Uribarri
Fujista Habitual
Tengo la versión más reciente, creo 1.6.4.0
Da igual si trabajo en AgX o Basic la variación es mínima, con AgX el punto de partida es más plano. El Raw que me presenta viene muy oscuro de inicio,...
Hola @jafopin
Estaba analizando lo que dices y estoy sospechando que es el módulo AgX lo que hace que la imagen se oscurezca de inicio. He tomado la misma imagen, realizada en modo de exposición con prioridad de apertura, con un .RAF de la X100S. Exposición correcta, ISO automático. Y pasa lo mismo, pero, y digo pero… Ayer trasteé con Darktable con la misma imagen en igualdad de condiciones: desactivando todos los módulos y dejando la imagen cruda, totalmente plana. Y… muy parecido a RapidRaw (hoy lo trasladaré a GitHub). ¿Pueden tener ambos programas los mismos algoritmos en el tratamiento AgX?
Pero, además, en Darktable, si desactivo también el módulo de balance de blancos, la imagen toma automáticamente un fuerte tono verde. No me di cuenta de ese detalle y lo he mirado desde que leí tu caso. Quizás haya algún alma caritativa en el grupo que nos dé luz sobre eso.
Ahora, en tu caso…
Entiendo que trabajas en RAW y que, aunque uses recetas propias en B/N, cuando abres el RAW, deberías abrirlo "perdiendo" la receta: color y plano, lo que se dice en Capture One: respuesta lineal. ¿Correcto?
- ¿Qué tipo de exposición usaste en la cámara?
- ¿Qué versión de Capture One? En mi caso, no maneja AgX, es decir, CO21
A todo lo dicho, puede ser que el RAF de la X100S sea diferente del de otras versiones RAF. Pregunto…
¿Puede ser que ambos programas, Darktable y RapidRaw, utilicen los mismos algoritmos en el tratamiento de AgX?
Vamos viendo.