Sobre la durabilidad de las tarjetas SD

No es buena opción: Los conectores de las microSD no son iguales que los conectores de una SD, y aunque te den cierta compatibilidad lectura/escritura, pueden dañar a la larga el dispositivo de lectura y no rinden igual.
No digo que no haya adaptadores malos, pero con uno decente el rendimiento es exactamente igual en micro que en SD (obviamente mismo modelo mismas características). Aparte de pruebas, llevo años trabajando con micro adaptadas sin ningún problema de velocidades respecto a SD.

Sobre el tema, no recuerdo haber tenido una SD/micro estropeada en la vida la verdad, y que siga la racha 😂

Pues yo sí he tenido problemas, al menos un par se me han roto físicamente. La solución son las monobloque como las Sony Tough que cita @marioman, también encontré una marca taiwanesa que no recuerdo el nombre. Son más caras pero salvo un fallo electrónico son casi indestructibles.

No digo que no haya adaptadores malos, pero con uno decente el rendimiento es exactamente igual en micro que en SD (obviamente mismo modelo mismas características). Aparte de pruebas, llevo años trabajando con micro adaptadas sin ningún problema de velocidades respecto a SD.

Sobre el tema, no recuerdo haber tenido una SD/micro estropeada en la vida la verdad, y que siga la racha 😂
Hace tiempo encontré varios artículos técnicos sobre lo que comenté, bastante bien documentado. So los vuelvo a encontrar os pongo un enlace. Me pareció de lo más interesante.
Me alegro de que te vaya genial, como dices... que siga la racha 😂

Yo ya lo he comentado en más de una ocasión. Por lo que cuestan hoy en día , yo no las formateo , las guardo cuando están llenas como una copia de seguridad más. No hago tantas y tantas fotos para que sea un gasto inasumible. Tengo tarjetas de 128Gb que me duran un año, y me cuestan unos 15€ .No le veo el sentido a reutilizar las tarjetas y además me da tranquilidad saber que tengo todas mis fotos a salvo
Piensa en diez años de volver a copiarlas en otra, o a un disco duro de calidad. Para no llevarte sustos. A partir de esos años no tienes garantizada la integridad de los datos por muy bien que las conserves e incluso no las utilices.

No es buena opción: Los conectores de las microSD no son iguales que los conectores de una SD, y aunque te den cierta compatibilidad lectura/escritura, pueden dañar a la larga el dispositivo de lectura y no rinden igual.
Yo siempre uso tarjetas microsd además con un adaptador normalito y nunca he tenido un problema.

Son simples conectores de pistas sin ninguna electrónica.

Si sin muy malejos se puede desmontar el adaptador (me paso con uno chino) pero se cambia y san se acabo.

Las tarjetas SD tienen un número de escrituras limitado, si se reescriben muchas veces se degradan, así que si solo de ha usado una durante años y se dispara bastante si podría estropearse.

Uso tarjetas de 32. No me gusta tener tantas fotos en una tarjeta se, cuando llego a casa las descargo y reutilice.

Si se usa mucho video si podría ser escaso de capacidad.
Aunque eso dependerá de cuánto dispara cada uno.

Yo siempre compro Sandisk o Lexar. Ayer, de hecho, compré una SD Lexar Silver Pro de 128GB para la Fuji X-T50 porque los RAW del sensor nuevo son grandes grandes... Normalmente cambio de tarjetas cada 5 años aproximadamente (el tiempo que me suele durar una cámara) y hasta ahora no he tenido problemas con gamas avanzadas / pro.

40 MB de archivo, yo con 32 GB no doy a llenar la tarjeta, como además las paso al ordenador y hago las copias, no me preocupa lo que hay en la tarjeta, aunque muchas veces tardo meses en borrarlos.

Si haces mucho video o mucha ráfaga la cosa cambia.

Yo no he tenido problema con ninguna tarjeta, salvo alguna china comprada muy muy barata (no para la cámara de fotos).
No hace falta la gama pro ni nada de eso, marcas de fiar compradas en sitios de fiar y con velocidad adecuada para lo que hagas es más que suficiente.

Si pretentes hacer video 4K a fps elevados (si la cámara lo permite) ahí sí que podrás necesitar la máxima velocidad que puedas (en escritura) de la tarjeta.
O disparas ráfagas hasta llenar el buffer a la más alta velocidad.

Yo no hago casi ráfagas y si hago algo limito la velocidad bastante por debajo de la máxima que permite mi xt5 y nunca lleno el buffer.

Sólo de pensar en tener que revisar las fotos que puede sacar mi cámara a máxima velocidad y dejando el dedito apretado un ratito ya me entran sudores...

Disparar en ráfaga no es para tanto.
En foto estática inanimada, no es necesario.
Pero las expresiones de las caras, posición del cuerpo, cazar aves, animales, deportes, ..., se agradece tirar en ráfaga aunque sea corta, siempre puedo elegir la que mejor veo.

No lo dudo, pero como digo luego hay que revisar todas esas imágenes para ver con cuál te quedas y ahí es donde desespero.
Además me pasa como al dicho del "burro del g---" que luego no sé con qué quedarme y pierdo mucho tiempo.

Será que en la época de carrete no me lo podía permitir, pero la verdad ese que muy rara vez tiro en ráfaga ni siquiera en deportes.
Está claro que eso me puede hacer perder el momento culminante, pero como digo debe ser algo que se me metió dentro cuando disparaba diapo (que era más barata que el negativo y copia).

Si se tira ráfaga larga y a máxima velocidad ahí sí que puede uno necesitar tarjetas muy rápidas y de alta capacidad.

Atrás