Serie en Bilbo - Post charla Fujifilm en Bilbao

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues despues de acercarme a la charla, toquetear algo del equipo Fuji, conocer a Jon en persona y charlar unos minutos con él, escuchar la presentación de Fuji y la exposición de J.G... pues de camino al coche, me encontré con una puesta de sol chulísima en el skyline del entorno del Euskalduna y saque la cámara de la mochila. No hice gran cosa, pero esto es lo que me atrevo a enseñar. Hay una que hice desde el coche, parado en el semaforo, que no me esperaba que se pudiera salvar por ser a través del parabrisas y de prisa y corriendo.

No me acerqué a hacerle fotos al Guggenheim porque se me hacía muy tarde, estaba muy cansado y tenía que volver a Gernika, pero me dió mucha pena, apesar de lo trillado del motivo, creo habría merecido la pena porque esa luz sobre el titanio de las fachadas habría dado un juego tremendo.

Creo recordar que están hechas todas con el 18mm y esta serie y la noche de luna llena en Lekeitio son mis primeras series editadas con el Photo Ninja. Puedo constatar lo ya leído, creo que por aquí, que una de las pegas del PN es que no lee las correcciones por software de Fuji en el RAW y te lo da sin corregir a nivel de deformaciones. Y el 18mm deforma bastante. No es como lo que dicen del 14mm que es todo correción óptica... es una pega y una incomodidad bastante grande. También reconozco que me gustaría que fuera una opción a elegir en CR, si lo quieres o no, además de que permitiría aplicarlo a archivos ya revelados, como sería el caso. También quita los metadatos de los archivos al procesarlos... al PN me refiero :P otra pega.

Siluetas de peatones al ocaso por Raúl Urrea, en Flickr

Ocaso enrejado desde el parking por Raúl Urrea, en Flickr

Grúa en la ría por Raúl Urrea, en Flickr

Parque metálico? por Raúl Urrea, en Flickr

No charlamos unos minutos, apenas fueron segundos... pero la próxima (en Gerni?), más y mejor! :D

La verdad es que en las cuatro fotos has capturado una luz privilegiada, esos atardeceres cálidos que se ven poco por Bilbao. Me gustan las cuatro, aunque especialmente la última: has "capado" las sombras de una manera muy atractiva. En la primera foto me da la impresión de que el 18mm se pasa de angular, haberte acercado con un 35mm habría sido interesante.

De la primera llevaba el 18mm, pero de verdad que el 35mm le habría venido mejor, he pensado en recortarla, pero al final no lo he hecho.

Jajaja, si que es verdad que fue muy breve, hasta que empezaron las charlas. Yo encantado, si quieres dar una vuelta por el entorno de Urdaibai solo tienes que decirlo.

Gracias por los comentarios :)

Atrás