Soy un "cagadubtes" ¿Que es mejor usar el "visor deportivo" o el teleconvertidor X1.4?

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
En catalán un "cagadubtes" es un tipo indeciso y que siempre está dudando y preguntando.
Pues eso. ¿Que es mejor, usar el visor deportivo (que en la práctica es X1.2) sin perder luminosidad o usar el teleconvertidor X1.4 que se come un diafragma?
La duda me viene porque hoy he sacado mi nuevo Fujinon 70-300 y lo he usado primero con el teleconvertidor y luego lo he quitado y he puesto el visor deportivo pero las condiciones de luz no eran las mejores y no tengo claras mis conclusiones.
Soy todo orejas.
 
Hola.
Con el visor deportivo te quedas con 16MP, con lo que tienes menos capacidad de recorte.
Con poca luz toca subir más el ISO con el 1.4x, pero tienes algo más de df.
Yo voto por llevar el 1.4x en la bolsa para poder escoger dependiendo del momento y las necesidades.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hombre yo me quedaría con el 1,4 x ya que no pierdes resolución y tienes posibilidad de recorte para reencuadrar. Tb depende de donde las vayas a ver, porque si es en pantalla eso no cuenta tanto. Deseando ver tus nuevas tomas con ese 70-300
 
Por definición y concepto una ampliación digital siempre será peor opción que una óptica. La digital lo que hace, al fin y al cabo, es el pixel "más gordo".

A bote pronto, las principales ventajas que le veo a la digital serian:
1.- no pierdes luminosidad
2.- no llevas accesorios
3.- no hay desembolso extra

Las desventajas:
1.- pierdes definición y por ello…
2.- disminuye la posibilidad de recorte para mantener una calidad aceptable.

Por ello, el visor deportivo lo utilizaría en condiciones de poca luz, cuando el sujeto no estuviera a mucha distancia y si la foto será para publicar en redes y/o imprimir a tamaño reducido (10x15?).

Hace unos días lo probé y con una lavandera blanca a unos 50mts. con el visor deportivo era una pequeña mancha gris blancuzca y con el x1.4 ya se distinguía la fisonomía y el pecho negro.

Y dicho esto, si con el 55-200 hacías lo que hacías, estoy con ansia para ver los resultados con el nuevo objetivo.
 
Por definición y concepto una ampliación digital siempre será peor opción que una óptica. La digital lo que hace, al fin y al cabo, es el pixel "más gordo".

A bote pronto, las principales ventajas que le veo a la digital serian:
1.- no pierdes luminosidad
2.- no llevas accesorios
3.- no hay desembolso extra

Las desventajas:
1.- pierdes definición y por ello…
2.- disminuye la posibilidad de recorte para mantener una calidad aceptable.

Por ello, el visor deportivo lo utilizaría en condiciones de poca luz, cuando el sujeto no estuviera a mucha distancia y si la foto será para publicar en redes y/o imprimir a tamaño reducido (10x15?).

Hace unos días lo probé y con una lavandera blanca a unos 50mts. con el visor deportivo era una pequeña mancha gris blancuzca y con el x1.4 ya se distinguía la fisonomía y el pecho negro.

Y dicho esto, si con el 55-200 hacías lo que hacías, estoy con ansia para ver los resultados con el nuevo objetivo.
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo ganas de que salga un día "decente" y hacer pruebas tipo "la misma foto pero hechas con los dos métodos a ver que sale. Respecto a lo del "estreno" del nuevo cristalito: A ver si el tiempo y la luz nos deja porque desde que lo tengo el día que no llueve el cielo está color "panzaburra" que decía mi padre y así no hay manera.
Seguimos.
 
Otra ventaja del modo deportivo al multiplicador es la posibilidad de activarlo y desactivarlo inmediatamente.

La semana pasada estuve haciendo fútbol, asigne a un botón la función de modo deportivo y cuando los jugadores se acercaban mucho, no tenía más que darle a ese botón para desactivarlo y que entrasen en el encuadre.
 
Desconozco si es posible, pero teniendo el 1.4x puesto se puede activar el modo deportivo para ganar más df todavía, no?
Se puede se puede, en un rato colgaré una comparativa pero mientras tanto esta foto es de hoy mismo con el 70-300, el dupli y el visor deportivo,
20210411_XA41884 1_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Otra ventaja del modo deportivo al multiplicador es la posibilidad de activarlo y desactivarlo inmediatamente.

La semana pasada estuve haciendo fútbol, asigne a un botón la función de modo deportivo y cuando los jugadores se acercaban mucho, no tenía más que darle a ese botón para desactivarlo y que entrasen en el encuadre.
Muy buena idea si señor 👏 👏 👏 , en concreto, ¿que botón has programado para esa acción?
 
Pero vamos a ver.
El visor deportivo no es mas que un recorte decla imagen como el que podrias hacer tu en edicion, con la diferencia de que te lo muestra en el encuadre al hacer la foto. Vamos lo que otros llaman eufemisticamente zoo
m digital. Al menos por lo que he leido, no se si me he perdido algo.
Que habilidad los del marketing vendiendo motos.

Malo tendria que ser el dupli de la marca para que perdiera tanta resolucion el objetivo como para que el resultado fuera peor que el zoom digital y remuestrear la imagen.
Aunque haberlo hailos, yo tuve uno 2x en canon que tras hacer pruebas al final ddcidi que para eso me hacia maestro del recorte.

Otra cosa es si merece la pena o no lo que puedas ganar.
 
Yo lo respeto totalmente, pero nunca he entendido el "visor deportivo" quizas para forofos del SOOC, pero pudiendo hacer tu el recorte a posteriori con todas las libertades y opciones... ¿porque ariesgarse a un recorte preestablecido en el que el sujeto puede salirse o quedar pequeño en un momento dado? veo muchas contras pero ninguna ventaja.
 
Una prestación más si después no quieres editar.
En algunas cámaras sirve para conseguir más rendimiento, al tener que leer menos datos del sensor.
 
Hombre si, esta bien te er opciones para diferentes usos. Otra cosa es creer que por llamarlo visor deportivo nos han puesto en la camara el no va mas de la tecnologia, que es lo que el marketing busca y de ahi que se inventen un nombre rimbonbante, o que nos cobre por ello como si fuera algo complicado y caro de implementar.
 
Atrás
Arriba