SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Look at Me!

27042024-R0000014.jpg


Ricoh GRII
f/5.6
1/200
ISO 1600

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está muy bien. Esa mirada a cámara centra la atención al primer vistazo de la foto. En mi opinión está en buen sitio. Son como dos fotos en una.
Saludos.
Gracias por comentar, cuando dices que está en buen sitio creo que te refieres a la columna, que esté ahí en la foto no es casual, muchas veces que fotografío hacia el interior del Mercado de San Miguel aprovecho para dividir la toma en dos posicionando alguna de esas columnas en el centro de la imagen.

Un saludo,
 
Gracias por comentar, cuando dices que está en buen sitio creo que te refieres a la columna, que esté ahí en la foto no es casual, muchas veces que fotografío hacia el interior del Mercado de San Miguel aprovecho para dividir la toma en dos posicionando alguna de esas columnas en el centro de la imagen.

Un saludo,
Me refería al rostro del tipo que mira. Que, en una composición formal, está en una buena zona del encuadre.
 
El bastidor de la cruz, el lazo negro, el gesto de la niña... detalles que no destacan lo que merecen; un documento de costumbres que van desapareciendo; no aquí, que hoy he visto alrededor de 50 cruces de mayo (claro que estoy en Santa Cruz de Tenerife).
 
Aquí en Valencia no habrían menos, yo he pillado más de 10 solo en el casco antiguo.
Astcam entiendo según tu comentario que no merecía la pena poner la foto.
 
Me paso por aquí (si no procede lo borro) para preguntar qué tal la batería de la gr3? Se que va justita... Pero estoy pensando en comprar una Ricoh y mi duda es... Para una jornada fuera de casa que recomendáis? Un par de baterías o 3?
 
Me paso por aquí (si no procede lo borro) para preguntar qué tal la batería de la gr3? Se que va justita... Pero estoy pensando en comprar una Ricoh y mi duda es... Para una jornada fuera de casa que recomendáis? Un par de baterías o 3?
No tengo la GRIII, he tenido en digital la GR y la GRII, para una jornada fotográfica a tope hacen falta tres baterías originales (siempre llevo la cámara encendida), los modelos clónicos son muy pobres.

Un saludo,
 
Yo tengo dos baterías originales con la GR III. Duran algo más de 200 disparos. Para lo que suelo fotografiar en una salida tengo suficiente. De hecho, rara vez agoto las dos cuando salgo.
Y, como bien ha dicho Asueto, no te recomiendo las baterías clónicas. Dan problemas. Aunque las originales de Ricoh son caras es lo más decente que hay.
 
Yo tengo dos baterías originales con la GR III. Duran algo más de 200 disparos. Para lo que suelo fotografiar en una salida tengo suficiente. De hecho, rara vez agoto las dos cuando salgo.
Y, como bien ha dicho Asueto, no te recomiendo las baterías clónicas. Dan problemas. Aunque las originales de Ricoh son caras es lo más decente que hay.
Me ha surgido la duda, ¿la GRIII usa las mismas baterías que los modelos anteriores?

Un saludo,
 
Me paso por aquí (si no procede lo borro) para preguntar qué tal la batería de la gr3? Se que va justita... Pero estoy pensando en comprar una Ricoh y mi duda es... Para una jornada fuera de casa que recomendáis? Un par de baterías o 3?
Yo tengo la original y he comprado dos clónicas con el cargador. Usando la cámara unas 3 horas seguidas casi sin apagarla solo he gastado una y he empezado la segunda. Hasta ahora nunca he tirado de la tercera. Supongo que en un día muy intenso gastaría las tres.
El detalle del cargador por cable (cualquier USB o enchufe) creo que también es un buen comodín, para poder cargar en cualquier lado un rato...
Saludos
 
Atrás
Arriba