Sobre la durabilidad de las tarjetas SD

oskar

Gurú Fujista
Buenas noches compañer@s,

Pues hoy ha muerto mi SD, después de varios años (estoy buscando la fecha de compra para saber cuándo fue).

Me marcaba la cámara que la memoria estaba protegida pero la SD no tenía el plástico lateral, estaba sólo el hueco.

Suerte que me ha dado por probar todo, que mañana tengo la competición de mi hija.

Así que… cuánto os ha durado alguna tarjeta SD o cómo os petó?

PD: voy a ir buscando opciones. Mientras usaré una microSD con adaptador.

Edito: encontrada la fecha. Fue en 05/2014 y me costó 45€.

IMG_0637.jpeg

Yo la más vieja es esta que debe ser comprada para la XQ1 en enero 2015 ,de momento todo ok
8892577a0e8e29eae12c79f37b740a7f.jpg

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Yo tengo un par de SD de 8 GB desde hace años porque las de 16 valían una pasta y nunca he tenido problemas, ni con ellas ni con las de 64GB que uso ahora, hace poco por curiosidad de lo que había en ellas lo miré y todas funcionan.
Saludos

Mi mejor consejo: Comprar siempre de primera marca Lexar/SanDisk y de dentro de la marca, la gama alta. Y... sobre todo no pasar de 32 GB. para fotografía. Así nunca te llevarás un susto/disgusto, pues cuando mueren son fulminantes (pierdes datos).

Mi mejor consejo: Comprar siempre de primera marca Lexar/SanDisk y de dentro de la marca, la gama alta. Y... sobre todo no pasar de 32 GB. para fotografía. Así nunca te llevarás un susto/disgusto, pues cuando mueren son fulminantes (pierdes datos).
Yo tengo configurada la T5 en RAID1 (RAW+JPG por duplicado en las dos targetas), así minimizo mucho el riesgo, es difícil que se rompan las dos a la vez, aunque no imposible, claro.
Las mías son de 256GB y las formateo después de cada sesión.

Yo tengo configurada la T5 en RAID1 (RAW+JPG por duplicado en las dos targetas), así minimizo mucho el riesgo, es difícil que se rompan las dos a la vez, aunque no imposible, claro.
Las mías son de 256GB y las formateo después de cada sesión.
Buena configuración, sí señor. Así tengo yo ;), pero solo disparo en RAW en la X-T3, en la X100S en RAW+JPG... y aún no se porqué de esa manía mía de meter el JPG en la pequeña. :Thumbsdown:

Lo que sí que tengo de costumbre (o manía) es descargarlas después de cada salida o sesión fotográfica en un DAS de cuatro bahías en RAID1 (dos para cada RAID), y en el futuro estoy por crear un NAS. Siempre así, descargando las tarjetas SD en cuanto puedo y tengo tiempo. Si el viaje es largo en distancia/tiempo, antes las descargo a un SDD de calidad y de ahí luego en casa al DAS.

PD: voy a ir buscando opciones. Mientras usaré una microSD con adaptador.

No es buena opción: Los conectores de las microSD no son iguales que los conectores de una SD, y aunque te den cierta compatibilidad lectura/escritura, pueden dañar a la larga el dispositivo de lectura y no rinden igual.

Yo las descargo, también después de cada sesión, en un disco USB que tengo de 5TB.
Cuando llego a casa, si la salida ha sido de más de un día, lo copio también en un segundo disco igual que el anterior, así mantengo la redundancia y si pierdo el primer disco no lo pierdo todo.

De momento en estos últimos 8 años, que son los que llevo en la fotografía digital no me ha fallado ninguna

Todas son SanDisk Extreme y Extreme PRO de entre 16 y 64 Gb, las más viejas son las de 16 Gb de cuanto tenía la Olympus m4/3

Tampoco soy muy partidario de pasar de los 64 Gb y siempre las descargo en el ordenador cuando llego a casa pero no las borro enseguida de la tarjeta, normalmente eso lo hago cuando ya se ha llenado bastante y por si acaso, porque en el PC hago una primera criba y borro algunas pero tardo 2 o 3 semanas en pasarlas a 3 discos duros de copia de seguridad después de la 2º criba ( o no :cool: )
Teniendo en cuenta que en el PC guardo las fotos de los últimos 2 años

Tengo que montar un NAS ya, siempre lo digo pero nunca lo hago

No es buena opción: Los conectores de las microSD no son iguales que los conectores de una SD, y aunque te den cierta compatibilidad lectura/escritura, pueden dañar a la larga el dispositivo de lectura y no rinden igual.
Al final encontré una SD de bajo rendimiento, pero me he apañado para la competición de hoy.

He tenido un problema de escritura en un vídeo, pero contaba con alguna anomalía.

La próxima semana ya llegará la nueva SD decente ^_^

Edito: encontrada la fecha. Fue en 05/2014 y me costó 45€.

Más de 10 tacos. Creo que se puede dar por amortizada 😅

Nunca he tenido problemas con ninguna de mis tarjetas SD porque antes de ningún problema de lectura/escritura me ha pasado alguna de estas alternativas:
  • Las he perdido.
  • Se me ha roto algún lateral de sujeción de la tarjeta (siguen siendo usables pero piden jubilación a gritos)
  • Las he regalado
  • Las he jubilado por otra de mayor capacidad.
Supongo que tampoco llego a la etiqueta de "power-user".

Deseo que puedas solventarlo en la edición de vídeo. Al menos has salido del apuro y has disfrutado del evento. Me alegro.
El error entiendo que se debe a la velocidad de escritura, cuando dijo basta dejó de grabar. Por suerte fue casi al final, faltaron igual 5 segundos.

Yo ya lo he comentado en más de una ocasión. Por lo que cuestan hoy en día , yo no las formateo , las guardo cuando están llenas como una copia de seguridad más. No hago tantas y tantas fotos para que sea un gasto inasumible. Tengo tarjetas de 128Gb que me duran un año, y me cuestan unos 15€ .No le veo el sentido a reutilizar las tarjetas y además me da tranquilidad saber que tengo todas mis fotos a salvo

Yo ya lo he comentado en más de una ocasión. Por lo que cuestan hoy en día , yo no las formateo , las guardo cuando están llenas como una copia de seguridad más. No hago tantas y tantas fotos para que sea un gasto inasumible. Tengo tarjetas de 128Gb que me duran un año, y me cuestan unos 15€ .No le veo el sentido a reutilizar las tarjetas y además me da tranquilidad saber que tengo todas mis fotos a salvo
Más barato es almacenarlas en un disco. Tengo discos de 3TB de hace tiempo que no uso, así que me resulta más barato.

Más barato es almacenarlas en un disco. Tengo discos de 3TB de hace tiempo que no uso, así que me resulta más barato.
No creas , aparte no me fio sólo de un disco , así que las tengo guardadas en tarjetas SD , en un disco externo y las que más me gustan en Flickr. Ya he tenido problemas en el pasado y no quiero que se repitan

Atrás