"Soldados" de Dios

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque ya he dicho más de una vez que no soy amigo de marcos ni cosas similares, en este caso he hecho una excepción :-)
Ayer estaba haciendo una salida práctica con un grupo al que estoy dando un curso de fotografía, y en la puerta de La Seo (catedral) de Zaragoza, nos encontramos con un grupo de jóvenes sacerdotes.

No sería muy excepcional, de no ser porque iban vestidos con la sotana más habitual en otros tiempos. No eran españoles –por lo que escuché cuando hablaban–, y cuando me vieron haciéndoles fotos sonrieron bastante divertidos :-) Me llamó mucho la atención por la juventud y por el paso firme y decidido que llevaban, casi parecía estar desfilando militarmente (de ahí que haya titulado la composición como "Soldados de Dios". He hecho un pequeño experimento con un díptico, a ver qué os parece.

Las fotos están tomadas con la X-T1 y el 18-55mm. Editadas directamente en Snapseed (iPad):

armyofgod.jpg

Saludos!

A mi lo que me pasa es que ambas fotografías me gustan pero no sé verlas como un conjunto. No sé si me explico, salvo que en ambas salen los curas no veo una relación entre ambas. Pero vamos que igual es cosa mía.

Ah... otra cosa. Por ese marquito así como quemado con el mechero, date por azotado virtualmente cien veces!!! >:( ;D

;D ;D ;D ;D ;D Ya he dicho que era un experimento :P
Es cierto que puede que no tengan demasiado sentido como conjunto. Para mí si que lo tiene, pues vi la escena y tiene un significado concreto, pero es verdad que el resto de "espectadores" no tiene porque ver conexión concreta entre una y otra imagen.

Aquí van de nuevo, separadas y sin marco:

IMG_0932low.jpg

IMG_0928low.jpg

Gracias por comentar!

Saludos

Salva Martí dijo:
Ah... otra cosa. Por ese marquito así como quemado con el mechero, date por azotado virtualmente cien veces!!! >:( ;D

Sinceramente y viendo como revelas, no creo que un Ipad sea un buen lugar para editar las fotos, seguro que mejorar si lo haces en serio ;)

¡Ya he dicho que era un experimento! (2 veces) ;D ;D ;D

Cuando saque un poco de tiempo libre (con suerte el lunes) las editaré en Lightroom + Photoshop, como hago siempre. Estas las pasé ayer mismo al iPad aprovechando la conexión wifi de la X-T1, y por eso las edité directamente en Snapseed, por hacer la prueba. En todo caso, teniendo en cuenta las circunstancias y que la edición no llegó a los 5 minutos para ambas fotos, no lo veo tan mal, ¿no? :P

Saludos y gracias por comentar!

Jesu dijo:
Sinceramente y viendo como revelas, no creo que un Ipad sea un buen lugar para editar las fotos, seguro que mejorar si lo haces en serio ;)

sapiens dijo:
¡Ya he dicho que era un experimento! (2 veces) ;D ;D ;D

Cuando saque un poco de tiempo libre (con suerte el lunes) las editaré en Lightroom + Photoshop, como hago siempre. Estas las pasé ayer mismo al iPad aprovechando la conexión wifi de la X-T1, y por eso las edité directamente en Snapseed, por hacer la prueba. En todo caso, teniendo en cuenta las circunstancias y que la edición no llegó a los 5 minutos para ambas fotos, no lo veo tan mal, ¿no? :P

Saludos y gracias por comentar!

Jesu dijo:
La edición no me gusta, para eso creo que es mejor un JPG directo en B/N, que seguro que lo hace genial y no pierdes los 5 minutos.
Como decía aquel politico hace unas décadas, los experiemtos con gaseosa. Donde esté una de esas buenas ediciones que haces, que se quite el snapnosequé ese
;)

Vaaaaale, ya me dejo de experimentos :P Gracias por el comentario ;-)

Saludos!

Jesu dijo:
La edición no me gusta, para eso creo que es mejor un JPG directo en B/N, que seguro que lo hace genial y no pierdes los 5 minutos.
Como decía aquel politico hace unas décadas, los experiemtos con gaseosa. Donde esté una de esas buenas ediciones que haces, que se quite el snapnosequé ese
;)

Re:"Soldados" de Dios

A mi también me gusta la primera, pero por ese contraste de las sotanas negras contra la iglesia de blanco nuclear :), la segunda no me dice gran cosa.

"Mucho equipo y poca maña"

A mi me gusta el diptico, como se lee de izquierda a derecha, la primera nos pone en situación, la iglesia , religión, etc, y la segunda nos muestra a las personas, las caras, la actitud. Ahora visto lo visto, voy a vender mi Mac con el Lightroom y me paso al iPad + snapseed. ;)

Gracias Óscar! Esa era más o menos la lectura que quería ofrecer. @Dragamon: Es cierto que en la segunda foto no conseguí en el iPad el control de retoque y el resultado que deseaba. A ver si mañana tengo tiempo y trasteo con calma en LR y Photoshop.

El iPad y programas de retoques como Snapseed y Filterstorm son bastante versátiles (el segundo incluso deja trabajar con capas), pero en este caso lo hice muy rápido ¡y editando los JPGs y en la pequeña pantalla del iPad mini! ;) Teniendo en cuenta esto último, el resultado me parece bastante satisfactorio. Eso sí, por ahora no hay nada como tocar los RAW en un equipo decente. Esto es para cosas y situaciones puntuales.

Saludos y gracias por pasar!

Oscar Arranz dijo:
A mi me gusta el diptico, como se lee de izquierda a derecha, la primera nos pone en situación, la iglesia , religión, etc, y la segunda nos muestra a las personas, las caras, la actitud. Ahora visto lo visto, voy a vender mi Mac con el Lightroom y me paso al iPad + snapseed. ;)

Me gustan las fotos por separado y en el conjunto del diptico, una con ellos por la espalda contra un fondo muy claro, y otra, totalmente opuesta, con ellos de frente en un entorno oscuro. Lo que no me gusta es el marco...

Saludos, tocayo!

¡Gracias por comentar, tocayo!

Ante la aclamación popular, aquí os dejo la primera de las fotos sin marco, y revelada en LR + Photoshop. A ver si os parece así más correcta:

Soldados de Dios | The soldiers of God por Javier García Blanco, en Flickr

En cuanto saque un rato proceso la segunda, sin marco ;-P

Saludos!

JayP dijo:
Me gustan las fotos por separado y en el conjunto del diptico, una con ellos por la espalda contra un fondo muy claro, y otra, totalmente opuesta, con ellos de frente en un entorno oscuro. Lo que no me gusta es el marco...

Saludos, tocayo!

A mi como diptico si me gustan. Eso si con otro tratamiento no tan "instagramero". Entrada a la luz, salida de la oscuridad. ¿Una declaración de principios? ;D.

Me gusta mucho la primera al natural y el B/N le queda perfecto. La segunda también transmite fuerza. Muy bien por las dos.

Atrás