¿Son complicadas las Fuji...?

pepef2

Fujista Participante
Pues esa pregunta me hago...

Como sabréis algunos, estoy con ganas de entrar en el mundo Fuji, pero el desabastecimiento me lo impide a corto plazo (ando detrás de una X-E4 con el 27, y no la tienen en stock en ningún sitio, y los plazos que me estiman son largos).

Para ir ganando tiempo, me dedico a leer el foro, investigar, ver algún video, etc... y esto tiene un doble filo. Por un lado cada vez tengo más ganas, y por otro me hace preguntarme el título del post... ¿Son complicadas las Fuji?.

Os pongo en situación...
Llevo en la fotografía muchos años, bueno, desde que empezaron a comercializarse de forma corriente las cámaras digitales. Hago fotos por entretenimiento, y también por trabajo (producto e interiorismo).
Durante toda mi vida fotográfica, nunca he usado nada que no sea una Nikon. Estoy 100% acostumbrado a su manejo, menús, sensor, colores, ópticas, etc.

En mis investigaciones/lecturas, he encontrado muchos mensajes de gente que dice que no se termina de adaptar, que les abruman las casi infinitas configuraciones, etc...
También me atrae mucho el mundo de los diales y estética retro (de ahí el fijarme en Fuji).
Y al final, estas dos cosas, me dan un poco de... respeto.

Son realmente tan complejas? Cuesta mucho acostumbrarse a los diales? Es farragoso configurar una toma?
Supongo que será una cuestión de tiempo y uso. Mucho uso. La teoría me la se de sobra.
Pero claro... pienso... voy a hacer una inversión considerable, y a ver si luego va a ser más un dolor que una alegría...

Es la X-E4 la elección adecuada? Mejor una X-E3? (lo que tengo claro (creo...) es que quiero que sea así de pequeña, al menos para empezar).

En fin... es solo una reflexión.
 
Aquí un Nikonista de toda la vida que no vuelve atrás, el tener los principales controles del triángulo de exposición a la vista y el tacto, y ver sus valores hasta apagada me hacen que sea más sencilla.
En cuanto a menús, te puedes configurar el tuyo personalizado con las cuatro cosas que necesites y más adelante pues ya irás metiendo más si quieres.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Complicadas las Fuji? Para nada... Pasé de Nikon a Fuji y ahora me costaría mucho volver a los diales PSAM, en Fuji con un golpe de vista sabes qué configuración llevas y lo tienes todo a mano (apertura en objetivo, rueda velocidad...) El ISO en la xe4 tendrás que asignarlo a la ruedecita o a un botón.

Todo esto siempre es cuestión de gustos, lo que para mí parece mas sencillo puede que para ti sea un poco más complicado o viceversa. Yo desde estoy muy a gusto en fuji
 
Yo diría que cómo todas; son tan sencillas o complicadas como tú quieras hacerlas. Si vas a usar todas y cada una de las posibilidades que te ofrece una cámara moderna, fácil no va a ser.
Uso habitualmente la x-t2 alternandola con una A7 y una K5, y no veo a la Fuji más complicada.
Los diales dedicados de las Fuji son una ventaja pero también es cierto que podría ofrecer mayores posibilidades de configuración como ofrecen otras marcas.
 
Me parecen todas bastante "a prueba de inútil" 😂 Lo básico lo sueles tener en "esta rueda, esta rueda y esta otra rueda", varios accesos rápidos a mano, y los menús no me parecen nada complicados.
 
Pues me dejáis más tranquilo, la verdad.

La verdad es que me llevo bien con la tecnología, así que espero que no sea un problema.
Otra cosa es que uno se acomoda, y luego siempre acaba usando lo mismo, pero en la mayoría de los casos esto es fruto de haber usado todo (o casi) y haber conocido en profundidad lo que tiene entre manos. (Bueno, salvando las distancias con el perfil de gente que pone todo en auto desde el primer día y a funcionar, pero creo que ese no es el caso de la gente que nos reunimos por aquí).

Aunque estéticamente me encanta la x-e4 por su limpieza de líneas, me da más miedo el perder las dos ruedas (de índice y pulgar). Por eso mi duda con la E3.

Bueno, os agradezco enormemente vuestros comentarios.
Saludos!
 
Aunque estéticamente me encanta la x-e4 por su limpieza de líneas, me da más miedo el perder las dos ruedas (de índice y pulgar). Por eso mi duda con la E3.

Tu mismo te contestas, yo sin dudarlo iría por una X-E3 que de 2º mano están muy asequibles, con los controles principales a mano entre las dos ruedas y el jostick para el enfoque, el visor es más grande y para mi al menos más cómodo
Lo se porque tengo un amigo con una E4 y he podido probarla y las diferencias de tamaño y peso no son significativas
Si no te interesa el video y tampoco te molesta que la pantalla sea fija en la X-E3 yo no me lo pensaría
Y lo que ahorras en el cuerpo lo gastas en ópticas



Saludos
 
Yo discrepo de @Dr.Strangelove , si el dinero no es un problema , vete a por la X-e4 , incluso te diría , como veo que no eres un novato en esto, espera y compra la X-T5, valor seguro . Dificultad no Fuji=0 .Yo tengo tb Nikon y la Fuji la utilizo el 99% del tiempo.
 
