Sobre el estabilizador

ea3ot

Gurú Fujista
No le habia prestado nunca atencion hasta hoy. Cuando a traves del menu, colocas en NO el estabilizador, es decir lo apagas, sale un icono en la pantalla ( una mano creo) que te advierte. Sin embargo si lo coloco en "solo disparo" que es como lo uso en fotografia no sale ningun Icono de ningun tipo que haga referencia al estabilizador. Es correcto o hago alho mal? Aparte de su activacion a traves del menu hay algun boton cn la misma función? Con objetivos manuales doy por hecho que para que el estabilizador funcione crrectamente habra que introducir antes la distancia focal para que la camara la sepa no?. Con la Sony a7ii es mas simple esto.
 
Efectivamente, no sale ningún icono en la pantalla cuando lo pones en "Solo disparo".

Para los objetivos manuales, si quierres que el estabilizador funcione bien, es necesario introducir la focal a la que vas a disparar, como bien dices.

No se como va el tema en la sony, pero lo que he probado en la H1, funciona muy bien cuando metes el dato de la focal.

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Esta claro. Por otra parte yo tengo seleccionado el IBIS en Solo en el disparo. Es decir que se activa en el momento de la foto. Entiendo que hay gente que lo uso en modo continuo. Algun comentario al respecto u opinion?? Pienso que quizas en modo continuo consuma mas bateria, pero no cuanto mas,., pero me da la seansacion que quizas sea mas efectivo, pero es simplemente una idea sin mas. Estaría saber como lo usa la mayoría de usuarios .
 
Hay que invocar a @Eugenio2222

Al final aparezco..Jaja.

Respecto a la pregunta, el icono no me preocupa nada, siempre llevo el estabilizador en " CONTINUO" ( salvo en tripode ) .

Pero a diferencia que otras marcas, este icono indica en la X H1, cuando aparece que no tienes conectado el estabilizador sin más. Si aparece el estabilizador esta desconectado y viceversa.

En otras marcas lo que hace el icono es advertir que puede salir la foto movida según la focal y la velocidad de obturación. Bien aparece, o bien parpadea,

Al final son diferentes criterios de interpretación
 
Lo he dejado en continuo. Lo usaba en "solo disparo" por aquello de si tiraba mas de la batería. Por lo demas no observo ninguna diferencia en solo disparo a continuo, por lo menos en modo "fotos".
 
ôr cierto va genial el establizador, Esta foto a mi "boss" precisamante de hoy, esta con un ISO de 100, dentro de un cafe, con una luz kk y pobre , a mano, un f.1,4 y a una velocidad creo que era de 1/7 . y cero trepidacion. ( Samy manual 50mm f 1.2)
DSCF1515.jpg
 
Cuando habláis de indicar la focal del objetivo utilizado para que la estabilización sea eficaz, ¿os referís a la focal real indicada en el objetivo o a la equivalente resultante?
 
Sobre el estabilizador de la X-H1
27e6a8f2-601a-4289-a8a8-b56279545a57._SL300__.jpg-estabilizador x.h1.jpg

Uno de los primeros sistemas de estabilización de imagen dentro del cuerpo (IBIS) en incluirse en la cámara de la serie X utiliza tres acelerómetros axiales, tres girosensores axiales y un procesador dual especialmente desarrollado. Todo junto consigue la velocidad más alta, aproximadamente 10.000 cálculos por segundo. Cuando se unifica con mecanismos de compensación, se logra una calidad de imagen absoluta y un resultado con precisión.
Nota: por curiosidad he mirado en tres tiendas y no tienen ninguna, que pasa con esta cámara?
Saludos
 
: por curiosidad he mirado en tres tiendas y no tienen ninguna, que pasa con esta cámara?
Saludos

Supongo que ya la han dejado de fabricar, y si queda algo será en tiendas pequeñas que venden poco.
Cuando la pusieron a 1000€ con el grip, esta claro que tenían un buen stock y querían liquidarlo.
Ahora no creo que vuelvan a fabricarla a ese precio, están más centrados en la XT4.
Veremos a ver que pasa con la X H2, por la gran caída de las ventas, aunque la competencia no para de sacar productos nuevos.
A ver si Fuji nos da una sorpresa.
 
Este verano estoy cubriendo un ciclo de conciertos y teatros nocturnos.
El resultado de mi XH1 con su estabilizador no deja de sorprenderme.
Me permite unas velocidades que nunca había podido imaginar.
Estoy muy contento, supongo que tanto como los usuarios de la XT4.

*
 
@ea3ot la diferencia entre continuo y solo fotos, radica en que cuando estas componiendo la imagen, esta aparece estabilizada en el visor o lcd.

Lo notaras mucho más si usas una focal larga o tele, en que no tiembla la imagen.

Por cierto hablo de oidas basado en mi experiencia con Olympus, ya que acabo de llegar a casa con mi recién adquirida xh1 y aun no la he probado.deseando estoy!
 
Sobre el estabilizador de la X-H1
Ver el adjunto 50110
Uno de los primeros sistemas de estabilización de imagen dentro del cuerpo (IBIS) en incluirse en la cámara de la serie X utiliza tres acelerómetros axiales, tres girosensores axiales y un procesador dual especialmente desarrollado. Todo junto consigue la velocidad más alta, aproximadamente 10.000 cálculos por segundo. Cuando se unifica con mecanismos de compensación, se logra una calidad de imagen absoluta y un resultado con precisión.
Nota: por curiosidad he mirado en tres tiendas y no tienen ninguna, que pasa con esta cámara?
Saludos
Hola Lucas,
Acabo de comprar la X H1 por 990€ en tienda física de España. Si quieres puedo darte información, sólo les queda una.
 
Gracias Julio, yo estoy henamorado de mi pequeña Xe3 que para lo que hago me sobra.
Un saludo
 
Disparo a las aves en vuelo con la x h2 y el 150-600 y el iso automático de 150 a 3200 sobre trípode manirroto de carbono robusto con bola y a unas velocidades superiores a 3200 tengo activado el estabilizador pues sigo manualmente al pájaro hasta que lo tengo en el centro del foco y hago una ráfaga de unas 20 fotos a f8 algunas fotos salen muy bien y otras desenfocadas, mi pregunta es si tengo en estos casos que quitar el estabilizador
espero respuestas muchas gracias
 
Disparo a las aves en vuelo con la x h2 y el 150-600 y el iso automático de 150 a 3200 sobre trípode manirroto de carbono robusto con bola y a unas velocidades superiores a 3200 tengo activado el estabilizador pues sigo manualmente al pájaro hasta que lo tengo en el centro del foco y hago una ráfaga de unas 20 fotos a f8 algunas fotos salen muy bien y otras desenfocadas, mi pregunta es si tengo en estos casos que quitar el estabilizador
espero respuestas muchas gracias

Disparando a esa velocidad la trepidación está descartada. El estabilizador no te va a solucionar nada a velocidades tan altas


*
 
Atrás
Arriba