Sombras chinescas (para @Carlos Abraham)

Bueno esta foto no esta hecha con una camara Fuji, pero tras algunas respuestas cruzadas el otro dia en un post con el compañero @Carlos Abraham, me he puesto a repasar discos duros y ver fotos que no tenia procesadas.

La verdad que me ha venido bien, porque me he encontrado con fotos marcadas para procesar, que se quedaron detras y nunca procese. Asi que gracias a Carlos estoy rescatando fotos perdidas ;) ;)

Bueno, los post con Carlos era sobre su equipo ideal y yo le decia algo asi como que con lo que el tiene vale. Por eso lo de subir esta foto hecha con una 7DII y el Canon 100mm macro.

Seguramente hoy, con la XT4, tendria mejores tonos, mas megapixels que me darian mas resolucion, mas ergonomia con la pantalla abatible, menos ruido con ISO alto, etc. Pero, como le dije a Carlos, la foto, buena o mala, se hace sin problemas. Asi que con su XT2 y su 60mm macro, le queda mucho recorrido hasta que pueda pillar su equipo ideal.

Por cierto, la foto es de abril del 2017 y si ahora no se hacer fotos, imagina en esa fecha :p :p :p

libelula sombras chinescas rescatada 2017.jpg


Un saludo.
 
Madre mía querido amigo, muchas gracias y que malo eres :p , como me estas tentando a conseguir ese equipo.

La foto, que quieres que te diga además del detalle, la compo y sobre todo ese fondo es una auténtica gozada.

Es cierto que el 60 es una joyita pero hay que reconocer que 80 es el que más valoro por encima de todos y eso que he probado muchos y ninguno superó a mi querido tamron 90 mm macro, hasta que probé el 80.

Un abrazo.
 
Madre mía querido amigo, muchas gracias y que malo eres :p , como me estas tentando a conseguir ese equipo.

La foto, que quieres que te diga además del detalle, la compo y sobre todo ese fondo es una auténtica gozada.

Es cierto que el 60 es una joyita pero hay que reconocer que 80 es el que más valoro por encima de todos y eso que he probado muchos y ninguno superó a mi querido tamron 90 mm macro, hasta que probé el 80.

Un abrazo.

De acuerdo en lo que comentas del 80mm. Yo le di dos patadas al Canon 100mm macro L tras probar este y eso que pensaba quedarme con el equipo Canon exclusivamente para macro. Pero este tipo de fotos por el acercamiento que tienen se hacen sin problemas con el 60mm.

Del fondo te voy a contar un secreto que aprendi de un gran maestro. Es fondo y no es fondo, porque la libelula desenfocada esta en primer plano, pero el ojo te hace verla como fondo ;) ;)

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues bonita dedicatoria ; haz alguna tambien para los demas para que no surjan celos y demas... 😂 ; ahora en serio cada vez visito mas este subforo y la verdad es que me estais envenenando con vuestras magnificas fotos de macro.
Madre mía querido amigo, muchas gracias y que malo eres :p , como me estas tentando a conseguir ese equipo.

La foto, que quieres que te diga además del detalle, la compo y sobre todo ese fondo es una auténtica gozada.

Es cierto que el 60 es una joyita pero hay que reconocer que 80 es el que más valoro por encima de todos y eso que he probado muchos y ninguno superó a mi querido tamron 90 mm macro, hasta que probé el 80.

Un abrazo.
Carlos, tengo tambien la XT2 y te puedo asegurar que a dia de hoy es una grandisima camara, de acuerdo que la evolucion de la XT4 con su pantalla abatible y estabilizador integrado facilitan mucho este tipo de fotos pero en calidad final me pones una foto con una y con otra y con el mismo objetivo y nadie te podria decir con cual esta hecha. Veo tus fotos macros y tambien me entusiasman. Saludos.
 
Pues bonita dedicatoria ; haz alguna tambien para los demas para que no surjan celos y demas... 😂 ; ahora en serio cada vez visito mas este subforo y la verdad es que me estais envenenando con vuestras magnificas fotos de macro.

Carlos, tengo tambien la XT2 y te puedo asegurar que a dia de hoy es una grandisima camara, de acuerdo que la evolucion de la XT4 con su pantalla abatible y estabilizador integrado facilitan mucho este tipo de fotos pero en calidad final me pones una foto con una y con otra y con el mismo objetivo y nadie te podria decir con cual esta hecha. Veo tus fotos macros y tambien me entusiasman. Saludos.
Totalmente de acuerdo, la XT2 es una maravilla, al igual que la XT1 que a la muestra está viendo las fotos de @solerpaco que son una delicia. En referencia al 60 y el 80 macro de fuji, ambos son maravillosos, con más ventaja para el 80 por ese poco más de acercamiento ya que en cuanto a calidad están muy parejos. La diferencia principal, para mi, es el limitador del recorrido en cuanto a foco ya que el 60 tiene mucho y cuando se pierde tardas esos segundos en recuperarlo que con toda probabilidad la foto pueda escaparse.

Gracias a todos, un saludo
 
Para mí la capacidad de acercamiento no es la principal diferencia entre el 60 y el 80, lo es la focal, si haces la misma aproximación con uno y otro la diferencia más grande está en el fondo y la profundidad de campo, al abarcar más fondo con el 60 este quedará más marcado que con el 80, lo que te limita a la hora de cerrar diafragma para ganar profundidad de campo, ya que el fondo quedaría demasiado marcado, mientas que con el 80 puedes cerrar más sin comprometer tanto ese aspecto de la fotografía.
El 60 fue mi primer objetivo en Fujifilm, lo acabé descartando por esa razón y lo sustituí por un Vivitar Series1 90mm f2.5 macro, la diferencia fue más que notable. Como soy más de abrir plano para crear ambiente que de hacer grandes aproximaciones, lo cual me invita a utilizar diafragmas bastante abiertos, me empecé a plantear la adquisición de un objetivo más luminoso que me permitiese conseguir un buen desenfoque en estas situaciones, al final me decidí por el Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro y acerté de pleno. Lo vendí al dejar la fotografía y ahora que he vuelto me arrepiento enormemente de haberlo hecho, en cuanto pueda me compro uno.
No me planteo la compra de uno con enfoque automático, prefiero el manejo de un enfoque manual directo para estas situaciones.
 
Atrás
Arriba