SMC takumar 55mm 1.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema sxome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sxome

Fujista Habitual
Como el presupuesto no me llega para el 56mm 1.2 me he planteado coger un manual y en mi búsqueda me he encontrado con este: un smc takumar 55mm 1.8 en buen estado por 80€. Lo poco que he visto por internet sobre el lo ponen como un buen objetivo manual.
¿Qué me podeis decir de el?
¿Tiene un buen bokeh?
En cuanto al adaptador necesito uno de m42 a fuji x. lo que pasa es que los que veo me parecen muy cutres. He visto en internet a alguien que en busca una mejor calidad monta dos adaptadores uno de m42 a canon y otro de canon a fuji x. ¿Qué opináis? ¿podeis aconsejarme algún adaptador que me de un mínimo de calidad?

Gracias

Buenos días primero te diré que todos los adaptadores que no llevan conectores, todos son un pedazo de hierro, en el caso de Pentax, que uso con la Fuji y ya use con el sistema Nex de Sony, igual largura de hierro y como he envenenado a varios compañeros para el uso de manuales en otras marcar igual pedazos de hierro, solo en los de Leica apenas medio centímetro, tendrá que ser así por la marca del plano focal.
Del objetivo tienes para aburrirte y todas marcas hay varios compañeros que también están muy contentos de los manuales de Konica, pero por el que comentas y conociendo Pentax y sus adaptadores, te dejo un enlace donde el que mencionas y otro similar pero unos años menos abuelo, ya bayoneta K, lo comento por que si sigues comprando manuales, tienes que planificar que sistema escoges, en Pentax K o M42.
Del segundo punto donde mencionas a Canon no me queda muy claro lo que pretendes.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/showcat.php?mcats=all&what=titledesc&si=+SMC+PENTAX+55mm+F1.8&showposts=0&firstpost=1

He tenido el Pentax 55 F1.8 (opticamente idéntico al SMC Takumar), y es bueno... pero el Hexanon 50 F1.7 es mejor y más barato.

Mejor un sólo adaptador que dos: la mayoría de adaptadores tienen algo de holgura (al menos los fabricados en China, aunque los compres en Europa), y si pones dos estás duplicadnso la holgura

Ese Takumar es un objetivo de altísima calidad. ES una buena opción.

Como ya te han dicho, un solo adaptador es lo mejor. Si quieres uno de cierta calidad a un precio adecuado busca los de marca Kiwi.

No te interesa por ese precio.

Tienes Canon FD 50mm 1.4 por ese precio, y es mucho mejor lente. Y por 100€ tienes el Nikon 50mm 1.4 AI que tiene el mejor bokeh (aunque más aberraciones cromáticas que el canon).

Gracias a todos por aportarme tanto conocimiento al respecto. Aun asi sigo sin tener claro que objetivo voy a comprar como retratero. Ahora mismo gana posiciones el nikkor 85mm f2 ais. pero no se que decisión acabare tomando. Me plantee por un momento el samyang 85mm 1.4 pero debe ser un tocho demasiado grande para la xt1

Atrás