Me han abandonado por otra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es lo que debe estar pensando mi querida XE3😭
El día 8 de este mes fue el cumple de mi hijo y su mujer asesorada por mi (no se como se fía😂) le regaló una XT5 con el 16-80 + 55-200 pues el por su trabajo recorre medio mundo y prefería llevarse mi Fuji con el 18-55 antes que su Panasonic y ahora viene lo bueno:
Mira papa, tu que apenas haces fotos si no, mas bien vídeos te propongo que te quedes con mi equipo y tu me das el tuyo así tendré dos equipos de la misma marca, el tuyo para viajar y la nueva para fotografía mas formal, él no es de ningún foro pero le gusta hacer fotos y de vez en cuando se hace hacer alguna ampliación para colgar en casa, así que aquí os presento mi equipo actual.
IMG_20250315_145159.jpg

Tengo que decir que las que usaba era la Sony RX100lll y mi querida Fuji XF10 que como veis en la foto tanto una como la otra caben en esa funda para llevarla cogida al cinturón, tanto la Sony como esta Panasonic puedo alternar entre foto o vídeo con solo mover el dedo, cosa que con la XF10 tienes que entrar en el menú para elegir una cosa u otra.
De momento os dejo una foto de una planta que tengo hecha con la Pana, ah, al tener la pantalla articulada la hice a pulso y sin doblar mis atrofiadas rodillas, es la primera que hago con ella.
Saludos para todos y perdonar el rollo, aquí la foto, la hice con fondo blanco y negro que parece que destaca mejor,
P1002479.JPG2.JPG

Última edición:
Ningún problema, es una preferencia personal.

En ese caso imagino que como en la Ricoh, te da un archivo de 10 Mp.
Sencillamente, si tengo un sensor de 12, prefiero aprovechar los 12 y de paso, llenar una pantalla en ese formato sin bandas negras.
Llámalo manía, pero yo lo prefiero.

Algunas marcas lo llaman “multiaspecto”, pero eso es marketing.
Cualquier sensor es multiaspecto porque puedes recortar la imagen a tu gusto, renunciando a resolución.
Esta duda os la lancé al foro hace unos meses y me comentaron que así se aprovechaba mejor el tamaño del sensor. Manteniendo la relació 4:3 para el micro4/3 y 3:2 para la apsc. Con esa idea me quedé. Pero a parte de la teoría, obviamente cada uno en la práctica pues hace lo que le venga mejor o apetezca.

Atrás