamente estamos en este Foro para aprender. Creo que si no somos verdaderamente críticos y nos apoyamos mutuamente con esas criticas, no mejoraremos nuestras fotos, cada uno dentro del estilo que mas le guste o mas comido se encuentre. Me encanta cuando me encuentro comentarios del compañero que sube una foto sobre lo que ha querido captar al tomarla, como es tu caso en esta foto, pues con ellos entiendo mejor lo que se ha querido expresar en ella. Desgraciadamente no es mi caso en muchas de ellas.
En fin quiero pedir disculpas de nuevo a quien hayan ofendido mis opiniones y reiterar mi satisfacción por pertenecer a este foro y por los comentarios de los compañeros.
Perdón por la "chapa" y que tengáis un buen día.
Saludos.

Hola Julian. En primer lugar quiero pedirte disculpas por haber utilizado tu foto y tu hilo para hacer mis comentarios que los considero generalizables a muchas fotos y, sobre todo al 95% de las mías. Me considero después de muchos años un fotógrafo "mediocre" por no saber todavía captar la esencia en la mayoría de las fotos (contar algo con una foto), ni haber aprendido del todo a manejar los instrumentos a nuestro alcance. Dicho esto, me alegra que por lo menos el hilo haya servido para crear algo de polémica, independientemente de tu foto en cuestión, sobre la libertad de opinión y juicios de valor que emitimos sobre las fotos que colgamos. Mi única intención ha sido y es , el intentar precisamente que se opine críticamente sobre las fotos que vemos y, sobre todo los mas cualificados, con objetividad para intentar ayudar a los que precisamente estamos en este Foro para aprender. Creo que si no somos verdaderamente críticos y nos apoyamos mutuamente con esas criticas, no mejoraremos nuestras fotos, cada uno dentro del estilo que mas le guste o mas comido se encuentre. Me encanta cuando me encuentro comentarios del compañero que sube una foto sobre lo que ha querido captar al tomarla, como es tu caso en esta foto, pues con ellos entiendo mejor lo que se ha querido expresar en ella. Desgraciadamente no es mi caso en muchas de ellas.
En fin quiero pedir disculpas de nuevo a quien hayan ofendido mis opiniones y reiterar mi satisfacción por pertenecer a este foro y por los comentarios de los compañeros.
Perdón por la "chapa" y que tengáis un buen día.
Saludos.
[/quote]

No me fastidies, no me tienes que pedir ninguna disculpas faltaría mas, cuando uno cuelga una foto se tiene que adaptar a todas las clases de criticas y comentarios, si no mal empezamos. Lo que NO estoy de acuerdo contigo es el "no saber captar la esencia", yo te aseguro que si lo sabes, en el momento que estas realizando la toma si quererlo estas trasmitiendo una historia tu historia, otra cosa es que guste o no.
Bueno seguiré haciendo fotos por que es lo que mas me gusta hacer y cada uno libremente a porte sus comentarios.
Saludos, y a vivir con son dos días.

Fran Cegarra. dijo:
Esta no me llega, para mi gusto hay demasiada arena sin apenas textura en el primer plano y también me gustaría con algo más de luz.

Yo coincido. Me falta luz y veo el cielo con más posibilidades que el suelo. Y si tampoco las tuviese, pues encuadre horizontal. ;)

Saludos!

Atrás