Sospechas sospechosas

Entonces no veo la protección de ninguno de los dos. Si soy yo el que le manda la zapatilla y no quiero aceptar la devolución me transfieren el dinero y ¿tan contentos? No sé, me parece un poco raro todo.
Existe la opción de comprar con "Protección Wallapop". En este caso te hacen un cargo extra (ahora no recuerdo si son 20 o 25€ más, a sumar al precio que pide el vendedor) y tras recibir el producto, hasta que no das la conformidad, Wallapop no te cobra el importe. Yo he comprado varios productos caros así, y da mucha tranquilidad. Si el comprador no está conforme, el vendedor tiene que aceptar la devolución sí o sí.

Captura de pantalla 2024-09-15 a las 21.44.42.jpg

Nunca he tenido que hacer uso del reembolso, pero algún amigo sí y no le han puesto pegas. Devolvió el producto y Wallapop no le cobró el importe. Eso sí, "perdió" los 20 o 25 euros del servicio "Protección Wallapop". Es menos ventajoso para el vendedor, claro, porque ahí sí puede haber riesgo de que alguien haga uso de la devolución y no devuelva lo que recibió, sino otra cosa. No sé cómo se resolverá en ese caso la disputa.

En todo caso, conviene hacer fotos de todo el proceso de embalaje –o un vídeo– antes del envío, por ambas partes. Aunque no sea garantía 100% fiable –el que quiera engañar puede cambiar luego lo que contiene el paquete–, siempre hay algo que mostrar a Wallapop.

Saludos
 
Atrás
Arriba