Rueda trasera X-T3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loganoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Loganoz

Principiante
Hola compañeros Fujistas,

Hace un par de meses le compré a un compi del foro una xt3 ( https://r.tapatalk.com/shareLink/t...ifilm-XT3.85980/&share_type=t&link_source=app).
Al principio funcionaba bien, (o no nos dimos cuenta de esto) pero la cámara tiene un problema que, según he aprendido después, es bastante común. La rueda trasera funciona de forma consistente al girar a la izquierda. Sin embargo, al girar hacia la derecha, hace un poco lo que quiere. A veces hace lo correcto, y otras veces justo lo contrario. Por ejemplo, si lo uso para hacer zoom, a veces lo hace y veces lo deshace.

Después de mirar en el foro, he visto que había compañeros que lo arreglaban con wd40 especial contactos. He probado usando un bastoncillo y limpiando la rueda y también aplicando directamente en los huecos que quedan a derecha e izquierda de la rueda. He llegado a conseguir que funcionara mejor (no perfecto) durante unas horas. Pero al final vuelve a estropearse.
¿Algún consejo adicional? ¿Igual no estoy enchufando bien el chorro?
¿Historias de éxito o fracaso?

Muchas gracias!

*

Es un problema de insistencia. Chorro, giros de rueda...repetir y repetir. A mi me pasó con XPro1 y hace mucho tiempo que no me ha vuelto a fallar.

Si es la grasilla de los dedos junto con el polvo,que hacen falso contacto y suele fallar ,supongo te pasará igual cuando visualizas imágenes si las amplias o pasas para adelante o hacía atrás.Li que te dice el compañero con limpia contactos pero como mesura ,moja un trato o bastoncillos y limpia las ranuras de ruedecilla

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos, seguiré insistiendo entonces, a ver qué consigo. Y si, exacto. Al intentar ampliar las fotos es una fiesta ya que a veces aumenta el zoom y a veces lo reduce.

Pero a ver si me aclaro con la técnica.
¿Mojar bastoncillo, aplicar en la rueda y girar? ¿O directamente enchufar con el canutillo en la ranura y aplicar?

*

Canutillo por los laterales y meneo pa'lante y pa'trás. Dejar que evapore.Y repetir. No es cuestión de empapar si no más bien del meneo

No te pases con las pulsaciones del spray ,yo primero mojaría un trapo de microfibra y limpiaría las ranuras internas de la ruedecilla y si eso un poco con la cánula del spray adentro (pulsación de 1 segundo y girar de los dos sentidos).
O moja un cepillo de dientes viejo y frotas la ruedecilla ,ah y hazlo con la batería quitada y dejar secar

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

Perfecto. Ahora me pilla de viaje pero en cuanto vuelva a casa, pruebo recomendaciones y os cuento que tal. Gracias!

*

Atrás