SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
la foto de los niños cantando (imagino, o es mi sensación) de las mejores, pero la que mas me atrapa es la mirada de la niña que esta justo primero que la de los niños cantando, buena serie amigo.

Lo de mezclar color y blanco y negro no importa y nunca ha importado en el mundo documental, y te lo digo por lo que me han enseñado los grandes fotografos desde hace mas de 20 años que llevo dedicandome a esto, lo único que choca, y entiendo que son tomadas en diferentes momentos, diferentes configuraciones, ediciones y demas, pero si las muestras tendrias que unificar el blanco y negro, que las dos primeras tienen mas negro y las dos siguientes se ven mas empastados de negros, pero vamos es una mera observación que a mi me recomendaron para mis trabajos como hará 15 años en un workshop, espero que te ayude.

Un saludo.
 
Dejo por aquí uno de mis trípticos que tanto acostumbraba, y que no habia hecho con la leica
L1060305w.jpg

SL2s + Nokton 35mm

L1060567.jpg
L1060305.jpg
L1060361.jpg
 
Última edición:
Pues justamente las fotografías en color me flipan mucho Yago. La expresión, el color y la luz me parecen increíbles. Un abrazo! :)

A mi no me molesta que una serie incluya color y BN, creo que cada foto necesita su propio espacio y su trabajo de edición, aunque no suele ser habitual mezclar en una misma serie no veo porque no debería poder hacerse

Los retratos de los niños ( 5 y 7 ) para mi son de premio y para enmarcar

Otra magnífica serie, felicidades.

la foto de los niños cantando (imagino, o es mi sensación) de las mejores, pero la que mas me atrapa es la mirada de la niña que esta justo primero que la de los niños cantando, buena serie amigo.

Lo de mezclar color y blanco y negro no importa y nunca ha importado en el mundo documental, y te lo digo por lo que me han enseñado los grandes fotografos desde hace mas de 20 años que llevo dedicandome a esto, lo único que choca, y entiendo que son tomadas en diferentes momentos, diferentes configuraciones, ediciones y demas, pero si las muestras tendrias que unificar el blanco y negro, que las dos primeras tienen mas negro y las dos siguientes se ven mas empastados de negros, pero vamos es una mera observación que a mi me recomendaron para mis trabajos como hará 15 años en un workshop, espero que te ayude.

Un saludo.
Muchas gracias compañeros.

Jose, no sé bien a qué te refieres con "los negros empastados". En realidad nunca he sabido con claridad qué significa eso, aunque lo leo mucho por los foros. Imagino que te refieres a que hay zonas sin textura, por estar subexpuestas. Ciertamente puede ser, porque el BN generalmente lo trabajo desde un JPG directo de la cámara y no se puede estirar tanto como un RAW, pero generalmente de ser una foto inservible la descarto. Entiendo que en este tipo de fotorreportaje tener alguna zona que ha perdido información no es relevante para lo que se quiere mostrar. Si estuviéramos hablando de paisajismo, o arquitectura, o una foto de moda, sería otro cantar.

En cualquier caso agradezco tu comentario y consejo.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Qué tal compañeros,

Desde el sábado al atardecer hasta el domingo hasta el atardecer tuvo lugar la fiesta judía de Purim. Ya el año pasado dejé alguna muestra aquí: SOLO Fotos con una LEICA

Curiosamente no he llegado a colgar imágenes de 2022 en este hilo, así que también dejo alguna que considero reseñable.

Son casi 3 años trabajando junto a esta comunidad en un proyecto que aunque va despacio, poco a poco se van consiguiendo cosas. En concreto el domingo no hice ninguna fotografía novedosa, pero sí abrí algunas vías más que podrían dar oportunidades. Con este grupo humano hay que tener mucha paciencia y entender sus tiempos y sus formas de comunicarse. La idea es cubrir los eventos más importantes durante el año y trabajar con la vista puesta en una expo+libro en algún momento.

Sin dar más la paliza, os dejo alguna imagen de 2022 (M10 + Voigt 28mm, Lux 35 FLE, Cron 75) y de 2024 (M262 y M10R cortesía de Leica UK mientras mi M10 vuelve de Alemania, Cron 28, Lux 35 FLE, Cron 75):

2022
Ver el adjunto 112540
Ver el adjunto 112541
Ver el adjunto 112542
Ver el adjunto 112543
Ver el adjunto 112544

2024:
Ver el adjunto 112545
Ver el adjunto 112546
Ver el adjunto 112547
Ver el adjunto 112548

No me crucifiquéis por mezclar BN y Color, las fotos que os pongo no tienen ninguna intención de ser una serie ni de tener una unidad temática, son fotos de esta fiesta sin mucha más pretensión.

Saludos y gracias por pasar :)

Currazo y trabajazo el del tito Yago
 
Momentos cotidianos II
M7 + Nokton 35mm
Tri-x 400 - expired
L1060659-Editar.jpg

Esta no sabia si subirla o no, por eso la he subido a parte, puede que este un pelin fuera de foco y algo movida, pero no se quise compartirla porque tiene algo que me atrae.
 
Atrás
Arriba