Sistema de filtros ND

Buenas, yo uso un porta filtros nisi con polarizador, que es el q más me gusta después de probar el hittech y el lucroit. Luego dos nd de 6 y 10 pasos lucroit, y tengo 3 degradables hittech, algo rayado ya, de 1,2 y 3 pasos. Después de unos años creo que lo imprescindible sería un nd de al menos 6 pasos (es el mejor para atardeceres y amaneceres), un degradado de 3 pasos y el polarizador.

Si te gusta hacer largas exposiciones durante el día mejor un 10 pasos, y si te gusta hacer costa, un inverso de 3 pasos. Si compras filtros buenos no tendrás grandes problemas de dominantes y pueden que incluso te guste el resultado que te da.

Un saludo
 
Buenas, yo uso un porta filtros nisi con polarizador, que es el q más me gusta después de probar el hittech y el lucroit. Luego dos nd de 6 y 10 pasos lucroit, y tengo 3 degradables hittech, algo rayado ya, de 1,2 y 3 pasos. Después de unos años creo que lo imprescindible sería un nd de al menos 6 pasos (es el mejor para atardeceres y amaneceres), un degradado de 3 pasos y el polarizador.

Si te gusta hacer largas exposiciones durante el día mejor un 10 pasos, y si te gusta hacer costa, un inverso de 3 pasos. Si compras filtros buenos no tendrás grandes problemas de dominantes y pueden que incluso te guste el resultado que te da.

Un saludo

Completamente deacuerdo.

Saludos.
 
Buenas, yo uso un porta filtros nisi con polarizador, que es el q más me gusta después de probar el hittech y el lucroit. Luego dos nd de 6 y 10 pasos lucroit, y tengo 3 degradables hittech, algo rayado ya, de 1,2 y 3 pasos. Después de unos años creo que lo imprescindible sería un nd de al menos 6 pasos (es el mejor para atardeceres y amaneceres), un degradado de 3 pasos y el polarizador.

Si te gusta hacer largas exposiciones durante el día mejor un 10 pasos, y si te gusta hacer costa, un inverso de 3 pasos. Si compras filtros buenos no tendrás grandes problemas de dominantes y pueden que incluso te guste el resultado que te da.

Un saludo



Muchas gracias, chicos. ?

Entiendo que el inverso de 3 pasos y el degradado de 3, es el mismo filtro, ¿no?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias, chicos. ?

Entiendo que el inverso de 3 pasos y el degradado de 3, es el mismo filtro, ¿no?
No, son distintos, uno tiene la parte más oscura a un extremo (degradado) y el otro (inverso) la parte más oscura está en el centro. Según la transición a la parte más clara puede ser soft o hard (este último una línea dura)

Los filtros son un mundo...pero hay q empezar poco a poco q son caros
 
No, son distintos, uno tiene la parte más oscura a un extremo (degradado) y el otro (inverso) la parte más oscura está en el centro. Según la transición a la parte más clara puede ser soft o hard (este último una línea dura)

Los filtros son un mundo...pero hay q empezar poco a poco q son caros
Lo unico que tengo claro a dia de hoy es que efectivamente, esto de los filtros, ¡¡es un mundo!! ???
 
Los HDRs los utilizo bastante a menudo, pero no tienen nada que ver con los efectos que se consiguen utilizando filtros, por ejemplo, ND.

No me acaba de gustar el toque que el HDR da a la foto final, pero unos ND o degradados bien utilizados, eso es cosa fina, fina, fina... ?
 
Hola, quiero iniciarme en la larga exposición y la verdad que esto de los filtros me trae de cabeza, no se si circulares o cuadrados. Quisiera empezar cuanto antes a practicar con ellos ya que en unos meses me voy de Viaje a Galicia y me gustaria hacer fotos por Costa Da Morte usando los filtros. que me recomendais??
Muchas gracias y saludos
 
Si lees el hilo verás cuáles recomendamos, yo uso cuadrados y utilizo el sistema nisi, un saludo
 
por si le sirve a alguien, finalmente me he decidido por el nuevo portafiltros de Haida M10 y varios filtros de Haida tambien.
Saludos
 
Hola chicos!

Necesito vuestra experiencia.

Hace muy poco me hice, por el mercadillo del foro, con el sistema de portafiltros Formatt Hitech Firecrest de 100mm para mi XT3. La idea es usarlo con mi XF10-24mm, XF16mm y Samyang 12mm (con las anillas adaptadoras correspondientes de 72mm y 67mm, respectivamente). Viene con un polarizador circular un filtro Firecrest ND2.1 (7 pasos) y un degradado 100x150mm Firecrest 0.9 (3 pasos).

Quise completar el arsenal con un ND3.0 de 10 pasos (Lucroit HQ ND3.O) y un inverso de 3 pasos (Lucroit HQ 0.9 RG). Estos 2 los pedí directamente en la web de Lucroit.

Recien llegados, los Lucroit, los probé y noto que son mas gruesos que los Firecrest y cuesta mucho que entren en el portafiltros. De hecho la esponja que lleva detras el ND3.0 se roza bastante y no quiero que se dañe.

¿Os ha pasado?

¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Hola chicos!

Necesito vuestra experiencia.

Hace muy poco me hice, por el mercadillo del foro, con el sistema de portafiltros Formatt Hitech Firecrest de 100mm para mi XT3. La idea es usarlo con mi XF10-24mm, XF16mm y Samyang 12mm (con las anillas adaptadoras correspondientes de 72mm y 67mm, respectivamente). Viene con un polarizador circular un filtro Firecrest ND2.1 (7 pasos) y un degradado 100x150mm Firecrest 0.9 (3 pasos).

Quise completar el arsenal con un ND3.0 de 10 pasos (Lucroit HQ ND3.O) y un inverso de 3 pasos (Lucroit HQ 0.9 RG). Estos 2 los pedí directamente en la web de Lucroit.

Recien llegados, los Lucroit, los probé y noto que son mas gruesos que los Firecrest y cuesta mucho que entren en el portafiltros. De hecho la esponja que lleva detras el ND3.0 se roza bastante y no quiero que se dañe.

¿Os ha pasado?

¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Has probado a aflojar los tornillos?


*
 
Si.

Pero casi se queda suelto y sigue costando que entren.

No me fio de forzarlos.

Alguien tiene ese portafiltros?
 
Hola chicos!

Necesito vuestra experiencia.

Hace muy poco me hice, por el mercadillo del foro, con el sistema de portafiltros Formatt Hitech Firecrest de 100mm para mi XT3. La idea es usarlo con mi XF10-24mm, XF16mm y Samyang 12mm (con las anillas adaptadoras correspondientes de 72mm y 67mm, respectivamente). Viene con un polarizador circular un filtro Firecrest ND2.1 (7 pasos) y un degradado 100x150mm Firecrest 0.9 (3 pasos).

Quise completar el arsenal con un ND3.0 de 10 pasos (Lucroit HQ ND3.O) y un inverso de 3 pasos (Lucroit HQ 0.9 RG). Estos 2 los pedí directamente en la web de Lucroit.

Recien llegados, los Lucroit, los probé y noto que son mas gruesos que los Firecrest y cuesta mucho que entren en el portafiltros. De hecho la esponja que lleva detras el ND3.0 se roza bastante y no quiero que se dañe.

¿Os ha pasado?

¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo a todos
ponle un poco de cinta scoth encima de la espuma y hasta el filo del filtro, así entrará mas fácilmente, la espuma la venden y no vale mucho en la web de lucroit
 
no deberia serlo pero es lo que tiene usar filtros de varias marcas en un portafiltros hecho para una medida
 
Atrás
Arriba