Sirve la x10 en 2020?

Rossitomas

Principiante
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y un aficionado a la fotografía hace poco más de un año. Usualmente hago fotografía callejera y tomo mis fotos con una sony alpha 3500.
Estaba pensando en comprar una fuji x10 de segunda mano para mis paseos por las calles de Buenos Aires, Argentina.

Quisiera que me ayuden con sus opiniones sobre la cámara y si aun es una buena compra con los años que lleva en el mercado. Saludos!!
 
Sí, pero ¿por qué no miras una X-pro1? Salió a la venta el mismo año que la x10 (2012), aunque costaba tres veces más y tiene un sensor mucho más grande. Y hoy la puedes encontrar por 200 euros, seguramente al mismo precio que lo que pueda costarte ahora la x10.
 
Última edición:
Lo voy a buscar, el problema es que acá en Argentina hay muy pocas de esas cámaras y los revendedores suelen cobrar precios mucho más altos que lo que puedes encontrar en países europeos, ya que aquí no podemos comprar en amazon o portales de ese estilo. La única que encontré en páginas de aquí la están cobrando como 700 euros solo el cuerpo para que te des una idea.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo sigo con un x t10, y no veo razón para cambiarla. He preferido poner el dinero en varias lentes fijas, de las que destaco el 23 f2 y el 16 f2.8. El objetivo fe kit 18-55 f2.8-4 también es muy bueno. Los demás objetivos la verdad es que no salen mucho de la bolsa... :(

Tomo fotos de deporte (fútbol de mi hijo) con un 55 200 estabilizado, o fotos de comunión en una iglesia con poca luz, con un 50 f2 o 16 f2.8, ambos con buen resultado, y sin problema hasta ISO1600 en color, en b/n me permito hasta 6400.

Si acaso, el autofoco es mejorable, y el hecho de tenet 16 Mpix no me permite de recortar como lo podría hacer con 26 Mpix. Y el video es mas limitado, creo que no puedo grqbqr en full HD, pero yo no hago video.

A igual precio, me haría con una x t1 o x pro1, al ser mas robustas y selladas, pero los tres cuerpos tienen el mismo sensor. La x t10 es mas compacta, y abulta menos. También iria a por una x T20 antes que una x pro1 o x t1, y no es por desmerecerlas.

Suerte en tu compra!
 
Yo he vuelto a comprar la X10 hace literalmente dos días. Me sigue pareciendo muy, muy valida salvo que pienses imprimir a un tamaño tremendo. Dicho esto, yo me iría a por una X30 porque me sigue pareciendo de lo mejor que ha sacado Fujifilm.
 
La respuesta es sencilla:

¿Funciona bien? ¿A ti te sirve para lo que haces/necesitas?

Entonces... SIRVE

Yo he vuelto a comprar la X10 hace literalmente dos días. Me sigue pareciendo muy, muy valida salvo que pienses imprimir a un tamaño tremendo. Dicho esto, yo me iría a por una X30 porque me sigue pareciendo de lo mejor que ha sacado Fujifilm.

Jejeje, "Vuelve el hombre" (a una cámara de fotos pegado) :)
Me alegra encontrarte también por aquí.
Tú sabes mejor que nadie que las cámaras sirven siempre, mientras funcionen y a uno le den lo que quiere.
 
La respuesta es sencilla:

¿Funciona bien? ¿A ti te sirve para lo que haces/necesitas?

Entonces... SIRVE



Jejeje, "Vuelve el hombre" (a una cámara de fotos pegado) :)
Me alegra encontrarte también por aquí.
Tú sabes mejor que nadie que las cámaras sirven siempre, mientras funcionen y a uno le den lo que quiere.

Yo confieso que tengo un enamoramiento con las X. De hecho estoy aprovechando los precios bajos para coleccionar todas las compactas de la serie X. Y me alegra verte por aquí :)
 
la X10 sigue siendo mi cámara compacta favorita, lastimosamente desde el año pasado que no funciona más y enviarla a reparar me costaba el doble de que si la vuelvo a comprar usada. Es una maravilla de camarita. Durante el tiempo que la usé (2015-2019) me dió muchas satisfacciones. Tanto la extraño que estoy pensando en comprarla otra vez, por aqui en Alemania en Ebay/Ebay clasificados ronda los 100 - 150€. Aunque me hace el comprar mejor una X30.

Según para que quieras dar el uso de tus fotos, si no es para hacer fotos impresas grandes solo para fotos esporádicas o viajes de vacacione o para callejear pues yo la compraba fijo.
 
Hola a todos. Refloto el post por no crear uno nuevo ya que la pregunta es más o menos la misma. Resulta que dado que se encuentra a muy buen precio la x10 y x20. Estoy pensando comprar una.

En cuanto a la x10, según he leído en foros extranjeros, me preocupa el tema de los orbs. Quería pediros consejos que debo preguntar y/o mirar antes de la compra.

Muchas gracias!!
 
Buenas. Despues de pasar por varias compactas avanzadas (X100, X30, X100T y GRII) y haberme deshecho de ellas, ya que eran demasiado complejas para un simple aficionado como yo, he vuelto a Fuji con una X10. Echaba de menos el mirar por un visor y tener que usar siempre el movil por no tener a mano una cámara. Por muy buena calidad que de un buen smartphone, las sensaciones nunca serán igual al de una buena cámara. La quería sólo para viajes y para acontecimientos especiales así que espero sacarle partido aun siendo una camara ya con unos años, además la he comprado en un estado impecable, así que estoy muy satisfecho.
 
Atrás
Arriba