[Serie] Molestando a la mariquita

Buenas compis

Pues subo una serie bastante laaarga!! Hoy mientras mi hijo jugaba en un parque de bolas de un centro comercial, me fui al jardín contiguo a dicho centro y encontré una abeja que me dejó tirarle un par de fotos, así como una mariquita que soportó estoicamente mi presencia y mis fotos desde mil ángulos.

Las primeras fotos (no las cuelgo en este post) las tiré con el fuji 56, objetivo que me ha dejado pasmado, pero pasmado! de su calidad a 1.2...pero que para florear no es el más indicado por su amplia distancia mínima de enfoque. Así que aproveché que tenía a mano también el Helios 58mm M4 F2...que sé que rinde bastante bien a su máxima apertura y deja enfocar bastante de cerca...así que decidí florear un poco a ver resultados.

Las primeras de la abeja, por error, las tiré sobre f4 o así...a partir de ahí es cuando me percaté de ello y bajé a F2.

La verdad es que el objetivo hace honor, creo, a su fama de tener un bokeh muy peculiar que a mi, personalmente, me gusta bastante.

La verdad es que por 25 euros que ha valido...me parece una ganga....No sé qué sentido tiene vender por ese precio lentes como esta que funcionan de maravilla...mucha caja no es que se haga precisamente y es una lente fantástica

En fin, que a ver qué os parecen y, sobre todo, a ver si me decís cuáles os podrían gustar más (si es que os gusta alguna). En el tema de flores e insectos no tengo nada de experiencia...así que me vendrá bien un cable para ir progresando también en esta materia ;)

A ver si me hago con unos tubos de extensión para calzárselos al orestor 135 2.8 y también, por qué no, a este helios (aunque su focal sea algo corta).






















 
Las seleccionadas, en su caso, serán las que suba a Flickr o 500 px jeje.

Mis preferidas son dos o tres de la mariquita. aunque la de los contraluces de la abeja no me disgustan tampoco.

Con el 56 no es tan fácil la cosa. Para retrato perfecto, pero para florear no le veo en su campo, se queda algo largo de distancia de enfoque...esta es un ejemplo

 
Me gusta mucho el toque que tiene el segundo contraluz, es un objetivo que da mucho juego, sus desenfoques con muy bonitos y no entiendo por qué está tan infravalorado, las fotos de la mariquita tienen una luz estupenda y me gusta mucho como se va fundiendo el plano debido a ese buen comportamiento que tiene.
Puede que le siente muy bien un tubo de extensión de unos diez milímetros para poder hacer mejores aproximaciones.
Sigue con el que te puede dar muchas alegrías.
 
Fran Cegarra. dijo:
Me gusta mucho el toque que tiene el segundo contraluz, es un objetivo que da mucho juego, sus desenfoques con muy bonitos y no entiendo por qué está tan infravalorado, las fotos de la mariquita tienen una luz estupenda y me gusta mucho como se va fundiendo el plano debido a ese buen comportamiento que tiene.
Puede que le siente muy bien un tubo de extensión de unos diez milímetros para poder hacer mejores aproximaciones.
Sigue con el que te puede dar muchas alegrías.

Gracias Fran. Te agradezco la opinión y el consejo. Eres una inspiración para nosotros en estos temas...seguro que en alguna habrás visto que he tratado de meter esas flores desenfocadas en la parte frontal jeje, esas pinceladas de color desenfocadas que tan bien quedan en tus fotos.

La verdad es que me parece una disciplina muy bonita y muy agradable...además de que te hace pensar y trabajar, dar vueltas buscando un encuadre, vigilar el fondo...

Los tubos de extensión los voy a comprar este fin de semana...quería unos para usar con el orestor 135 2.8, pero está claro que con este helios también los voy a tener que utilizar...porque me parece una lente fantástica y plenamente usable a máxima apertura (f2).

Crees que merece la pena los tubos con contactos similares a los de fuji que salen por unoms 40 euros? (10+16 creo) o mejor tirar a los chinorris que son tres tubos y te permiten más combinaciones? además de ser más baratos, lo de los contactos me es indiferente ya que no usaría el AF...y al fin y al cabo son solo trozos de hierro huecos.

Saludos y gracias de nuevo por tu opinión y tu inspiración jeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los contactos solo te valdrían para objetivos del sistema, creo que no los necesitarás a no ser que te plantees utilizar esos tubos con ellos, yo iría a por los chinorris, siempre y cuando sean metálicos y sólidos, te ahorras una pasta y cumplen el mismo cometido.
 
