Sospechas sospechosas

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Entonces no veo la protección de ninguno de los dos. Si soy yo el que le manda la zapatilla y no quiero aceptar la devolución me transfieren el dinero y ¿tan contentos? No sé, me parece un poco raro todo.
Existe la opción de comprar con "Protección Wallapop". En este caso te hacen un cargo extra (ahora no recuerdo si son 20 o 25€ más, a sumar al precio que pide el vendedor) y tras recibir el producto, hasta que no das la conformidad, Wallapop no te cobra el importe. Yo he comprado varios productos caros así, y da mucha tranquilidad. Si el comprador no está conforme, el vendedor tiene que aceptar la devolución sí o sí.

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Nunca he tenido que hacer uso del reembolso, pero algún amigo sí y no le han puesto pegas. Devolvió el producto y Wallapop no le cobró el importe. Eso sí, "perdió" los 20 o 25 euros del servicio "Protección Wallapop". Es menos ventajoso para el vendedor, claro, porque ahí sí puede haber riesgo de que alguien haga uso de la devolución y no devuelva lo que recibió, sino otra cosa. No sé cómo se resolverá en ese caso la disputa.

En todo caso, conviene hacer fotos de todo el proceso de embalaje –o un vídeo– antes del envío, por ambas partes. Aunque no sea garantía 100% fiable –el que quiera engañar puede cambiar luego lo que contiene el paquete–, siempre hay algo que mostrar a Wallapop.

Saludos
 
Entonces no veo la protección de ninguno de los dos. Si soy yo el que le manda la zapatilla y no quiero aceptar la devolución me transfieren el dinero y ¿tan contentos? No sé, me parece un poco raro todo.
El proceso es:
-Comprador paga y Wallapop tiene el dinero retenido.
-Vendedor tiene "x" tiempo para enviar.
-Una vez recibido, el comprador tiene que ver lo que recibe y dar el ok a Wallapop para que desbloqueen el dinero y se lo den al vendedor. Si no da el ok, se procede a la devolución.
El tema de la protección va con el envío de Wallapop y te cobran un extra que varía según el producto. Yo vi desde muy poco hasta 30/40€ por envío+pago por su plataforma.
Ya lo de demostrar que se envió "x" en el estado que sea, yo en cosas de cierto valor grabo cómo lo empaqueto y cierro. No es que sea la prueba definitiva, pero con tener algo ya es más de lo que aporte la palabra sola de otro.
 
Si el vendedor no da el ok no se devuelve el artículo.

Te escribe wallapo diciendo que el vendedor no ha dado el ok y que lo quiere devolver por "x" motivos. Y wallapop te pregunta si estas de acuerdo o no. Caso de no estar de acuerdo con los motivos del comprador, wallapop abre una disputa y a esperar a ver qué decide (que en la mayoría de los casos no suele mojarse y deja las cosas como están.
Lo digo de primera mano porque me ha pasado, lo que pasa que yo acepté la devolución aun no estando de acuerdo con los motivos por no llevarme un voto negativo.
 
Si el comprador no da el ok no se devuelve el artículo.

Te escribe wallapo diciendo que el vendedor no ha dado el ok y que lo quiere devolver por "x" motivos. Y wallapop te pregunta si estas de acuerdo o no. Caso de no estar de acuerdo con los motivos del comprador, wallapop abre una disputa y a esperar a ver qué decide (que en la mayoría de los casos no suele mojarse y deja las cosas como están.
Lo digo de primera mano porque me ha pasado, lo que pasa que yo acepté la devolución aun no estando de acuerdo con los motivos por no llevarme un voto negativo.
Edito la primera frase. Me refería que si el COMPRADOR no da el ok no se devuelve el articulo
 
En wallapop hay que ir con mucho ojo. Yo no he tenido problemas, pero conozco casos de que sí. Suerte.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Este es el correo que recibes de wallapop si el comprador no está conforme.
El objetivo antes de mandarlo lo comprobé varias veces que no tenia nada (ya que el comprador me insistió que no queria ver ni una mota de polvo interno). Así que estaba segura de que no tenía nada. Aún así acepté la disputa por no llevarme un voto negativo. Mi suerte es que lo devolvió tal y como se lo mende. Que por cierto, volví a revisarlo cuando lo recibí y el objetivo NO tenía nada de nada.
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Este es el correo que recibes de wallapop si el comprador no está conforme.
El objetivo antes de mandarlo lo comprobé varias veces que no tenia nada (ya que el comprador me insistió que no queria ver ni una mota de polvo interno). Así que estaba segura de que no tenía nada. Aún así acepté la disputa por no llevarme un voto negativo. Mi suerte es que lo devolvió tal y como se lo mende. Que por cierto, volví a revisarlo cuando lo recibí y el objetivo NO tenía nada de nada.
Ver el adjunto 124519
Lo que debería hacer ese comprador es comprarlo nuevo y pagar el precio PVP.
Que hay algunos que lo quieren a mitad de precio pero precintado de fábrica, con factura y garantía de tres años. Por este tipo de gente se te quitan las ganas de vender en estas plataformas...
 
El problema que se ha generado con Wallapop, es que al final no soluciona nada a nadie, cobra por un servicio que no ofrece, que en mi opinión también para ser sincero, tiene muy mala solución. La unica forma de tramitar algo, sería que el comprador en caso de no estar contento con lo recibido, lo enviase a Wallapop para que se comprobase tecnicamente y esto no lo hacen nunca.

Tengo amigos que han tenido problemas comprando articulos, la respuesta generica de wallapop ha sido "es un producto electronico que wallapop no puede comprobar su funcionamiento, por tanto no podemos hacer nada" y se lo han comido con patatas. Han pagado 20€ por un seguro que no les ha asegurado absolutamente nada. Si el vendedor no acepta la devolución por las buenas, no es nada fácil que wallapop actue realmente mas allá de dar una frase cordial y decirte "ahi te quedas".

Por otro lado si tu eres el vendedor y un comprador se queja de que algo que no esta bien y tu de buena fe aceptas la devolución, como te devuelva un ladrillo en lugar de la cámara que le enviaste, estas jodido pero bien.... pq Wallapop te dice que el comprador ha devuelto el articulo y que ya no pueden hacer nada más. Yo no vendo por wallapop con pago a través de wallapop ni loco (a menos que sea un producto de poco valor).
 
Si el vendedor no da el ok no se devuelve el artículo.
¿Pero esto también con la modalidad “Protección Wallapop” o en el modo convencional? Porque ya digo que un amigo tuvo una transacción no satisfactoria –le mandaron un objetivo con hongos evidentes en el interior– y anuló el pago. No se abrió disputa ni nada similar(con Protección Wallapop). Si fuera así, no vuelvo a contratar esa “garantía”.

Saludos
 
¿Pero esto también con la modalidad “Protección Wallapop” o en el modo convencional? Porque ya digo que un amigo tuvo una transacción no satisfactoria –le mandaron un objetivo con hongos evidentes en el interior– y anuló el pago. No se abrió disputa ni nada similar(con Protección Wallapop). Si fuera así, no vuelvo a contratar esa “garantía”.

Saludos
Si, con garantía wallapop. En modo convencional wallapop no te manda nada porque no se hace responsable de nada. En modo convencional tu le das al botón de vendido, le marcas el usuario al que se lo has vendido y directamente te vas a las valoraciones, el pago te lo hace por bizum o transferencia.

Es verdad que esto me pasó en 2021, nose si habrá cambiado la historia porque no he vuelto a tener problemas con nadie y espero no tenerlos.
 
¿Pero esto también con la modalidad “Protección Wallapop” o en el modo convencional? Porque ya digo que un amigo tuvo una transacción no satisfactoria –le mandaron un objetivo con hongos evidentes en el interior– y anuló el pago. No se abrió disputa ni nada similar(con Protección Wallapop). Si fuera así, no vuelvo a contratar esa “garantía”.

Saludos
Si no se abrió disputa será porque el vendedor aceptó la reclamación.
Como he escrito más arriba, con todas las pruebas aportadas, claras no, clarísimas, desestimaron mi reclamación y me lo tuve que comer con patatas.
La única explicación es que tiraron de algún protocolo confortable para ellos, quizás tienen mucho trabajo, y con toda seguridad no se molestaron en confrontar lo anunciado con lo enviado.
 
Si, con garantía wallapop. En modo convencional wallapop no te manda nada porque no se hace responsable de nada. En modo convencional tu le das al botón de vendido, le marcas el usuario al que se lo has vendido y directamente te vas a las valoraciones, el pago te lo hace por bizum o transferencia.

Si no se abrió disputa será porque el vendedor aceptó la reclamación.
Como he escrito más arriba, con todas las pruebas aportadas, claras no, clarísimas, desestimaron mi reclamación y me lo tuve que comer con patatas.
La única explicación es que tiraron de algún protocolo confortable para ellos, quizás tienen mucho trabajo, y con toda seguridad no se molestaron en confrontar lo anunciado con lo enviado.
Pues vaya engaño en toda regla por parte de Wallapop. Menos mal que tuve suerte en las dos transacciones que hice de productos caros. Ya no compraré nada de cierto valor a través de ellos si no es trato en mano.

Gracias a los dos por la info!!
 
Pues vaya engaño en toda regla por parte de Wallapop. Menos mal que tuve suerte en las dos transacciones que hice de productos caros. Ya no compraré nada de cierto valor a través de ellos si no es trato en mano.

Gracias a los dos por la info!!
Yo llevo muchos años comprando y vendiendo por allí, y al final lo más importante son las valoraciones que tengan los vendedores/compradores.
Siempre está el resquemor de que te la cuelen en algún momento pero viendo las valoraciones previamente, la probabilidad de que te engañen se reduce mucho.
Aquí en el foro ni siquiera tienes Protección de ningún tipo, lo único que tenemos es la confianza de hablar por aquí y d las ventas que tengas en el mercadillo.
 
Yo que he estado años en el tema analogico, he comprado y vendido material para ir probando diferentes sistemas y hace unos años wallapop era una maravilla, no por wallapop en si, si no porque la gente con la que tratabas mayoritariamente era decente. En cuanto el tema analógico volvió a ponerse de moda, se llenó de gentuza y de estafas, sobretodo de material en mal estado y wallapop no se ocupa de nada, solo cobra la comisión por ese "extra" de "seguridad" que realmente no ofrece, es su forma de ganar dinero y dejar la plataforma abierta gratuitamente.
 
El problema que se ha generado con Wallapop, es que al final no soluciona nada a nadie, cobra por un servicio que no ofrece, que en mi opinión también para ser sincero, tiene muy mala solución. La unica forma de tramitar algo, sería que el comprador en caso de no estar contento con lo recibido, lo enviase a Wallapop para que se comprobase tecnicamente y esto no lo hacen nunca.

Tengo amigos que han tenido problemas comprando articulos, la respuesta generica de wallapop ha sido "es un producto electronico que wallapop no puede comprobar su funcionamiento, por tanto no podemos hacer nada" y se lo han comido con patatas. Han pagado 20€ por un seguro que no les ha asegurado absolutamente nada. Si el vendedor no acepta la devolución por las buenas, no es nada fácil que wallapop actue realmente mas allá de dar una frase cordial y decirte "ahi te quedas".

Por otro lado si tu eres el vendedor y un comprador se queja de que algo que no esta bien y tu de buena fe aceptas la devolución, como te devuelva un ladrillo en lugar de la cámara que le enviaste, estas jodido pero bien.... pq Wallapop te dice que el comprador ha devuelto el articulo y que ya no pueden hacer nada más. Yo no vendo por wallapop con pago a través de wallapop ni loco (a menos que sea un producto de poco valor).
Completamente de acuerdo. Yo cuando vendo en Wallapop, sólo acepto pago por Bizum por adelantado. Si le gusta bien, y si no también

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Cuento mi caso en wallapop...

Compre una olympus om10 MK2 que supuestamente estaba correcta en orden salvo señales de uso con algunos accesorios. Embalaje regular se lo podían haber currado más.

Cuando la recibo y la pruebo, resulta que el LCD se enciende al encender la cámara y se apaga aleatoriamente. Verifico que no es cosa del sensor ocular y efectivamente no funciona bien.

Se lo digo al vendedor y se hace el sueco, que la máquina hace fotos, que tal y que cual que el la mando bien etc. Etc.

Pido la devolución y no la acepta. Abro disputa en Wallapop y aquí viene el calvario...

Wallapop primero me pide fotos del fallo, fotos del embalaje ANTES de abrirla, fotos del contenido, fotos después de abrirla, y todo esto en varios correos electrónicos que se extendieron durante semanas. Afortunadamente como soy muy cuidadoso, tenía fotos de todo. Tuve hasta que grabar un video con el problema y subirlo con un enlace que me mandaron, ya que obviamente el fallo no se ve en una foto.

Lo peor es que no hay un teléfono para llamar a wallapop y ver cómo está el tema, es todo por correo electrónico y como he dicho tardan días en responder.

Al final me dieron la razón y me devolvieron el dinero, no sé si por mis más de 380 valoraciones positivas o por pura chiripa pero lo pasé realmente mal.

Aún así, creo que la plataforma funciona razonablemente bien, siempre hay que tener mucho cuidado con las estafas y sobre todo, no enviar nada fuera de la plataforma si no se tienen unos cuantos votos positivos (yo miro mínimo 10 o 20).

Artículos de mucho valor en cambio, no acepto wallapop salvo que el usuario tenga 300 o más votos positivos.

Como todo en la vida hay que tener cabeza y sentido común y lo creerse los chollos. Aún así todos somos susceptibles de ser engañados algún día.

Saludos.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Cuento mi caso en wallapop...

Compre una olympus om10 MK2 que supuestamente estaba correcta en orden salvo señales de uso con algunos accesorios. Embalaje regular se lo podían haber currado más.

Cuando la recibo y la pruebo, resulta que el LCD se enciende al encender la cámara y se apaga aleatoriamente. Verifico que no es cosa del sensor ocular y efectivamente no funciona bien.

Se lo digo al vendedor y se hace el sueco, que la máquina hace fotos, que tal y que cual que el la mando bien etc. Etc.

Pido la devolución y no la acepta. Abro disputa en Wallapop y aquí viene el calvario...

Wallapop primero me pide fotos del fallo, fotos del embalaje ANTES de abrirla, fotos del contenido, fotos después de abrirla, y todo esto en varios correos electrónicos que se extendieron durante semanas. Afortunadamente como soy muy cuidadoso, tenía fotos de todo. Tuve hasta que grabar un video con el problema y subirlo con un enlace que me mandaron, ya que obviamente el fallo no se ve en una foto.

Lo peor es que no hay un teléfono para llamar a wallapop y ver cómo está el tema, es todo por correo electrónico y como he dicho tardan días en responder.

Al final me dieron la razón y me devolvieron el dinero, no sé si por mis más de 380 valoraciones positivas o por pura chiripa pero lo pasé realmente mal.

Aún así, creo que la plataforma funciona razonablemente bien, siempre hay que tener mucho cuidado con las estafas y sobre todo, no enviar nada fuera de la plataforma si no se tienen unos cuantos votos positivos (yo miro mínimo 10 o 20).

Artículos de mucho valor en cambio, no acepto wallapop salvo que el usuario tenga 300 o más votos positivos.

Como todo en la vida hay que tener cabeza y sentido común y lo creerse los chollos. Aún así todos somos susceptibles de ser engañados algún día.

Saludos.

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Yo no puedo decir lo mismo. Lo mío era aún más claro que lo tuyo, no hacían falta ni vídeos, ni fotos del embalaje, tampoco me lo pidieron, sólo una foto del anuncio y otra del producto enviado. Lo resolvieron de un plumazo en mi contra, sin darme la opción de contrargumentar porque ya le habían enviado la pasta al vendedor.
No quiero decir que funcione mal en general, no es así. Casos como el tuyo lo demuestran y lo normal es que no se busque engañar sino vender.
 
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