SOLUCIONADO! Falla enfoque en x-pro2

Zubiki

Fujista Habitual
Buenas,

Ultimamente estaba notando que me fallaba demasiado a la hora de enfocar con el AF-S. Al principio sospechaba por el objetivo pero una vez probado con diferentes objetivos veo que es la propia cámara.

Después de hacer unas cuantas pruebas, veo que falla, siempre que trato de enfocar desde las esquinas (izquierda y derecha) pero desde el centro enfoca bien.

Tambien estoy notando que con poca luz me esta fallando más de la cuenta ... pero tengo que probarlo mejor.

Alguien más le ocurre desde las últimas actualizaciones? o solo es cosa mia?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,

Ultimamente estaba notando que me fallaba demasiado a la hora de enfocar con el AF-S. Al principio sospechaba por el objetivo pero una vez probado con diferentes objetivos veo que es la propia cámara.

Después de hacer unas cuantas pruebas, veo que falla, siempre que trato de enfocar desde las esquinas (izquierda y derecha) pero desde el centro enfoca bien.

Tambien estoy notando que con poca luz me esta fallando más de la cuenta ... pero tengo que probarlo mejor.

Alguien más le ocurre desde las últimas actualizaciones? o solo es cosa mia?

No es que falle, es que los puntos centrales tienen enfoque por fase, los más pequeñitos, sólo por contraste, que yo sepa, por eso van muuuucho peor.

xt2_focus.jpg
 
No es que falle, es que los puntos centrales tienen enfoque por fase, los más pequeñitos, sólo por contraste, que yo sepa, por eso van muuuucho peor.

Lo que ocurre es que falla el 100% cuando trato de enfocar desde las esquinas. Con la xpro1 y la x100s me hace OK.

Con el central, funciona pero no del todo bien. Empece a mosquearme, cuando con buena luz y tratando de enfocar objetos lejanos, un porcentaje alto me salía el cuadrado verde pero estaba del todo desenfocado. Ya en casa haciendo pruebas es cuando me di cuenta que el 100% de las veces que enfocaba desde las esquinas fallaba.

Con la imagen que muestras ... veo que falla el enfoque por contraste.
 
No es que falle, es que los puntos centrales tienen enfoque por fase, los más pequeñitos, sólo por contraste, que yo sepa, por eso van muuuucho peor.
El autoenfoque por contraste puede ser más lento, pero es muy, muy preciso. Y en las cámaras con sensor X-Trans III como la X-Pro2 la velocidad ha mejorado mucho...

Mandarlo al SAT ha sido la elección correcta, que para eso está. Infórmanos sobre el proceso de reparación y, si te apetece, haz tu comentario en el hilo de experiencias con el SAT de Fujifilm.
 
Siguiendo ...

Desde que acepte el 26 de abril el presupuesto, sigo a la espera que llegue la pieza "XPRO2 CONST FRONT" (según la descripción). En la página del SAT en estado me pone "Espera de piezas"

Seguiré esperando ... cuando acabe con esto escribiré mi experiencia en el hilo de "experiencias con el SAT"

Saludos.
 
FINALIZADO

Antes de ayer en la página de SAT en estado me ponía "a espera de pieza" y ayer tuve la sorpresa de recibir un paquete con la cámara reparada.

:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):) asip me siento.

Saludos.
 
Atrás
Arriba