Aunque estéticamente me encanta la x-e4 por su limpieza de líneas, me da más miedo el perder las dos ruedas (de índice y pulgar). Por eso mi duda con la E3.
Yo vengo de una X-E1 y de verdad que la X-E4 me parece comodísima , mucho más que la X-e1 en cuanto a controles.En cuanto lo configuras todo a tu gusto , no hay ningún problema.Lo único que echo en falta es el control manual del tipo de enfoque , ese me toca entrar en la pantalla.Por lo demás , es más rápida en todo
 
Pues esa pregunta me hago...

Como sabréis algunos, estoy con ganas de entrar en el mundo Fuji, pero el desabastecimiento me lo impide a corto plazo (ando detrás de una X-E4 con el 27, y no la tienen en stock en ningún sitio, y los plazos que me estiman son largos).

Para ir ganando tiempo, me dedico a leer el foro, investigar, ver algún video, etc... y esto tiene un doble filo. Por un lado cada vez tengo más ganas, y por otro me hace preguntarme el título del post... ¿Son complicadas las Fuji?.

Os pongo en situación...
Llevo en la fotografía muchos años, bueno, desde que empezaron a comercializarse de forma corriente las cámaras digitales. Hago fotos por entretenimiento, y también por trabajo (producto e interiorismo).
Durante toda mi vida fotográfica, nunca he usado nada que no sea una Nikon. Estoy 100% acostumbrado a su manejo, menús, sensor, colores, ópticas, etc.

En mis investigaciones/lecturas, he encontrado muchos mensajes de gente que dice que no se termina de adaptar, que les abruman las casi infinitas configuraciones, etc...
También me atrae mucho el mundo de los diales y estética retro (de ahí el fijarme en Fuji).
Y al final, estas dos cosas, me dan un poco de... respeto.

Son realmente tan complejas? Cuesta mucho acostumbrarse a los diales? Es farragoso configurar una toma?
Supongo que será una cuestión de tiempo y uso. Mucho uso. La teoría me la se de sobra.
Pero claro... pienso... voy a hacer una inversión considerable, y a ver si luego va a ser más un dolor que una alegría...

Es la X-E4 la elección adecuada? Mejor una X-E3? (lo que tengo claro (creo...) es que quiero que sea así de pequeña, al menos para empezar).

En fin... es solo una reflexión.
No es nada farragoso, siempre se fotografió con esos diales hasta hace pocas décadas. Es lo más simple del mundo. Y si no te gusta, los pones odos en Auto y manejas los ajustes con las ruedas delantera y trasera. Es como tener dos ergonomías en una
 
Si no te interesa el video y tampoco te molesta que la pantalla sea fija en la X-E3 yo no me lo pensaría
Y lo que ahorras en el cuerpo lo gastas en ópticas
Bueno, ya que nos ponemos... si puedo jugar con la pantalla, mejor que mejor...
La óptica, en principio pensaba empezar con el 27 del kit (y si acaso luego, pero cuando ya la tenga más probada, hacerme con un polivalente tipo 18-55).

como veo que no eres un novato en esto, espera y compra la X-T5, valor seguro
Bueno, eso sería demasiado, tanto económicamente como por concepto de cámara en sí.
Empecemos por algo que pueda llevar en el bolsillo.
Vamos paso a paso...
 
También, si quieres una transición más suave con el PSAM no hay que olvidar la S10
No, no... vamos a tope. Inmersión total.
De momento creo que tengo claro que quiero algo pequeño y sencillo, para llevar cómodamente encima, en un bolsillo, sin mochila, y sin pensar si me llevo esto o aquello (que para lo otro tengo la reflex y el arsenal de ópticas).
 
Te pillas una XE3 y un objetivo pequeño tipo 27 o 23 f2 y la puedes llevar siempre encima.
Saludos
 
Te pillas una XE3 y un objetivo pequeño tipo 27 o 23 f2 y la puedes llevar siempre encima.
Saludos
Esa es la idea.
Estoy a la caza de un kit de X-E4 con 27.
Luego, más adelante, no se si lo cambiaría por un 23, porque estoy muy acostumbrado a disparar con un 12-24, y en alguna futura sesión de interiorismo querría probar a hacer alguna foto con la X-E4 (quizá sería un paso para ir pensando en guardar la Reflex y empezar a pensar en algo más gordo... jeje)

Gracias de nuevo por vuestras opiniones!
 
Yo te recomiendo 100% la xe-4 con su kit del 27.
Eso sí ten en cuenta que es una cámara cómoda con ópticas de tamaño compacto, si en tus planes está ponerle el 10-24 o tirar de zooms luminosos mejor un cuerpo más grande.
En cuanto a acostumbrarse yo soy canonista y la Fuji es cómo una golosina que te llama a hacer fotos. Diales, estética, portabilidad, simulaciones etc... Todo eso suma y no es complicado de manejar.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Gracias @albertFM .
En principio es lo que quiero. Si acaso, añadiría un 18-55, pero eso sería más adelante. Primero quiero sacarle partido y acostumbrarme con el fijo.
En un futuro, ya veremos si me animo a algo más grande... Con lo que me gusta el cacharreo...
 
Atrás
Arriba