Probablemente es una decisión meramente económica.Lo que no llego a entender es como el sistema GFX de Fuji lleva filtros Bayer en vez de XTrans.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Probablemente es una decisión meramente económica.Lo que no llego a entender es como el sistema GFX de Fuji lleva filtros Bayer en vez de XTrans.
El análisis esta hecho de una forma muy generalista, ya que habla en general filtros Bayer y Filtros X Trans.Aquí os dejo los pros /contras de los dos sensores :
Ojo que la causa del ruido no es el ISO, es la falta de luz.En cuanto al ruido tampoco se luce con la X H2 a partir de 400 ISO tengo que aplicar un reductor.
Ver el adjunto 86990
Si, claro subo el ISO porque no hay luz, o mejor dicho el diafragma no me abre más y llego al limite de velocidad para que no salga movido y no me queda más remedio en jpg que subir el ISO.Ojo que la causa del ruido no es el ISO, es la falta de luz.
Si, claro subo el ISO porque no hay luz, o mejor dicho el diafragma no me abre más y llego al limite de velocidad para que no salga movido y no me queda más remedio en jpg que subir el ISO.
O sí tiro en RAW en esas condiciones sin subir el ISO en el momento que aumento dos puntos para dar claridad ( digamos normal, es decir los dos puntos que me faltan de exposición ) en la foto aparece el ruido en las zonas oscuras.
Pues tengo una duda, a ver si me la resolvéis.
Leo a bastantes foreros, algunos profesionales y si no, bastante expertos, comentar lo que les gusta el color de las cámaras Fuji. Viendo una entrevista en Youtube a Pedro Etura, fotógrafo de bodas mayormente y embajador de Fuji X, comenta que él lleva muchos años en este sistema, antes de que le hicieran embajador, y que una de las cosas que le atrajeron era el excelente color que entregan estas cámaras. Me gustaría saber si cuando se habla del color de las Fujis, nos estamos refiriendo a las simulaciones de película de Fuji, si concretamente a la simulación Provia, que es la que se se escoge por defecto o si nos referimos a los Raw. Con respecto a esta última opción, como yo uso Lightroom y éste me da una visualización por defecto de ese Raw, no sé hasta qué punto es valorable o y distinguible del Raw de otro sistema, en lo que afecta puramente al color.
Supongo que la preguntita es bastante básica, pero así andamos!!
Os agradezco de antemano las respuestas.
Un abrazo y Felices Fiestas!
Resumiendo, a ver si lo he entendido. Lo que engancha a algunos fotógrafos de los colores de Fuji frente, por ejemplo los de Sony, son los Jpeg que ofrece a través de sus simulaciones o el aspecto de sus Raws aplicando esas mismas simulaciones en el revelador de turno. Me imagino que el Jpeg que entrega Sony, siguiendo con la comparación, o la interpretación que hace el revelador de sus metadatos son lo suficientemente diferentes como para que gusten más o menos que los de Fuji. Siendo así, es de suponer que para aquellos que valoran los colores de Fuji, utilizan alguna de sus simulaciones como base a la hora del revelado.
Disculpad la ignorancia, pero no era consciente hasta hoy de que al revelar un Raf en Lightroom siempre viene "cocinado" o bien por una simulación de Fuji o bien de Adobe, según según esté configurado en el revelador.
Y tanto que lo son, pero la disposición de los filtros no afecta al color capturado ni interpolado.Seguramente se refiera a las simulaciones de película, pero en realidad los RAW también son diferentes que un CMOS bayer tradicional por la sencilla razón de que son batante distintos: X-Trans vs Bayer Sensors: Fantastic Claims and How to Test Them