Sobre el color que dan las Fuji

Aquí os dejo los pros /contras de los dos sensores :

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo los pros /contras de los dos sensores :
El análisis esta hecho de una forma muy generalista, ya que habla en general filtros Bayer y Filtros X Trans.

Por ejemplo una ventaja que dice en el X Trans es el efecto muaré, pues no será en la X H2 que fue una de las primeras cosas negativas que he encontrado, a nada que sea una camisa a rallas o en jersey de punto aparece de una forma exagerada. En cuanto al ruido tampoco se luce con la X H2 a partir de 400 ISO tengo que aplicar un reductor.

1672144392959.png


En cuanto a la nitidez pasa exactamente igual, y aquí tiene que ver mucho el objetivo y el demosaicing empleado hay que ver con que cámara Bayer se compara y con que objetivo.

Para mi este tipo de artículos generalistas no tiene el más mínimo valor, ya que es lo lógico seria comparar cámaras con objetivos así como el revelador empleado y luego si se refiere a .jpg o Raw.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Este debate es totalmente artificial.

Las GFX incorporan Bayer y ya os digo yo que realizar impresiones que expriman la imagen como dios manda es muy complicado.

Y no por el procesador de la camara, sino por el calibrado del medio de impresión!


*
 
Ojo que la causa del ruido no es el ISO, es la falta de luz.
Si, claro subo el ISO porque no hay luz, o mejor dicho el diafragma no me abre más y llego al limite de velocidad para que no salga movido y no me queda más remedio en jpg que subir el ISO.

O sí tiro en RAW en esas condiciones sin subir el ISO en el momento que aumento dos puntos para dar claridad ( digamos normal, es decir los dos puntos que me faltan de exposición ) en la foto aparece el ruido en las zonas oscuras.
 
Si, claro subo el ISO porque no hay luz, o mejor dicho el diafragma no me abre más y llego al limite de velocidad para que no salga movido y no me queda más remedio en jpg que subir el ISO.

O sí tiro en RAW en esas condiciones sin subir el ISO en el momento que aumento dos puntos para dar claridad ( digamos normal, es decir los dos puntos que me faltan de exposición ) en la foto aparece el ruido en las zonas oscuras.

Igual se me está escapando algo, pero ¿por qué no subiste más el ISO? Echa un vistazo aquí a los comentarios de Guillermo.

Subir el ISO (dejando la exposición quieta) no genera más ruido, genera menos ruido


 
Pues tengo una duda, a ver si me la resolvéis.
Leo a bastantes foreros, algunos profesionales y si no, bastante expertos, comentar lo que les gusta el color de las cámaras Fuji. Viendo una entrevista en Youtube a Pedro Etura, fotógrafo de bodas mayormente y embajador de Fuji X, comenta que él lleva muchos años en este sistema, antes de que le hicieran embajador, y que una de las cosas que le atrajeron era el excelente color que entregan estas cámaras. Me gustaría saber si cuando se habla del color de las Fujis, nos estamos refiriendo a las simulaciones de película de Fuji, si concretamente a la simulación Provia, que es la que se se escoge por defecto o si nos referimos a los Raw. Con respecto a esta última opción, como yo uso Lightroom y éste me da una visualización por defecto de ese Raw, no sé hasta qué punto es valorable o y distinguible del Raw de otro sistema, en lo que afecta puramente al color.
Supongo que la preguntita es bastante básica, pero así andamos!!:Thumbsdown:
Os agradezco de antemano las respuestas.
Un abrazo y Felices Fiestas!


Hola

Dejo por aqui un video de un retocador profesional (personalmente me gusta mucho como trabaja, su nombre es Facundo Sciutto) analizando un archivo RAF de una TX4 primero en C1 y después en PS. El trabaja con D850 que es un sensor cojonudo.

Minuto 1:00:00


Se lleva un buen rato con la foto, es para sentarse y asimilar lo que hace y qué mira para analizar lo que da de si el RAW. El resumen del video es el RAF de la XT4 es cojonudo.

Después, por otra parte, dejo por aquí también un IG de una fotógrafa del este -creo que rusa- si bien combina analógico y digital en su galería (por los pelos de algunas fotos en BN pienso que es analógico), lo hace de tal manera que no lo notas. No sabes qué foto es digital y qué foto es analógica. Yo creo que casi todas las que son a color están hechas con la TX2, como ella misma responde. No tengo ni idea de qué objetivo usa. Se llama Daria Piskareva y su ig es @yourducky. Orgánico al 100%. Algunas pieles personalmente las veo bastante planas, no es un 10/10 pero en otras fotos la piel tiene un matiz de detalle y un tono que me parece brutal. Eso lo he visto en más artistas que trabajan con Fuji. Pieles muy muy matizadas en fotografías con unas condiciones lumínicas difíciles.


Yo personalmente no tengo ahora mismo ninguna cámara Fuji. Quiero. De momento trabajo con Sony y objetivos analógicos manuales de muchas marcas, así que he podido probar cantidad de lentes, enfoco todo a mano, etc... En BN trabajo con ese sistema sin muchos problemas. Es muy incómodo pero al mismo tiempo un reto. Te hace pensar más la foto. Pero en color mi sistema es frustrante. No consigo aislar colores. Las pieles son planas. Y de un objetivo a otro el color te cambia por completo. El sensor de esa primera Sony Ilce es una castaña si se compara con sensores más recientes o con sensores Fuji de esa época, pero no puedo decir nada tajante salvo que sea muy evidente y yo lo haya experimentado. Pienso que las cámaras hay que probarlas un tiempo.

Respecto al color mi experiencia es que hay cámaras compactas de 30 pavos, sin filtro de paso bajo (motivo por el cual Fuji creó el Xtrans) que me dan mejor resultado en algunas condiciones disparando en JPG que no el sistema que yo uso, cámaras de 6 Mpx mejor que los RAW de la Sony y objetivos analógicos. Con mi sistema consigo imágenes orgánicas en cámara pero las condiciones de luz tienen que ser perfectas. Y la pospo es pelearte y pelearte con el RAW y nunca es un 10/10. Los colores vienen mezclados de entrada.

Aún me queda por formarme mucho más en colorimetría pero esa es mi conclusión. He estudiado el grado de foto y la gente que he visto trabajar con Fuji de gama media tipo XT2 consigue imágenes más orgánicas.
 
Última edición:
Resumiendo, a ver si lo he entendido. Lo que engancha a algunos fotógrafos de los colores de Fuji frente, por ejemplo los de Sony, son los Jpeg que ofrece a través de sus simulaciones o el aspecto de sus Raws aplicando esas mismas simulaciones en el revelador de turno. Me imagino que el Jpeg que entrega Sony, siguiendo con la comparación, o la interpretación que hace el revelador de sus metadatos son lo suficientemente diferentes como para que gusten más o menos que los de Fuji. Siendo así, es de suponer que para aquellos que valoran los colores de Fuji, utilizan alguna de sus simulaciones como base a la hora del revelado.
Disculpad la ignorancia, pero no era consciente hasta hoy de que al revelar un Raf en Lightroom siempre viene "cocinado" o bien por una simulación de Fuji o bien de Adobe, según según esté configurado en el revelador.


De los tecnicismos extraños no se nada, de las fotografías de compañeros sí.

Fuji color bien RAW y JPG
 
Seguramente se refiera a las simulaciones de película, pero en realidad los RAW también son diferentes que un CMOS bayer tradicional por la sencilla razón de que son batante distintos: X-Trans vs Bayer Sensors: Fantastic Claims and How to Test Them
Y tanto que lo son, pero la disposición de los filtros no afecta al color capturado ni interpolado.

Por cierto en el estudio, que es muy completo, el X-Trans no sale muy bien parado. Pero todo él tiene un inconveniente: usa un algoritmo de demosaicing que no es el de Fuji. Aunque dice que aparentemente rinden igual, solo podría saberse revelando esos RAW sintéticos con el algoritmo genuino de Fuji.

Salu2!
 
Atrás
Arriba