Sorprendente Pentacon 50mm f1.8

Hoy salí a pasear por primera vez con el Pentacon 50mm f1.8 enroscado a la XS20. Las pruebas que había hecho en casa me habían llamado la atención por la sorprendente nitidez de este objetivo a partir de f2 o 2.8 (totalmente abierto produce un glow que no me gusta nada la mayoría de las veces). Esta primera tanda de fotos me lo confirma: es muy muy nítido. Aparte, da un bokeh que me parece precioso (esto va en gustos) y, en general, me gustan mucho los resultados. 60€ me costó una unidad impecable. Espectacular.

Vainas alien.jpg
Trebolina_gota.jpg
Flor y sirfido.jpg
Bokeh Afollao.jpgBokeh-Afollao.jpg
Hojas rojas-2.jpg

Diente de leon.jpg
Zarza gotas.jpg
Hoja roja despertando.jpg

Bienvenido al club.
Se habla mucho por aquí de los objetivos nuevos chinos de varias marcas, porque son baratos y van bien (y no lo dudo), pero hay un mundo de maravillas que llevan siéndolo décadas y sólo necesitan un adaptador.

Yo pagué por ese objetivo 10 euros al cambio, en una tiendecita del barrio antiguo de Tánger. Y estaba nuevérrimo.
Cuando lo probé también me sorprendí, como tú, porque supera a otros con mucha fama que tengo (y que ya me gustaban mucho): el Canon FD 50mm f1.4, el Olympus Zuiko 50mm f1.4, o el Nikkor 50mm f1.8 AF, ambos muy buenos.

Tengo 5 Pentacon de diferentes focales. Y me río yo sólo cuando leo que los objetivos antiguos no rinden bien en las cámaras actuales por su resolución y blablabla.

Son auténticas joyas a precio de bisutería.

Atrás