Yo me acabo de pillar un Vivitar 55mm f2.8 macro y aprovechando que no tenía adaptador para M42, que es la montura que lleva, me he pillado uno helicoidal, así llevo el tubo incluido y puedo prescindir de el cuando quiera sin tener que desmontar el objetivo, además al estirarse de forma progresiva puedo conseguir la magnificación que quiera.
Te dejo el enlace al adaptador que te comento, no es barato, pero el poder tener enfoque a infinito cuando yo quiera me parece fantástico y por eso he decidido que era una buena inversión.

http://www.amazon.es/Fotodiox-Adaptador-macroenfoque-Fujifilm-X-Pro1/dp/B00KC1A976/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1428402031&sr=8-4&keywords=adaptador+m42+a+fujifilm
 
Gracias Fran. Esta claro que los chinos son buena opción, además de que son metálicos y no valen nada.

Ese helicoidal tiene buena pinta... Y yo ya tengo dos lentes m42...el helios y el orestor... Habrá que pensarlo jeje.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Al final han caído los chinorris...de momento es lo más razonable...aunque esto de las plantas tiene pinta de que me puede enganchar jeje

Por cierto...que me he bajado el helios al parque otra vez...he tirado unas fotos de las cuales 3 o 4 me gustan muuuucho!! y al volver me doy cuenta de que están todas en JPEG :'( :'( Unos minutos antes probé a sacar unas en JPEG ...y se me olvidó cambiarlo luego grrrrrr
 
¿Serie dices? mas bien parece un largometraje, je,je, pobre mariquita.
Hay de todo como en la viña del señor, unas buenas y otras menos buenas, pero lo que no cabe duda es que ese Helios rinde muy bien.
Que disfrutes mucho de ese 56 mm. y si te cansas de él pásamelo a buen precio, je,je.
Un saludo
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo me acabo de pillar un Vivitar 55mm f2.8 macro y aprovechando que no tenía adaptador para M42, que es la montura que lleva, me he pillado uno helicoidal, así llevo el tubo incluido y puedo prescindir de el cuando quiera sin tener que desmontar el objetivo, además al estirarse de forma progresiva puedo conseguir la magnificación que quiera.
Te dejo el enlace al adaptador que te comento, no es barato, pero el poder tener enfoque a infinito cuando yo quiera me parece fantástico y por eso he decidido que era una buena inversión.

http://www.amazon.es/Fotodiox-Adaptador-macroenfoque-Fujifilm-X-Pro1/dp/B00KC1A976/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1428402031&sr=8-4&keywords=adaptador+m42+a+fujifilm
Pues mira que he pensado mil veces en esto y al final ya los hay, pues "cojonut" aunque un poco caro, por poco más tienes un objetivo dedicado, "pero solo uno" Como siempre, gracias Fran.

EDIT: por que al final un objetivo macro básicamente es eso, o no?
 
Ya que estamos, ¿que tal irá ese 56 de Fuji con tubos para acercamientos. Es una duda que tengo. Fran, Boldo...
 
Caba. Lo comprobaré en cuanto reciba los tubos chinorris para Fuji que he encargado ya. TArdarán una semana o así desde UK.

Lucas...gracias por pasar, pero de momento me quedo el 56 jeje

Saludos!
 
caba13 dijo:
Ya que estamos, ¿que tal irá ese 56 de Fuji con tubos para acercamientos. Es una duda que tengo. Fran, Boldo...

Perdona que haya tardado tanto en contestar.
Creo que daría buen resultado dada la nitidez que tiene el 56mm, eso sí, la distancia de enfoque se reduciría bastante.
 
Fran Cegarra. dijo:
caba13 dijo:
Ya que estamos, ¿que tal irá ese 56 de Fuji con tubos para acercamientos. Es una duda que tengo. Fran, Boldo...

Perdona que haya tardado tanto en contestar.
Creo que daría buen resultado dada la nitidez que tiene el 56mm, eso sí, la distancia de enfoque se reduciría bastante.
Por nada, faltaría más.

Eso creo yo también, tiene que dar unos buenos resultados.
Viendo las tablas de los tubos de extensión de Fuji entiendo que se podrían usar los dos tubos juntos, el 11+16mm para poder ampliar algo más, aún así se quedaría bastante corto y solo valdría para cosas muy específicas.
He visto algunos ejemplos pero nada artísticos que es lo interesante... yo no digo ná 8) 8) 8) 8)

Gracias a los dos.
 
Ya comentaré cuando reciba los chinorris, que es un pack de tres tubos y permitirá mayor acercamiento!

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba