Sigma 10-18mm o Canon 10-18mm + Samyang 12mm

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Bueno, pues esa es la duda!
Vengo de Canon y tengo un 10-18mm f4.5-5.6 que uso bastante para viajes y lo sigo usando ya que compré un adaptador de Canon a Fuji para poder seguir usando los objetivos de Canon en la Fuji mientras iba transaccionando a objetivos para Fuji poco a poco...
Aparte tengo el Samyang 12mm f2 manual para la Fuji.

Estoy planteándome comprar el Sigma 10-18mm f2.8 para así llevar solo ese y no tener que llevar el Canon 10-18mm (para cuando hay luz suficiente) + el Samyang 21mm (para cuando hay poca luz)

Creo que la compra tiene sentido pero no estoy segura del todo. No sé si voy a notar tantísimo la f2 del Samang 12mm respecto a la f2.8 del Sigma. El hecho de que el Samyang es manual también me hace convencerme del Sigma aunque pierda unos pasos de luz con el Sigma f2.8

Leo vuestras opiniones, gracias! :)

Hola.
No sé como se comporta el Sigma a f2.8, pero si lo hace igual que el Samy a f2, la diferencia en ISO no debe suponerte un problema.

Yo tengo el Sigma y he tenido el Samy; y me da la sensación de que es más nítido el Sigma. Pero un f2 para cosas concretas viene bien, por ej astro fotos.
Lo que pasa, es que si estás acostumbrado a Zoom lo vas a notar, y de 12 a 10mm también se nota.
El Sigma es buena compra, pero hay que meter dinero y el Samy de segunda zarpa está muy barato.

Buenas!

Vengo de Canon y tengo un 10-18mm f4.5-5.6 que uso bastante para viajes y lo sigo usando ya que compré un adaptador de Canon a Fuji para poder seguir usando los objetivos de Canon en la Fuji mientras iba transaccionando a objetivos para Fuji poco a poco...

Estoy planteándome comprar el Sigma 10-18mm f2.8 para así llevar solo ese y no tener que llevar el Canon 10-18mm (para cuando hay luz suficiente) + el Samyang 21mm (para cuando hay poca luz)

Creo que la compra tiene sentido pero no estoy segura del todo. No sé si voy a notar tantísimo la f2 del Samang 12mm respecto a la f2.8 del Sigma. El hecho de que el Samyang es manual también me hace convencerme del Sigma aunque pierda unos pasos de luz con el Sigma f2.8

Unos pasos no, es un paso.
Tendrás que si ir un paso más el oso y conseguirás algo menos de desenfoque.

Tú podrás ver qué usos usabas con el samyang a f2 y si aún podrías si ir un paso más.

El f2 para la vía láctea o determinadas fotos de interior puede venir bien.

Al precio que se vende de segunda mano yo no me daría prisa en vender el Samy aunque comprara el sigma.

Empezaría por vender el canon (y el adaptador).

Buenas!

Si lo que necesitas es un zoom y el Samyang no te vale, la solución más práctica (aunque como dice @guijaferroviario, haya que meter dinero) es un zoom ultra-angular f/2.8. Las dos opciones asequibles, el Sigma 10-18mm F2.8 y el Tamron 11-20mm F2.8, son grandes ópticas para incorporar a tu arsenal. Como dice @ariznaf, la diferencia con el Samyang 12mm F2 es de sólo 1 paso y el rendimiento óptico es ligeramente mayor en los zooms, no tanto en la nitidez sino en el manejo de las luces parásitas.

Atrás