SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
En cuanto al contraste has dado en el clavo, a toro pasado me doy cuenta de que usé una máscara para ambos sujetos y me centré en los rostros, levantando mucho las sombras, y esto lógicamente ha afectado a su ropa, que está pidiendo potenciar los negros. Esta noche revisaré la toma y procesará por separado el cuerpo y las caras de los protagonistas. Muchas gracias por comentar.

Un saludo,
Para potenciar los negros yo utilizo mucho esta herramienta de LR que supongo conoces , pero por si acaso
Aquí puedes seleccionar el negro, los grises o el blanco , y cambiar la luminancia en más o en menos
1713436065535.png
 
Una estampa de día de feria, con la "cachucha" (la cabeza del cerdo) ahí entera:

Ver el adjunto 114286

Ricoh GRII
f/13
1/320
ISO 280

Un saludo,
A mi la escena me parece lo más. Eso sí, a pesar de gustarme mucho el blanco y negro, me encantaría verla en color.

Pues yo finalmente me he hecho con un ricoh grIII y estoy a la espera de que llegue. Ya os subiré alguna cosilla por aquí.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi la escena me parece lo más. Eso sí, a pesar de gustarme mucho el blanco y negro, me encantaría verla en color.

Pues yo finalmente me he hecho con un ricoh grIII y estoy a la espera de que llegue. Ya os subiré alguna cosilla por aquí.

Un saludo.
Perfecto, hay que darle vidilla a ese hilo, el más largo de todo Fujistas.

Un saludo,
 
Que cuesta una Ricoh de esas ? 😂😂
Mira que eres liante...:D:D:D

Ni idea porque la mía la tengo ya bastante tiempo, una GRII supongo que estará en 400€ o así y una GRIII rondará los 800€, hablando de segunda mano, claro, que yo no compro nada nuevo.

Un saludo,
 
No suelo tirar .jpeg directos de cámara porque me gusta procesar raws y sacarles su jugo, pero vi una simulación que llamó la atención y salí a probar. Aunque para los tonos de piel no me ha gustado. Aún así la dejo por aquí.

GR III 1/500s f3.2 ISO 200

 
No suelo tirar .jpeg directos de cámara porque me gusta procesar raws y sacarles su jugo, pero vi una simulación que llamó la atención y salí a probar. Aunque para los tonos de piel no me ha gustado. Aún así la dejo por aquí.

GR III 1/500s f3.2 ISO 200

Muy bonita la foto, Gsus, comparto lo que dices sobre el tono de piel, aunque tampoco me desagrada.
Felicidades.
 
No suelo tirar .jpeg directos de cámara porque me gusta procesar raws y sacarles su jugo, pero vi una simulación que llamó la atención y salí a probar. Aunque para los tonos de piel no me ha gustado. Aún así la dejo por aquí.

GR III 1/500s f3.2 ISO 200

El tono de piel de la niña lo veo bien, el de la señora no. La fotografía me gusta, es tierna.

Un saludo,
 
Hola compañeros:

Bueno, pues ya me hice con una Ricoh grIII y la verdad que me está costando bastante encontrarle el punto. Lo mejor para mí, la portabilidad de la cámara; poder llevarla a cualquier lado es una pasada. Además de ser un ninja, nadie te ve. En cuanto a la focal, supongo que será cuestión de tiempo y acostumbrarme a ella. Respecto a la calidad, no sé por qué pero noto demasiado ruido en las fotos que he hecho, seguramente sea yo y mi paranoia queriéndola comparar con las sensaciones que me provocó el tener la x100f. Esa cámara me encantó desde el inicio.

Os dejo tres fotillos de esta tarde:



Snap focus f8 1/500 ISO1600



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO800



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO160
 
Hola compañeros:

Bueno, pues ya me hice con una Ricoh grIII y la verdad que me está costando bastante encontrarle el punto. Lo mejor para mí, la portabilidad de la cámara; poder llevarla a cualquier lado es una pasada. Además de ser un ninja, nadie te ve. En cuanto a la focal, supongo que será cuestión de tiempo y acostumbrarme a ella. Respecto a la calidad, no sé por qué pero noto demasiado ruido en las fotos que he hecho, seguramente sea yo y mi paranoia queriéndola comparar con las sensaciones que me provocó el tener la x100f. Esa cámara me encantó desde el inicio.

Os dejo tres fotillos de esta tarde:



Snap focus f8 1/500 ISO1600



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO800



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO160
El tema del ruido me sorprende, no será que tienes activado el grano en los parametros de JPG?
Hasta 1600 yo diria que el ruido es casi imposible de apreciar a no ser que levantes mucho sombras (como en todas las camras vamos)
 
El tema del ruido me sorprende, no será que tienes activado el grano en los parametros de JPG?
Hasta 1600 yo diria que el ruido es casi imposible de apreciar a no ser que levantes mucho sombras (como en todas las camras vamos)
Gracias por la respuesta! Voy a trastear un poco a ver
 
Hola compañeros:

Bueno, pues ya me hice con una Ricoh grIII y la verdad que me está costando bastante encontrarle el punto. Lo mejor para mí, la portabilidad de la cámara; poder llevarla a cualquier lado es una pasada. Además de ser un ninja, nadie te ve. En cuanto a la focal, supongo que será cuestión de tiempo y acostumbrarme a ella. Respecto a la calidad, no sé por qué pero noto demasiado ruido en las fotos que he hecho, seguramente sea yo y mi paranoia queriéndola comparar con las sensaciones que me provocó el tener la x100f. Esa cámara me encantó desde el inicio.

Os dejo tres fotillos de esta tarde:



Snap focus f8 1/500 ISO1600



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO800



Enfoque Estandar f2.8 1/250 ISO160
Sé paciente y, sobre todo, configura el snap focus y te olvidas del enfoque, entonces sí es una auténtica ninja. Yo tengo la GRII, antes tuve la GR y nunca he tenido problemas con el ISO, el ruido no se aprecia en absoluto más que en cualquier otra cámara que tenga, como la X100F.

Un saludo,
 
Muchas gracias! ¿Recomendáis algún filtro o tapa para proteger que le entre polvo? Me da la sensación de que está muy expuesta la lente. Un saludo
 
Muchas gracias! ¿Recomendáis algún filtro o tapa para proteger que le entre polvo? Me da la sensación de que está muy expuesta la lente. Un saludo
Que yo recuerde nunca he tenido problemas de polvo en el sensor...bueno, miento, en mi antigua GR una pequeña mota, pero nada que justificase ponerle filtro, de hecho yo no lo llevo y dado que estas cámaras (desconozco si la GRIII lo solucionará) acostumbran a morir antes que otras pues disfruto de ella y cuando se rompe a hacer hucha para otra nueva.

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba